fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias Mundial'Sorpasso' de Vinicius a Neymar

‘Sorpasso’ de Vinicius a Neymar

Es el momento Vinicius. Pero a él parece que le cuesta verse en el papel. Al menos cuando está fuera del campo. En las celebraciones estuvo sonriente entre el grupo pero tímido si había que ponerse en primera fila. Benzema tiró de él en las instituciones para darle el lugar que se merece… Como Ancelotti. Luego, se fue soltando. Vini ahora tiene galones. El futbolista brasileño más importante, incluso por delante de Neymar.

Fue el propio seleccionador Tite el que puso en la pista de tan particular sorpasso con unas recientes declaraciones hechas en Brasil. “Para mí, Neymar ya no es más un jugador de banda. Si lo utilizara ahí, le desgastaría demasiado. Y él necesita estar fresco para crear. Ha de construir. Y tengo idea de poner un dibujo sin balón en el que él pueda partir desde ahí…”. El mensaje es muy importante para un hombre, Vinicius, y caló enormemente entre el equipo de trabajo que rodea al madridista. De hecho, de él se desprende que Vini tiene la puerta del Mundial abierta como titular.

Tite, además, se deshizo en elogios con el madridista: “Su crecimiento es espectacular. Lo conozco bien de la Copa América”, dijo el técnico. “Pero mire, Ancelotti tiene una parte de culpa muy grande en la evolución de Vinicius Junior. En este sentido, muchas veces me siento un poco ladrón del trabajo que hacen otros técnicos”.

Escudo/Bandera Real Madrid

Para Tite, el cambio fundamental de Vinicius ha sido la confianza en el remate: “Sé que Vini ha hecho un trabajo específico de finalización importante en el Madrid. Se le ha pedido un requisito básico: la precisión. Yo a mis futbolistas les suelo contar una historia. Cuando el gran Ronaldo Nazario trabajaba la finalización lo hacía desde media distancia. Y ahí solía decir: ‘No intento distanciar mucho mi disparo del portero’. ¿Por qué decía eso? Porque ya contaba con la posibilidad de que el balón pueda salir un poco desviado. Y si eso sucedía, él encontraría el gol. Eso en la media distancia. En la corta no. Esa es una zona de precisión, de girar el pie, de engañar. De fintar al portero, de mostrarse a un lado y tirar para el otro. Y ese tiro de media distancia es el que Vini ha mejorado mucho. Eso le ha dado mucha confianza para el resto de su juego. Por eso fue de seis a 22 goles…”.

Vinicius se ha demorado en su explosión en el Madrid pero ha llegado de manera rotunda. Con 21 ha jugado 170 partidos con la camiseta blanca. Es el jugador brasileño más influyente… Y el más caro: tasado en 100 millones por Transfermarkt, diez más que el segundo, Neymar. Es el momento Vinicius.

Alabado por Neymar

Neymar no dudó en alabar a su compatriota Vinicius Jr en una entrevista con TNT Sports Brasil colocando a su compañero de selección como el mejor futbolista del mundo en la actualidad. “¿El mejor del mundo? Vinicius Jr”, aseguró sin mostrar demasiadas dudas.

Se espera que ambos compartan el verde en el próximo Mundial de Qatar al que Brasil llega como una de las selecciones a batir a pesar de no haber logrado ganar desde que lo hicieran por última vez en 2022. Ambos quieren seguir el legado de Ronaldo, Ronaldinho o Rivaldo subiendo la sexta estrella encima del escudo brasileño.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias Mundial'Sorpasso' de Vinicius a Neymar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
16.3 ° C
17 °
14.1 °
82 %
2.1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Sat
21 °
Abu Dhabi
clear sky
17.1 ° C
17.2 °
17 °
85 %
1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °
Sat
20 °