fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialValverde, estatus planetario - AS.com

Valverde, estatus planetario – AS.com

Con 24 añitos, Valverde es el más veterano de los diez jugadores con mayor valor de mercado del planeta según la web de referencia Transfermarkt. Increíble. En realidad, es quinto en esa lista. El sitio alemán cruza decenas de datos con los algoritmos que utiliza que la mayoría de los clubes del continente europeo dan por bueno, aunque también es cierto que los traspasos reales suelen superar sus cifras de referencia. Cien millones de euros es el valor estimado en estos momentos para el uruguayo, que esta temporada ha dado el salto cualitativo definitivo y que aspira, en el Mundial de Qatar, a dar el gran paso para convertirse en una estrella planetaria.

De un plumazo se ha situado Valverde en esa élite de jugadores más caros en la que la sucesión de nombres es impresionante: Haaland (170 millones con 22 años), Mbappé (160 con 23), Vinicius (120, con 22), Phil Foden (110 con 22), y tras ellos, todos con cien millones, Pedri (19), Bellingham (19), Musiala (19) y el propio Valverde. Tras todos ellos, y completando el top-10 con 90 millones de valor de mercado, se encuentran Gavi (19), Saka (21) y Harry Kane (29).

No es casualidad que Valverde recibiera elogios encendidos de su compañero de equipo Kroos en los últimos tiempos. “Si sigue así no le veo límites. Es muy, muy completo. Si no ve una solución con la pelota en algún momento entonces coge el balón y se va directo a la portería rival. Soy muy fan de Valverde. Creo que será un jugador de clase mundial para el Madrid como mínimo los próximos diez años”. Lo dice El Arquitecto del fútbol, un elogio suyo vale oro. Y antes de eso, tras el Clásico, puso Kroos un tuit muy revelador sobre el uruguayo: “Ahora está entre los tres mejores del mundo”.

El uruguayo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027. Una joya que el club blanco adivinó con suficiente tiempo como para adelantar sus movimientos. Sólo hay un hombre de la plantilla con contrato a más largo plazo, Tchouameni, y acaba de llegar. Valverde renovó en agosto de 2021. Terminaba en 2025 y el Madrid le amplió hasta 2027 demostrando una gran confianza en él que luego se ha confirmado. Valverde fue una apuesta personal de Juni Calafat cuando el brasileño, íntimo de Ronaldo Nazario, era sólo un mero consejero de Florentino Pérez. Hoy en día Calafat es el Jefe de los scouting del club blanco. Valverde sólo costó cinco millones y dio sus primeros pasos en el Castilla.

Escudo/Bandera equipo

El uruguayo es un pilar en el actual Real Madrid y anticipa la necesaria renovación del equipo en el que aún hay dos vacas sagradas en el centro del campo, Kroos (32) y Modric (37) a los que no queda mucho tiempo en activo. La temporada pasada Valverde comenzó a destacar y esta lleva marcados ocho goles y dado cuatro asistencias. Es el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Vinicius (el brasileño lleva diez).

“Lo que hace Valverde es extraño, tiene un disparo impresionante. Y en el aspecto físico, su verticalidad con el balón… “, ha dicho Ancelotti de él. El técnico ha tenido mucho que ver en su explosión definitiva. Ahora, Valverde está en la élite.

Noticias MundialValverde, estatus planetario - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °