fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialUn juzgado de Madrid remite a Majadahonda la querella de Manos Limpias...

Un juzgado de Madrid remite a Majadahonda la querella de Manos Limpias contra Rubiales y Piqué

Una juez de Madrid ha enviado a una juez de Majadahonda la querella de Manos Limpias contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contra el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué, por presuntas irregularidades en la gestión de la Federación.

La magistrada lo ha hecho así para que se acumule con la que presentó en mayo –por los mismos hechos– el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, según consta en un auto de 29 de agosto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se acuerda abrir diligencias previas y enviar el caso al Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda.

Fue en junio cuando la juez de Majadahonda indicó que los hechos denunciados revestían ‘los caracteres de un presunto delito de administración desleal y corrupción en los negocios’ y abrió diligencias previas, al no estar ‘determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido’.

Anticorrupción se inhibe

En aquella ocasión, la magistrada remitió las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción para que le informase sobre si el juzgado era o no competente para seguir adelante con la investigación, ya que dicha Fiscalía Especializada abrió en mayo diligencias por presuntas irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la RFEF.

Fuentes fiscales consultadas por Europa Press han indicado que finalmente el caso seguirá en el Juzgado de Majadahonda. En este sentido, han precisado que se remitirá a la juez todo lo actuado en el Ministerio Público, ya que, como cabe recordar, a finales de mayo Anticorrupción tomó declaración en calidad de testigo a Juan Rubiales, tío del presidente de la Federación y quien fue su director de gabinete.

La Querella

Manos Limpias, en el escrito de 16 folios al que tuvo acceso Europa Press, indicó que emprendía acciones legales por la presunta comisión de delitos continuados de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedades documentales.

En su argumentario, hizo un repaso de las informaciones publicadas por El Confidencial en las que se asegura que Rubiales habría desechado un acuerdo con Qatar ‘más ventajoso’ pero sin ‘los 24 millones para Piqué’ y que también se habría lucrado con la venta a Arabia Saudí de un patrocinio de la Selección española.

Asimismo, repasó las publicaciones en las que se recoge que Rubiales habría pagado un ‘viaje de placer’ a Nueva York con dinero de la Federación de Fútbol. ‘El viaje se habría producido entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, apenas cinco meses después de llegar a la presidencia del ente federativo’, señalaba la querella.

El sindicato, liderado por Miguel Bernad, destacó las noticias en las se dice que Rubiales habría recibido ayudas de la RFEF para abonar el alquiler de una vivienda ‘de lujo’ en Madrid ‘sin tener derecho a ello’, porque estaba censado en la capital española. En concreto, se trata de una renta de 3.100 euros al mes que debía abonar la propia Federación.

‘El pago de la vivienda con dinero de la RFEF, que recibe fondos públicos de Loterías y Apuestas del Estado y del Consejo Superior de Deportes hasta 17 millones de euros al año, puede tener consecuencias penales, ya que la Federación aunque permitía a su presidente disfrutar de una ayuda económica para vivienda, era imprescindible que tuviera fijado su domicilio fuera de Madrid’, precisó el sindicato en el escrito.

Noticias MundialUn juzgado de Madrid remite a Majadahonda la querella de Manos Limpias...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °