Rodrigo devora al Chelsea y pide sitio para el Mundial

481
Rodrigo devora al Chelsea y pide sitio para el Mundial

Si el fin de semana pasado fue el Manchester United el que sufrió la furia del Brentford, este fue el Chelsea el que acabó vapuleado por el Leeds United. En la Premier League llamar a un equipo “Cenicienta” es tan arriesgado como el juego de pies de Mendy, que regaló el primer gol a los Whites y terminó goleado por Rodrigo Moreno. El delantero español lideró la victoria del Leeds por 3-0 y lleva cuatro goles en tres jornadas. Un mensaje para Luis Enrique, a pocos meses del Mundial de Qatar.

Escudo/Bandera equipo

Pero partido empezó enrarecido por la presencia de Tuchel, que había visto la roja en el partido anterior contra el Tottenham después de su enganchón con Conte, y sin embargo, pudo sentarse en el banquillo de Elland Road. Una decisión cautelar de la Federación del Fútbol inglés (FA) que disgustó profundamente a Jesse Marsch, como el mismo técnico del Leeds reconoció en la previa, aunque terminó cobrándose su venganza con una goleda.

Aún por esas, los primeros compases del choque estuvieron llenos de alternativas. Rodrigo pobraba suerte por primera vez, aunque el balón se escapaba fuera, Mount respondía con un gambeteo y un disparo raso que sacaba lo mejor de Meslier, Cucurella parecía muy suelto, lanzándose a hacer autopases, muy incisivo… pero el partido se rompió a la media hora cuando Mendy se atragantó con el balón en los pies.

Escudo/Bandera equipo

El portero francés arriesgó, intentó sacarse de encima a Aaronson, y el delantero del Leeds, más espabilado, le robó el balón y marcó el primer gol para los locales. El error de Mendy, además, resucitó las peores pesadillas del Chelsea, que ya había vivido algo parecido la temporada pasada en la Champions League, ante el Madrid, y que a partir de ese momento fue cuesta abajo. Rodrigo Moreno se encargó de confirmarlo en el 37′, a la salida de una falta que él mismo cabeceó con mucha intención para hacer el segundo del Leeds.

Era su cuarto gol en la Premier, pero el hispano-brasileño quería más, y en el 68′, soltó un pase al hueco fantástico para Daniel James, que dejó el balón en el área pequeña, donde volvió a aparecer Rodrigo para asistir a Harrison y hacer el 3-0. Tuchel no se lo podía creer y ni la entrada de Pulisic ni Ziyech bastó para cambiar la dinámica del partido, que para mayor desdicha, terminó con Koulibaly expulsado por doble tarjeta amarilla.

Cambios

Adam Forshaw (60′, Marc Roca), Christian Pulisic (63′, Conor Gallagher), Hakim Ziyech (63′, Jorginho), Luis Sinisterra (69′, Daniel James), Ben Chilwell (76′, Mason Mount), Joe Gelhardt (82′, Rodrigo), Mateusz Klich (82′, Brenden Aaronson), Sam Greenwood (82′, Jack Harrison), César Azpilicueta (86′, Raheem Sterling)

Goles

1-0, 32′: Brenden Aaronson, 2-0, 36′: Rodrigo, 3-0, 68′: Jack Harrison

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Tierney, Scott Ledger
Koulibaly (8′,Amarilla) Sterling (35′,Amarilla) Koulibaly (83′,Roja)