fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialValverde: “Los que piensan que es fácil, no han jugado nunca este...

Valverde: “Los que piensan que es fácil, no han jugado nunca este partido”

Valverde se estrenó en la Copa en 2003 con el Athletic, una costalada de consideración ante la Gimnástica de Torrelavega, a partido único. “Ha habido más”, sonríe en la previa del choque de mañana (21:00 horas) ante el Alzira. El equipo rojiblanco se ejercita esta tarde y a las 18:00 horas tienen previsto volar hasta Valencia, pero el fuerte temporal puede complicar el desplazamiento. El caso es que el técnico no se fía de este equipo del Grupo III de la Segunda Federación: “Los que piensan que es fácil, no han jugado nunca este partido ni lo van a jugar, no se han sentado en esta silla ni se van a sentar, todos los años cuatro o cinco sorpresas”.

El Txingurri se aferra a que no hay mucho 0-5 en la historia reciente del Athletic en este torneo del KO. Se aferra también a que en 2015 empataron con el Alcoyano a uno en una eliminatoria que hubo que sudar y que condujo a la final contra el Barça, y a poder ganar la Supercopa, “la dificultad solo la sabemos los que lo tenemos que jugar”.

No ha querido dar pistas sobre si meterá a la segunda unidad ni si se pondrá Agirrezabala bajo los palos, “porque aún no les he dicho nada”, pero es evidente que en esta cita descansará Unai Simón. Dani García es la única baja. El meta internacional es uno de los tres leones que acudirán al Mundial de Qatar. Los otros, los Williams, Nico con España e Iñaki, con Ghana. Valverde no ha querido entrar a valorar la lista de Luis Enrique. “Hay poca lectura que hacer, el seleccionador es el que mejor sabe lo que quiere, ha tenido que reflexionar mucho porque hay muy buenos jugadores”.

La ausencia de Iñigo Martínez es un palo para el ondarrutarra, que ni ha logrado fichar por el Barça ni puede ir a Qatar. “Son decisiones que hay que aceptar, él y los demás deben sobrellevarlo de la mejor manera. Nos habría gustado que hubiera ido. Muchos podían tener esa ilusión. Ir a ir un Mundial es algo único, ha tomado las decisiones que cree que son las mejores, Iñigo es un jugador fuerte, no tendrá más recorrido”.

La Copa es el único título que está al alcance de los leones. Valverde ha ganado el título con el Barça. “Te puede estropear media temporada. Queremos competir y mañana es el primer partido, tenemos que respetar al rival, tienen argumentos, juegan en casa y con el entusiasmo para intentar ganarnos. Sabiendo que lo puedes perder, es empezar a ganarlo, si no te quedas en el camino. Hay mucho que ganar. Pensar que es de inferior categoría te puede llevar al engaño”, expone.

Noticias MundialValverde: “Los que piensan que es fácil, no han jugado nunca este...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °