fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialSus Satánicas Majestades - AS.com

Sus Satánicas Majestades – AS.com

Cristiano, Pepe, Luis Suárez, Cavani, Godín, Cáceres y Muslera. Los Rolling Stones del fútbol. Sus Satánicas Majestades del Mundial. El más joven tiene 35 años, entre todos suman 253. Los siete acumulan 999 partidos internacionales, 98 en Mundiales, en los que han marcado 26 goles (264 en total). Y ahí están, de gira por Qatar, peleando por colar a Portugal y Uruguay en los octavos (sigue el partido en directo en AS.com), para seguir así con su pacto con el diablo, tarareando los acordes de Sympathy for the Devil (Please allow me to introduce myself; I’m a man of wealth and taste; I’ve been around for a long, long years / Por favor, permítame que me presente, soy un hombre de rico y buen gusto, he estado por aquí por muchos, muchos años…).

Foto de jugador

Quizás no son los que eran, unos más que otros, como tampoco lo son Mick Jagger o Keith Richards, pero todos ellos han cantado Don’t Stop para llegar a su cuarto Mundial, el quinto para Cristiano, que hoy va a por otro récord patrio, el de los 9 goles en mundiales del mítico Eusebio (lleva 8). Fernando Santos y Diego Alonso les han rodeado para alargar sus proezas de compañeros llamados a ser sus sucesores: Valverde, Bruno Fernándes, Darwin, Rubén Días, Joao Félix… Los ColdPlay de los Rolling. De hecho se comprobó ante Ghana y Corea que varios de estos llevan hoy la voz cantante, aunque Sus Satánicas Majestades recitan en cada partido que juegan Angie (You can’t say we never tried / No puedes decir que nunca lo intentamos).

Ellos, que han ganado Eurocopa y Copa América, que suman la friolera de 143 títulos; que se enfrentaron hace cuatro años en Rusia con goles de Cavani (2) y Pepe; que han sido compañeros y rivales en mil batallas. Ellos, Cristiano, Pepe, Luis Suárez, Cavani, Godín, Cáceres y Muslera juegan hoy otro partido para la eternidad. Así que si una canción no tiene cabida en su repertorio es I can’t get no satisfaction (No consigo tener ninguna satisfacción), porque los siete tienen que estar satisfechos de lo que han dado al fútbol en las últimas dos décadas. Y ahí siguen, de gira mundial.

Godín y Luis Suárez, en un entrenamiento con Uruguay.

Ampliar

Godín y Luis Suárez, en un entrenamiento con Uruguay. PABLO PORCIUNCULAAFP

Pepe ocupará la vacante de Danilo

Fernando Santos confirmó que Pepe ocupará la vacante de Danilo Pereira, que se lesionó en la sesión del viernes y es baja para mínimo la primera fase. Pepe, así, debutará en su cuarto Mundial a los 39 años y 273 días. El central es el tercer jugador más veterano en Qatar, solo superado por el canadiense Atiba Hutchinson y el mexicano Alfredo Talavera (éste todavía no ha debutado). Quien tampoco jugará hoy es el central uruguayo Araújo, que sigue con su recuperación.

En Portugal no olvidan los goles de Cavani en Rusia 2018

En Portugal no se han olvidado todavía de que Uruguay les apeó del Mundial de Rusia 2018, al que la selección portuguesa llegó como una de las favoritas por su condición entonces de vigente campeón de Europa. Los dos combinados se cruzaron en los octavos de final del torneo, que se resolvió a favor de los charrúa gracias a dos goles de Edinson Cavani, el primero de cabeza tras asistencia de Luis Suárez y el segundo de un magistral disparo cruzado desde la frontal. A Portugal de nada le sirvió el gol de Pepe, su primero y único en un Mundial, quien hoy volverá a verse con Uruguay.

“No nos trae buenos recuerdos”, reconocía ayer Bernardo Silva, uno de los 16 futbolistas que repiten duelo. Siete jugadores de Portugal, además de Fernando Santos, estuvieron aquel 30 de junio de 2018 en el Estadio de Fisht (Sochi): Cristiano, Pepe, Rui Patricio, Guerreiro, Bernardo Silva, Carvalho y Joao Mario. Por parte de Uruguay repiten nueve: Muslera, Cáceres, Godín, Suárez, Cavani, Giménez, Torreira, Vecino y Betancour. Cavani fue el héroe, aunque a su vez se lesionó en el gemelo, siendo ayudado por Cristiano para salir del campo, y dijo adiós al Mundial.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
Recuperaciones de posesión

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialSus Satánicas Majestades - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °