fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialValverde: “Ha sido el partido más áspero desde el principio de Liga”

Valverde: “Ha sido el partido más áspero desde el principio de Liga”

Ernesto Valverde ya lo avisaba en la previa del envite ante el Getafe. El equilibrado 2-2 y la lucha sin cuartel en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz lo dejó patente: “Ha sido un partido muy áspero, el más áspero desde el principio de la Liga, muy disputado. Nos hemos adelantado, parecía que dominábamos el juego hemos sufrido con balones largos y centros laterales. Hemos tenido intensidad arriba, un par de situaciones complicadas y en una nos han hecho gol. Un partido duro, son segundas jugadas y hemos sufrido, aunque hemos intentado ganar”, relata el técnico rojiblanco e insiste en que “la sensación es de que podíamos haber ganado y supongo que ellos también. Se nos ha escapado la victoria”.

“El primer gol era muy pronto, incluso el segundo. Se trataba de seguir llegando arriba para hacerles daño. Se han crecido en un par de jugadas”, añade Valverde sobre la película del envite, que sostiene que “hay que evitar los errores tuyos y fomentar los del rival. La circulación ha sido demasiado lenta para nuestros intereses”. Interrogado por Nico Williams, autor de la asistencia al segundo tanto de Raúl García y su presencia en el Mundial de Qatar entiende que no es su cometido: “No tengo que ver eso, si va a no va es otra cuestión. Es un jugador joven que es titular y vamos a ver, le valoramos mucho. Lo decidirá el seleccionador, si va, mejor”. Valverde explica que el menor de la saga “ha generado esa ocasión, nos gustaría que generar más. El otro día fue complicado ante el Atlético. Está un momento en el que se infla mucho el globo porque es joven. Está en el momento de vivirlo y asimilarlo, hagas lo que hagas parece bien y en otro momento será al revés. Tiene a su hermano que ha pasado también por lo mismo. Cuando no sea una novedad se le exigirá otras cosas y que esos pasos los tiene que dar”, desliza Valverde. Iñaki Williams se fue cojeado, pero por problemas de espalda: “Ha caído mal en la última jugada”, explica.

Sobre la titularidad de Ander Herrera narra que “ha comenzado muy bien, tiene que coger ritmo todavía, tiene que haber jugado más rápido. Se involucra mucho en el juego y tiene facilidad para ese último pase, pero nos tiene que aportar más cosas”, remata el míster rojiblanco, que asume que don la entrada de Yuri y Zarraga intentaron “jugar un poco más rápido porque necesitábamos ganar el partido. Llevamos tres partidos sin ganar, en los tres lo hemos intentado y nos ha costado mucho. Hay que reconocer el trabajo del Getafe, no es fácil conseguir resultados fuera de casa”, señala.

Pocos cambios en Getafe de su núcleo duro: “Tenemos cinco días ahora de margen, pensaba que era lo mejor”, despeja. En Barcelona se topa con un gallo. “El fútbol depende de lo que hagas el último partido, si pierdes las estadísticas son negativas, si ganas, sacan las positivas. El jueves juega contra el Villarreal y el estado anímico subirá o bajará. No está eliminado de la Champions, si juega regular te hace 10 ocasiones.., tenemos que ir con calma”, analiza.

Noticias MundialValverde: “Ha sido el partido más áspero desde el principio de Liga”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °