fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialSimeone: “Hay equipos con mucha posesión que no atacan”.

Simeone: “Hay equipos con mucha posesión que no atacan”.

El ‘Cholo’ Simeone atendió al medio argentino ESPN, en una entrevista donde trató diferentes relacionados con el Atlético y la selección argentina. Además, también habló de experiencias y recuerdos más personales; así como su forma de ver el fútbol.

El sentido de pertenencia al Atlético Madrid

“Como entrenador estoy dando todo lo que tengo al Atlético Madrid, es una forma de vivir. Dar sin esperar, después las cosas se darán como se tengan que dar, doy lo mejor que uno tiene”.

Hay que ganar siempre. No hay manera de sostener tantos años de estabilidad dentro de un club si no es ganando, estando entre los 3 primeros, viendo los errores que puedan hacer el Real Madrid o Barcelona… jugamos una Liga donde normalmente está el campeón de la Champions. Convivimos con ellos en sus mejores años de su historia reciente. Competimos muy bien con nuestras armas sabiendo cuál es el camino. No poniéndose nervioso, después de tantos años la gente se pone nerviosa”.

“Rotundamente nosotros le dimos la posibilidad al club que gestionara la marca Atlético de Madrid por el mundo entero. Hoy en día nos reconocen en muchos lugares del mundo. Hoy en día pensamos que si no ganamos nos echan”.

El turbulento arranque en el Atlético

“Aquel momento fue emocionante, importante. Sabía que la gente esperaba muchísimo de mí. Sabía poco porque pasé en Catania, sí lo hice bien en River, Estudiantes, Racing en el final, pero no sabían qué venía a traerle al equipo, el ex jugador que le dio cosas importantes, pero como entrenador esperaban dar lo mismo. Encontré futbolistas con ganas de aprender. Lo primero que le dije al grupo, les dije ‘ven que me están aplaudiendo? Cuando jugaba a mí también me insultaban, porque la gente quiere ganar, buscan esa exigencia con ustedes’, luego tuvimos una regularidad bastante buena. No tuvimos picos altísimos, sino hubiésemos ganado la Champions, tampoco bajos porque competimos todos los años. Sabemos contra quién competimos, el Real Madrid tiene 14 Champions y juega en nuestro campeonato. Barcelona parecía que estaban destruidos, que no estaban y llegaron todos buenos, más los de la cantera que son muy buenos, están fuertes y lo aceptamos”.

Sobre este tema, también analizó lo que es la derrota para un equipo que está acostumbrado a ganar: “La derrota es tristeza, te hace analizar algunas cosas que cuando ganás demasiado olvidás. Perder para los equipos y entrenadores que están acostumbrados a ganar se enojan”.

El fútbol moderno, presión y espacios

El fútbol es diferente al que nosotros como jugadores vivíamos. Hay una búsqueda continua de funcionamiento de juego que hay que comprenderlos. Eso potencia al que es más creativo o al mejor futbolista porque le hace elevar su nivel de juego. El fútbol hoy está asociado a movimientos, superioridad numérica, defender mejor, donde hay mucha creatividad para buscar hacer daño a los rivales, es cada vez más difícil defender. Los mejores equipos terminan bajando porque es muy difícil presionar arriba. Sin buena presión, los espacios se liberan atrás rápidamente, para los que juegan bien es lo mejor que les puede pasar”.

Sobre esto, también habló de uno de los temas más controvertidos del fútbol moderno, la posesión. “El juego de posesión direccionado a un ataque buscado, sirve. Porque da tiempo para generar posicionamientos que hace mecanizar el juego y encontrar fluidez para atacar. Pero no es determinante, hay equipos con mucha posesión que no atacan. El que busca situaciones de gol por un camino u otro, es el que más cerca va a estar de ganar”.

Bilardo como uno de sus referentes

De los DT’s que tuve, es de los que me ha marcado muchísimo. En Argentina cuando estábamos con el 4-3-1-2, apareció con el 5-3-2 y funcionamientos, laterales que atacaban por dentro. Guardiola lo hizo y todos se sorprendían. Estuvo años luz adelantado a mucha gente. No quiere decir que sea mejor o peor que los demás. Me marcó y me generó el estímulo de mejorar en lo que uno cree. Fue un adelantado”.

Hablando de entrenadores, también comentó si habla o no con los DT de los equipos rivales: “No charlamos. Pero uno mira y observa, lo que le genera inquietudes”.

Rodrigo de Paul

“De Paul juega mucho mejor de lo que jugaba yo. Es un chico que en la selección argentina tiene un papel fundamental. Le invitamos a que en el Atlético de Madrid tenga esa función que tiene en la selección. El año pasado empezó bien, a mediados tuvo un intermitente y acabó bien. Esperemos que llegue bien al Mundial, pero que en el día a día con nosotros sepa competir”.

El Mundial de Qatar

“Vamos a ver un gran Mundial Vamos a ver a los futbolistas en su mejor versión. A dos meses del Mundial, de los 23 jugadores de las plantillas, puede que estén pensando en eso uno. A veces es bueno jugar, y a veces no porque se ven más los defectos. Si no estás convocado para el Mundial no es porque el entrenador no te ponga. A dos meses para el Mundial, Scaloni ya sabe la convocatoria. En febrero nos centraremos en lo que nos compete a cada uno”.

La selección despierta seguridad en ellos. Después es fútbol, pero uno llega donde tiene que llegar en la situación que tiene que llegar”.

Las nuevas generaciones de futbolistas

“Si queremos relacionarlo con los tiempos anteriores, hay otros códigos. Son chicos con otras normas y otras condiciones de vida. Hoy en día comprarse un buen auto es normal. Vivíamos en otra sociedad, en otra situación económica. Pero lo más importante es como se gestionan en el vestuario. Un día se creen que son Maradona y al otro cuando no juegan se creen que no son nadie. Nosotros marcamos el camino como cuerpo técnico y ellos manejan el auto. Los chicos que tenemos tienen liderazgo e intentan conducir el auto de la mejor manera posible”.

River, su favorito de Argentina

River juega bien, despierta algo diferente. Marcelo está haciendo algo extraordinario. Hacer el cambio de jugador lo está manejando bien”.

Noticias MundialSimeone: “Hay equipos con mucha posesión que no atacan”.
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °