Thomas Partey por fin despeja las dudas

292
Thomas Partey por fin despeja las dudas

Thomas Partey llegó a la Premier League hace dos años, titular indiscutible con Simeone en el Atlético de Madrid, dio un giro de ciento ochenta grados a su carrera y se marchó a Londres para ponerse a las órdenes de Arteta. El Arsenal comenzaba a cimentar el proyecto, pero el equipo estaba muy lejos de ser lo que es hoy, un movimiento extraño en aquel momento.

Hoy, dos años después, Partey es el timón del un equipo que ha sorprendido a medio mundo por su fútbol y rendimiento, además de ser líder en solitario de la Premier League tras 14 jornadas. El ghanés ha recuperado su mejor fútbol, acapara elogios tras la goleada de su equipo este fin de seman por 5 a 0 frente al Nottingham. Arteta parece haberse fijado en Ancelotti y su apuesta con Valverde, pero en este caso con Partey. Ya son dos goles en Premier los que ha marcado el futbolista, los dos desde fuera del área y dos auténticos cañonazos.

Thomas ha sido titular en 12 de los 13 encuentros disputados por el conjunto gunner en todas las competiciones. No ha disputado el partido de Europa League contra el Bodo Glimt noruego. Además de sus cifras goleadores, Partey asegura un 88% de pases acertados y un 85% de acierto en pases con oposición hasta la fecha. En lo defensivo, se ha convertido en el ancla del conjunto londinense: 4 poterías a cero, gana el 55% de los duelos disputados y es el jugador de su equipo con mayor impacto en duelos terrestres ganados (datos de Olocip).

Un Thomas clave para Arteta que se definía su alegría, por el estado de forma de su futbolista, tras el choque frente al Nottingham: “¡Lo hemos estado esperando! Por lo que ha pasado, estoy muy feliz por él”. Su gran estado de forma, será clave para su selección en el próximo Mundial de Qatar. Una Ghana que está en el grupo H emparejada con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.