fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeSalirLe CriticRestaurante Avli a examen

Restaurante Avli a examen

La comida griega es sinónimo de comida saludable, sencilla pero llena de sabores intensos. Avli by tashas, es uno de esos restaurantes bien decorados de Dubái que te transportan a un patio rústico mediterráneo.

El espacio

Nada es más agradecido que cenar en un restaurante con buen ambiente. Ese es el caso de Avli by thasas. Un gran comedor dividido en diferentes ambientes en los que telas colgando juegan simulan el mar y las velas de los barcos pesqueros, nos lleva a algunos de nuestros mejores recuerdos en alguna isla griega.

Elegimos para sentarnos una zona abovedada que simula un comedor con mesas corridas en la que la mitad de las sillas son asientos contra una pared cubierta por cómodos cogines. Una iluminación indirecta, conjugada con la de unas velas reflejada en espejos, consigue un efecto muy similar al de estar cenando en un patio exterior.

El servicio

El servicio es espectacular. Desde la recepción hasta las mesas, en todo momento te sientes atendido y ningún movimiento que hagas es ajeno a los camareros. Al menos, la noche que fui a cenar en la que el restaurante estaba lleno en un 40% aproximadamente.

restaurante avli vivir en dubai

La comida

A pesar de la fama de sus platos y de que el restaurante se enorgullece de su menú de auténticos meze, ensaladas, delicias veganas, mariscos y carnes cocidas a fuego lento, probablemente esa noche nuestra elección no fue muy acertada.

Los entrantes estaban bien, aunque nada espectacular que merezcan la pena llamar la atención. Correcto.

Sobre los platos principales, desconozco si, como lo anuncian en su página Web, el bistec de atún a la plancha (atún de  aleta amarilla, salsa de aceitunas mixtas, tomates asados, hierbas frescas, limón y  alcaparras) que me pedí era uno de esos ingredientes que proceden directamente de Grecia. Es cierto que esto es Dubái, y que traer hasta aquí atún mediterráneo requiere cierta dificultad pero, el atún de Spinneys que me tomé unos días después en casa, estaba mucho más sabroso. Pensaba que sería mi atún lo que no tenía ningún sabor pero el tentáculo de pulpo a la plancha (coliflor skordalia, tomates cherry amarillos, calabacín, berenjena, mantequilla de limón y pimenton) de otro de los comensales tenía el mismo problema. Una lástima cuando acudes a un lugar de renombre a por sabores mediterráneos y te quedas con las ganas.

En positivo tengo que decir que la pieza de cordero youvetsi (con salsa de canela, orzo, tomate y kefalotyri), que también pedimos, estaba espectacular.

Muy recomendable quedarse después a (o sólo acudir para) tomar alguno de los deliciosos cócteles, diseñado por Krystian Hordejuk. Influenciado por los ingredientes que se encuentran en las Islas Cícladas, la lista de combiandos incluye el Aegean Spritz, el Ne-Gro-Nai y el Cóctel Kolonaki, por nombrar solo algunos.

El parking

Como el restaurante está situado en el Gate Village de DIFC, te recomiendo que aparques en el parking público. Si haces como yo y lo dejas en valet parking, que sepas que tendrás que cenar en menos de tres horas si no quieres que te cobren el aparcamiento. Yo no lo conseguí (culpa de la sobremesa) y me cobraron 22 aed por hora de exceso.

Precio por persona: unos 400 AED (sin contar las bebidas)

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
SalirLe CriticRestaurante Avli a examen
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Avli by tashas es muy agradable para pasar una buena cena. Con una decoración minimalista y muy cuidada, falla en lo más importante de un restaurante: la comida. Una carta llena de clásicos de la comida griega pero que, en nuestro caso, no supo terminarlos. Espero que esto fuera simplemente el resultado de un mal día en la cocina. Valoramos bajo el servicio porque se tuvo que haber dado cuenta que nos dejamos el pulpo y el atún por la mitad y dos de los entrantes no preguntaron el motivo ni ofrecieron una alternativa, algo que forma parte de un buen servicio. Restaurante Avli a examen