fbpx
lunes, 24 Ene 2022
InicioSalirOcio & CulturaPrimer concierto íntegro de Al-Andalus en Dubái

Primer concierto íntegro de Al-Andalus en Dubái

El grupo Sonore Al-Andalus ofrece su primer concierto íntegro en Dubái. Tras una exitosa mini presentación el pasado de noviembre, el cuarteto, capitaneado por la soprano española Isabel Cañada, vuelve a los escenarios con una representación completa. 22 y 29 de enero 2021.

Sonore Al-Andalus

La buena música, y si está preparada con cariño, es algo que en cualquier país del mundo siempre es bien recibida. Y mucho más en Dubái, y en estos tiempos de pandemia.

Cuatro músicos: una soprano española, una pianista polaca, una violinista norteamericana y una percusionista siria conforman este grupo musical denominado  Sonore Al-Andalus, el sonido de Al-Andalus. Su proyecto de música contemporánea que se fusiona con el pasado árabe de España.

El recital

El recital abre con un poema del siglo IX del creador de Moaxaja, el poeta cordobés andalusí Ibn Muafá Al-Qabrí. A partir de ahí, la actuación incorpora música de diferentes épocas de compositores españoles, mostrando así el legado cultural y musical árabe.

«Durante cerca de ochocientos años, la Península Ibérica en Europa, las naciones modernas de España y Portugal, estuvo dominada en gran parte por los estados árabes. El dominio árabe en esta parte del mundo condujo a una Edad de Oro de tolerancia y prosperidad, sin mencionar su profundo impacto en las artes», explica el grupo musical en su Web.

Entrevista con Isabel Cañada, miembro de Sonore Al-Andalus

«La vida a veces separa y la música une y es lo que hemos querido hacer con este proyecto. Después de conocer a eruditos y poetas, como Rafael Luna García, el proyecto comenzó a tomar forma».

«Música de todos los tiempos, desde la Andalucía del siglo IX hasta el XX, pasando por Gª Lorca, Falla, etc. Le hemos dado una vuelta de tuerca a composiciones del pasado para que suenen contemporáneas», nos explica Isabel.

Isabel, incorpora un experto más en la conversación: «La mayoría de las canciones de ‘Sonore Al-Andalus’ son antiguas, lo que significa que no teníamos la partitura de algunas de las piezas o no teníamos todas las partes. Especialmente para violín. Y ahí es donde entró el Dr. Jonathan Barrett, dando un giro a algunas de las increíbles piezas que estamos tocando en ‘Sonore Al-Andalus’.

 

¿Quiénes son las protagonistas de Sonore Al-Andalus?

Cuatro mujeres: la soprano internacional Isabel Cañada Luna, oriunda de la ciudad andaluza de Málaga; la pianista polaca Magdalena Wajdzik; la violinista estadounidense Crosby DeLaney Barret y la percusionista siria Inas Halal.

sonore al andalus dubai

Lugar

Dónde de celebró este evento: Sima Performing Arts, Alserkal

Cuándo: 22 y 29 de enero 2021 a las 20h00

Entradas: 105 AED, se vendieron aquí

 

Alserkal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
20.8 ° C
21 °
20.1 °
46 %
3.6kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
22 °
Abu Dhabi
cielo claro
20.5 ° C
21.1 °
20 °
60 %
4.1kmh
0 %
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °