fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialSanti Bueno se postula para ir al Mundial de Qatar

Santi Bueno se postula para ir al Mundial de Qatar

Santi Bueno tiene un deseo: acudir con Uruguay al Mundial de Qatar. El central del Girona está haciendo méritos para ello y su objetivo es seguir mostrando un gran nivel con el conjunto rojiblanco para así sumar opciones. Es el único miembro de la plantilla gerundense con algún número de estar en el Mundial y va a pelear por ello. “Mi mente está en el Girona, en sumar cada fin de semana, pero obviamente la esperanza es lo último que se pierde. Si se tiene que dar, se dará y ojalá sea porque sería un sueño”, comentó Santi Bueno en conferencia de prensa.

A sus 23 años, la actual está siendo su temporada de debut en Primera División, y su adaptación ha sido inmediata. Es de los mejores centrales de la categoría y Míchel tiene una confianza ciega depositada en él. Ha disputado todos los minutos de Liga que se acumulan hasta la fecha (720′) e incluso se le contabiliza una asistencia, la que dio a Oriol Romeu para el 2-1 ante el Valladolid. Santi Bueno está feliz, pero tiene una filosofía: “Pensar en el partido a partido. Mucha veces los futbolistas nos equivocamos en querer mirar más allá y lo que que hay que hacer es ir ganando minutos. Por ejemplo, ahora nos toca enfrentarnos al Cádiz el sábado e iremos con mucha energía y confianza”. Y es que el Girona no puede despistarse porque, pese a mostrar una buena imagen, encadena tres derrotas y ya solo tiene un punto de ventaja respecto al descenso. “Solamente con las sensaciones no ganas partidos ni puntos. Debemos corregir esos detalles que en primera, si fallas, los terminas pagando muy caros. Los rivales son muy buenos y aprovechan cualquier mínimo error. Estos son puntos que vas dejando por el camino y son muy importantes”.

Otro de los detalles en los que está tratando de incidir Míchel esta semana es en la facilidad con la que se reciben goles. En lo que se lleva de curso, el bloque gerundense no ha dejado la portería a cero y es una lastre: “Hay impotencia en el equipo porque en los duelos estamos bien, pero los errores los pagamos caros. Debemos fortalecer las áreas y seguir trabajando porque es ahí donde se deciden los partidos”. El Girona afronta ahora dos encuentros vitales para su futuro, ante Cádiz y Almería y Santi Bueno apostilló que “hemos de preparar los partido como hemos preparado todos, como si el próximo fuese el último. Todos los encuentros valen tres puntos y hay que darle la mayor importancia. Necesitamos a la gente, a nuestra afición, que confíen en lo que hacemos. Llevamos una idea de juego clara y nos estamos dejando todo para sacar esto adelante. El sábado necesitamos de todos y que se sientan identificados con lo que se ve en la cancha. Confiamos en la idea del técnico”.

Noticias MundialSanti Bueno se postula para ir al Mundial de Qatar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °