fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialSeis para hacer caja - AS.com

Seis para hacer caja – AS.com

El Atlético se ha metido en un gran lío tras su desastrosa fase de grupos de la Champions. El equipo rojiblanco terminó de empañar su participación en la competición perdiendo en Oporto para culminar un pleno de derrotas como visitante (también cayó en Leverkusen y Brujas) y una cifra pírrica de cinco puntos contra el tercero de Portugal, el tercero de la liga belga y el decimosexto de la alemana. Nadie en el seno del club colchonero esperaba una fase de grupos de tan poco nivel, la peor con diferencia en los diez años consecutivos con Simeone disputando la Champions y es la primera vez que se finaliza en la última plaza, tras avanzar en ocho ocasiones a octavos y caer en una de ellas a la Europa League para ganarla.

Y la eliminación de Champions deja un agujero en el Atlético de cerca de 30 millones de euros, cifra que podía amortiguarse con una Europa League que tampoco se disputará. Además, apenas se ha sumado una victoria en grupos, otra posibilidad de ingresos dilapidada. Teniendo en cuenta las necesidades económicas del club arrastradas desde verano, cuando no se produjo ninguna venta importante pese a que se pretendía obtener 40 millones en traspasos, el Atlético escuchará ofertas invernales por gran parte de su plantilla. Ya sin Champions, se entiende que la plantilla es suficientemente importante para acabar entre los cuatro primeros clasificados y pelear la Copa del Rey. No se regalarán jugadores, pero si siempre se habían cerrado las puertas a grandes salidas en enero (el año pasado Trippier lo solicitó y ha dejado un socavón en su banda), este año será más factible que nunca. Varios nombres podrían solventar las necesidades económicas rojiblancas.

Carrasco

El belga marcó las últimas horas del mercado veraniego por la posibilidad de salir del club a cambio de los 60 millones de su cláusula. Carrasco es un jugador importantísimo para Simeone y en su pico de forma es desequilibrante, trabajador, goleador… uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Sin embargo, este curso no ha comenzado en su mejor nivel y gusta mucho en Inglaterra. En enero de 2018 ya salió del Atlético con destino a China para resolver un problemas en las arcas colchoneras y tiene mucho más cartel que su competencia en el puesto, los Lemar, Saúl o el cedido Reguilón. Y su recambio de futuro podría estar en cedidos como Samuel Lino o Rodrigo Riquelme. La temporada pasada fue el tercer jugador con más minutos del Atlético tras Oblak y Koke, pero este curso alterna titularidades (nueve) y suplencias (ocho) y un buen papel en el Mundial con Bélgica podría llevar a algún club de la Premier a pagar su cláusula en invierno.

De Paul

Si el Mundial que comienza en este mes de noviembre puede ser un escaparate, no hay nadie que crezca con su selección como De Paul. El argentino es otro con la albiceleste, dejó una Copa América brillante justo antes de fichar por el Atlético. Sin embargo, no ha llegado a cubrir las expectativas en el año y medio de rojiblanco y un buen papel en Qatar también puede llevar a un club importante de Inglaterra a realizar una oferta que seduzca a los colchoneros. La competencia en el medio le lleva a no ser un indiscutible, y aunque siempre acaba participando, su rol está por detrás de compañeros como Koke, Llorente, Kondogbia o incluso Lemar.

Hermoso

El Atlético también podría intentar paliar las pérdidas presupuestarias con jugadores de un perfil y protagonismo más bajo. Hermoso ha quedado relegado al banquillo y hasta la reconversión de Witsel al centro de la zaga parece hoy en día un recurso más apetecible para Simeone. El madrileño tiene un sueldo alto, ha disputado únicamente seis partidos y se escucharían ofertas. En el caso de salida, el centro de la zaga quedaría desguarnecida, pero podría buscarse un perfil bajo o una ganga invernal como con Reinildo o Wass un año atrás. Además de Hermoso, jugadores secundarios como Grbic estarían en esa misma situación.

Lemar

El francés tiene en las lesiones su mayor enemigo. Es importante para Simeone cuando está disponible y sus ausencias hacen mella en la plantilla, pero en estas dos últimas temporadas apenas puede tener continuidad por los problemas musculares. Recientemente se acordó su renovación hasta 2027, con un descenso notable de sueldo y no disputará el Mundial, por lo que sería una venta a la baja, pero se escucharían ofertas. También por Saúl, cuyo salario es un escollo importante. Sin embargo el ilicitano no brilló en su cesión en el Chelsea y es complicado que lleguen propuestas económicas de calado para hacerse con sus servicios en enero.

Samuel Lino y los cedidos

Si la plantilla del Atlético cotiza a la baja tras los últimos malos resultados, hay jugadores rojiblancos que no paran de llamar la atención… fuera del club. Es el caso de un Samuel Lino que está dejando una brillante cesión en el Valencia. Indiscutible para Gatusso, el Valencia ya ha dejado a las claras que querría quedarse al jugador de 22 años, titular en las 12 jornadas de Liga y que ya acumula 1.037 minutos. En el Atlético son conscientes del gran potencial del brasileño, que tuvo que salir por la competencia en el puesto y la presencia de tres extracomunitarios (Cunha, Nahuel y Felipe). La idea es que regrese el próximo verano e intente ganarse un puesto o cubrir una vacante como podría ser una salida de Carrasco. Pero una oferta importante podría replantear la situación y ser un caso como el de Diogo Jota. Renan Lodi, cedido en el Nottingham Forest, dejaría dinero si los ingleses ejerciesen su opción de compra, pero en estos momentos no está mostrando un gran rendimiento. Rodrigo Riquelme es otro futbolista que está levantando el interés de múltiples equipos europeos y españoles. Aunque, al igual que con Lino, la idea es que pueda intentar ganarse un sitio el próximo verano en el Atlético.

Un delantero

El Atlético tiene una enorme competencia en la delantera. Cuenta con cinco jugadores para dos o tres puestos y todos ellos aspiran a estar en el Mundial. Una competencia altísima con futbolistas de primera línea y unos minutos que no dan para todos y menos sin competición europea. Griezmann parece indiscutible, pero no tanto todos los demás. João Félix juega poco y aunque es una apuesta de club, tanto por el jugador como por Simeone se podría abrir la opción de una salida por una cifra económica muy importante. Cunha no mantiene su progresión del curso pasado y con pocas oportunidades será difícil que siga yendo con Brasil. Morata ya recibió llamadas en los dos últimos mercados y con España puede revalorizarse en el Mundial y Correa es un futbolista que también gusta fuera de España. Una venta arriba aliviaría las arcas del club y no dejaría cojo el puesto, ya que el Cholo goza de múltiples alternativas.

.

Noticias MundialSeis para hacer caja - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °