fbpx
martes, 27 Jul 2021
InicioSalirRestaurantesEl restaurante Seville's recibe el Óscar de la paella

El restaurante Seville’s recibe el Óscar de la paella

Todos hemos probado la paella, pero, ¿qué es lo que hace que una paella sea realmente auténtica y sabrosa? Los premios Óscar de la paella han galardonado a las mejores arrocerías del mundo, para reconocer su contribución a la cultura de los arroces valencianos. 

El arroz fue introducido en España por los árabes hace más de 1.200 años y, desde entonces, el arroz ha permanecido como una de las representaciones de la identidad culinaria española.

Si hay un plato que define a la perfección la gastronomía de España, ese es sin duda la paella. Un plato mundialmente conocido con diferentes interpretaciones, más o menos acertadas, con ingredientes que pueden incluir desde marisco y pescado a carne, solo verduras o una mezcla de ambos.

Valencia es la cuna indiscutible de la paella. Allí, la auténtica receta de la paella valenciana se basa en los ingredientes que los campesinos tenían a su disposición para almorzar en los campos de arroz que rodean la ciudad: conejo, pollo, caracoles, romero y judías. El socarrat, o «caviar valenciano», los granos crujientes del fondo de la paella, se considera el bocado más sabroso.

valencia arroz paella premio eau

Los Óscar de la paella

Desde 2013, se hace entrega de los reconocidos Óscar de la paella que se renuevan anualmente y cada año tienen más y más receptores. Estos premios son otorgados por Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro homónima, que organiza estos premios para premiar y promocionar la cultura española.

Esta organización cuenta con la colaboración de instituciones, como la Secretaría Autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana y Visit València, dependiente de la Concejalía de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València.

El objetivo de Wikipaella es destacar las auténticas paellas y los arroces clásicos de la Comunidad Valenciana como parte del patrimonio cultural de España. También tratan de transmitir el conocimiento de la historia de la paella y su elaboración.

paella historia emiratos dubai

Además, con estos premios quieren resaltar el valor de todos establecimientos que tratan el arroz y sus recetas de auténtica paella con respeto, profesionalidad y cariño. Generando así un mayor reconocimiento de la paella nacional e internacionalmente, representando la cultura de España mediante la gastronomía.

2021: su novena edición

Este año, en la novena edición de los conocidos Óscar de la Paella, un total de 275 locales recibieron el distintivo premio Wikipaella. El 86% de los galardonados provienen de la Comunidad Valenciana, con 146 restauradores localizados en Valencia, 33 en Castellón y 62 en Alicante. También se les ha entregado estos premios a 23 cocineros de otras localidades de España, como Madrid, Córdoba, Ávila, Jaén, Formentera, Cuenca, Vizcaya o Barcelona, entre otros.

wikipaella oscar paella dubai sevilles

Pero no todo queda en España, ya que la paella representa al país en todo el mundo. También han sido galardonados restaurantes a nivel internacional en países como Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia, México o Reino Unido.

La entrega de estos premios es el inicio de distintas actividades relacionadas con la promoción de la gastronomía valenciana. A esta ceremonia le sigue la Semana de la Paella, del 17 al 21 de junio.

El galardonado Seville’s

A los españoles nos resulta difícil encontrar los sabores de nuestra tierra fuera de nuestro país. Muchas veces la comida española no nos sabe igual fuera de España, y es una de las cosas que más echamos de menos cuando estamos en el extranjero, en especial la paella.

Pero sí es posible encontrar los sabores más tradicionales y auténticos de la gastronomía de España fuera del país. Un claro ejemplo de ello es el premiado restaurante Seville’s, localizado en WAFI mall. Este restaurante de Dubai ha sido uno de los galardonados fuera de España recibiendo un Óscar de la paella en esta novena edición.

sevilles oscar paella dubai emiratos

La plataforma Wikipaella, que promociona y premia las auténticas paellas valencianas, determina en qué lugares se cocinan buenas paellas y premia a restaurantes y cocineros de todo el mundo. En esta edición, Seville’s, el restaurante español más antiguo de emiratos, ha sido premiado por sus paellas, representando a España y a su gastronomía en EAU.

Con este premio, Wikipaella reconoce a Mariano Andrés y su restaurante Seville’s como como uno de los mejores restaurantes fuera de España en el que se puede comer una auténtica paella española. De esta forma, Seville’s se han convertido en el primer restaurante de EAU en recibir un Óscar de la paella.

paella valenciana sevilles dubai

Este premio demuestra que incluso fuera de las fronteras de España, Seville’s trabaja para preservar y promover la cultura y gastronomía española. Para los españoles, comer y disfrutar una buena paella representa un momento de encuentro y celebración, una forma de vivir la cultura del país. Esta cultura se comparte a través de la comida en el famoso restaurante Seville’s representando a España y haciendo que el país tenga un reconocimiento internacional en emiratos.


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

 

 

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
39 ° C
40.2 °
39 °
44 %
6.2kmh
8 %
Mar
39 °
Mié
38 °
Jue
38 °
Vie
38 °
Sáb
37 °
Abu Dhabi
cielo claro
40 ° C
40.1 °
40 °
39 %
4.1kmh
7 %
Mar
40 °
Mié
38 °
Jue
37 °
Vie
37 °
Sáb
36 °