fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialSancet, sobre su renovación: “El tiempo lo dirá, me preocupo de vivir...

Sancet, sobre su renovación: “El tiempo lo dirá, me preocupo de vivir el presente”

En casa, desconectado del fútbol, pero por aquí cerca atendiendo a “un plan de trabajo” para las vacaciones con cargas de ejercicios personales acordes a esas dos semanas sin fútbol, Oihan Sancet ha regresado a los entrenamientos de Lezama en perfecto estado de revista. Permanece muy atento el Mundial de Qatar con Nico e Iñaki Williams y Unai Simón, desliza que “son amigos y compañeros (el de Ghana es su mejor amigo del vestuario) y disfruto viéndoles jugar. Nos mandamos mensajes de apoyo y de ánimo”, desvela el volante de Mendillorri. Afirma al respecto de la cita mundialista que ve “unas cuantas candidatas a ganar”, lanza El Flaco, como le llaman algunos compañeros del equipo rojiblanco tras bautizarle Berizzo en su ingreso al primer equipo desde el filial.

En la prelista de Luis Enrique, este aficionado a la pelota a mano y a caminar por el monte, reconoce que “estaba al margen, en lo mío. Hacerlo bien y si me llamaban mejor, más contento aún”. A sus 22 años estar en un Mundial sería brutal. “Es el top del fútbol sería algo muy bonito”, subraya el centrocampista rojiblanco. Respecto a una hipotética selección de Euskadi, el 8 rojiblanco entiende que “se están dando pases hacia adelante, se están profesionalizado y ojalá el día de mañana podamos verla en un Mundial”, desliza.

Interrogado por si ve a Nico Williams en el Athletic ante su explosión internacional, Sancet lanza que desconoce “qué idea tiene él, lo quiero tener aquí conmigo y poder compartir muchos años con él y ojalá se quede aquí”, avanza ante cantos de sirena por el joven extremo. También Sancet acaba contrato en el Athletic en junio de 2024. “Se encarga mi representante, yo tranquilo. Estoy muy a gusto aquí, tengo contrato y estoy contento, el Athletic es un gran club y lo que tenga que pasar, que pase. Estoy un poco al margen, es tema del representante”, despeja al respecto en Radio Popular.

Sobre si dispone a intereses externos, el navarro sostiene que no tiene “ni idea si tengo ofertas o no” e insiste en que su futuro dependerá de los acontecimientos: “El tiempo lo dirá, me preocupo de vivir el presente”. Sancet aparcó la pubalgia que le molestara al final de la pasada campaña sin necesitar intervención: “Me encuentro muy bien, me respetran las lesiones, aunque todo se puede mejorar”, narra. De 8 se va “acostumbrado” en el esquema de Valverde, aunque matiza que “cuando más arriba estoy me puedo encontrar mejor para girar, pero más atrás también estoy bien”. Con Valverde, encantado: “Muy bien, nos transmite mucha confianza en el juego. Nos identificamos con su juego, es un gran entrenador”, sin querer entrar en comparaciocnes con Marcelino. Es ambicioso con el actual cuatro puesto en la tabla: “Es una ocpión, lo más arriba mejor y si puede ser en Champions, mejor”, zanja el de Mendillorri.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialSancet, sobre su renovación: “El tiempo lo dirá, me preocupo de vivir...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
16.3 ° C
17 °
14.1 °
82 %
2.1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Sat
21 °
Abu Dhabi
clear sky
17.1 ° C
17.2 °
17 °
85 %
1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °
Sat
20 °