fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialVan Gaal gana al cáncer

Van Gaal gana al cáncer

Con la misma sorpresa que reveló que padecía un “cáncer agresivo de próstata” el pasado 4 de abril, Louis Van Gaal anunció, prácticamente una semana después, que lo había superado. “El tratamiento al que me sometí funcionó, finalmente me curé”, declaró el actual entrenador de la selección de Países Bajos a la agencia ANP, después de consternar al planeta fútbol.

“Sufro un cáncer agresivo, en el 10% de los casos morimos. Mientras, pensaba que estaba sano. Pero… no lo estoy”, afirmó el pasado 4 de abril en la televisión nacional neerlandesa aprovechando el estreno de su película biográfica y en la que se relata, precisamente, las distintas fases en las que el exentrenador del Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich o Manchester United afrontó la enfermedad.

Justamente un día después de estrenarla en primicia en el Koninklijk Theatre Tuschinski de Ámsterdam y en donde se puede comprobar, como ya se encargó de avanzar él mismo, que debió someterse a 25 sesiones de radioterapia para acabar superar la enfermedad. Además, debió hacerlo a escondidas para evitar distracciones en la plantilla de la Oranje, muy unida a su técnico: “En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora“.

Van Gaal – Koeman: se cierra el círculo

Una de las grandes incógnitas tras conocerse la noticia residía en si el técnico de 72 años estaría en condiciones de dirigir a la selección de Países Bajos en el próximo Mundial de Qatar de 2022, que se disputará en diciembre. Sin embargo, la Federación de Fútbol Neerlandes (KNVB) se encargó de ratificarlo, aunque solo hasta ese momento. Paralelamente, comenzó una negociación exprés para dejar atado al que será su sustituto una vez finalice la cita: Ronald Koeman, al que ya anunció de forma oficial.

De esta manera, Van Gaal, que sustituyó precisamente a Koeman en 2012 cuando el exentrenador del Barcelona puso rumbo al Camp Nou en el verano de 2020, cerrará así su segunda etapa al frente de la Oranje, tras el bienio 2012-14, completando con brillo un gran Mundial de Brasil. Las muestras de cariño se han ido sucediendo estos días por parte de distintos estamentos deportivos y clubes, pero los más intensos fueron sus jugadores. “Jugaremos un gran Mundial por él”, anunció Virgil Van Dijk.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialVan Gaal gana al cáncer
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °