fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialSerias dudas con Luis Enrique

Serias dudas con Luis Enrique

La renovación de Luis Enrique como seleccionador nacional no está clara porque en la Federación (RFEF) hay serias dudas con él. Hay argumentos a su favor, pero también en contra y, alguno de ellos, de mucho peso. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tiene una china en el zapato que se llama Copa del Mundo. La experiencia en Rusia 2018 fue negativa y la vivida en Qatar 2022, muy parecida. Luis Enrique no ha mejorado a Fernando Hierro, y eso pesará en su contra.

Otro argumento en contra del seleccionador es que no quiso aceptar la renovación cuando la RFEF se la ofreció. Postergó la respuesta hasta después del Mundial en el convencimiento de que iba a conseguir hacer historia de nuevo. Ahora, con el batacazo de Doha, no sólo ha perdido esa fuerza, sino que la ha dejado en manos de José Francisco Molina, el director deportivo de la RFEF a quien hizo sufrir con el aplazamiento de su respuesta. Ha sido la primera vez que España ha comparecido en un Mundial con un técnico con el contrato vencido.

Pero hay más razones para que en la RFEF duden de la conveniencia de renovar a Luis Enrique. Una de ellas es su precio. No es un técnico barato para las cifras que se pagan en la Selección. Cobra más del doble de lo que ganaba Vicente del Bosque, y en Las Rozas sospechan que se hubiera subido a la parra de haber tenido éxito en el Mundial. Además, el porrazo en Qatar rebajará sus propias expectativas y las de los equipos que le pretendían, entre ellos el Atlético de Madrid. Así que lo previsible es que Luis Enrique no renueve, y que si finalmente lo hace sea a la baja. Lo más de tres millones anuales que gana por dirigir doce partidos a la Selección son una buena suma, y sobre todo son una cantidad que Marcelino aceptará de buen grado ya que ha rechazado ofertas mucho mejores esperando su oportunidad de ser seleccionador. Más argumentos en contra de Luis Enrique son los referidos a los problemas que le da a Federación en sus relaciones con la prensa. La víspera del partido contra Marruecos, Luis Enrique tuvo una comparecencia conflictiva. Y Luis Rubiales no quiere más frente abiertos.

Positivo

Pero no todo es malo en el balance de Luis Enrique. El asturiano ha hecho bien el trabajo en cuanto a la composición de un equipo. Hay dos maneras de hacer una Selección: cogiendo a los mejores de cada club y dejándoles hacer o escogiendo a los que sirven a la idea de un técnico. La Federación se decidió por esta segunda opción y a Luis Enrique no le se ha dado mal en Europa, pero cuando ha salido del continente ha tenido serías dificultades.

En Qatar ha tenido dos derrotas contra una selección asiática, Japón, y otra africana, Marruecos. Ambas tienen en común algo que Luis Enrique no ha podido conseguir: espíritu combativo y de identidad nacional. Las dos, además, tienen otra coincidencia: sus jugadores tienen libertad en ataque. Juegan con un sistema, claro, pero también con un plus de libertad para sus mejores hombre. España no ha tenido esa facilidad porque el equipo se ha movido con el corsé de Luis Enrique. En total, Qatar 2022 termina con una victoria (Costa Rica), un empate (Alemania) y dos derrotas (Japón y Marruecos). Un pobre balance para un seleccionador que no tenía prisa por renovar.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialSerias dudas con Luis Enrique
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °