Visado de residencia de 5 años para jubilados ¿Qué es?

visado de jubilación emiratos

Desde 2018, las leyes de EAU permiten a los residentes jubilados mayores de 55 años obtener un visado de 5 años, siempre que se cumplen ciertos criterios. El visado se otorgaría al expatriado jubilado y a su cónyuge y podría ser renovado. 

Requisitos:

  • tener un mínimo de 55 años para solicitarlo
  • tener un seguro médico válido en EAU *
  • cumplir con uno de los siguientes criterios financieros:
  • Opción 1: 20.000 AED de ingresos mensuales, u
  • Opción 2: tener ahorros en el país de al menos 1 millón de AED, u
  • Opción 3: tener una propiedad de al menos 2 millones de AED, u
  • Opción 4: una combinación de las opciones 2 y 3 por un valor mínimo de 2 millones de AED

La visa será válida por cinco años y podrá renovarse automáticamente online siempre que el jubilado siga cumpliendo con los criterios de elegibilidad.

* Sobre el seguro médico

Deberá tener contratado el seguro médico el día antes de su solicitud de visa. En el caso de que su solicitud no sea aceptada, los proveedores de seguros médicos ofrecen un período de reembolso de 30 días después de la contratación.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la visa de jubilación?

En septiembre de 2018, el Gabinete de Emiratos Árabes Unidos aprobó una ley para proporcionar a los residentes jubilados mayores de 55 años una visa a largo plazo por un período de 5 años, que puede renovarse dependiendo del mantenimiento del estado de elegibilidad del solicitante.

¿Tengo varias entradas a los EAU?

Sí, como titular de la visa de jubilación, se le considera residente en Emiratos Árabes Unidos y, por lo tanto, puede salir e ingresar a Emiratos Árabes Unidos a su conveniencia durante el período de 5 años.

¿Tengo derecho a trabajar con esta visa?

Sí, los titulares de esta visa pueden trabajar como trabajadores independientes, asesores, miembros de la junta, consultores, etc.

¿Cuáles son las formas válidas para demostrar que tengo un ingreso de 20.000 AED (aproximadamente 5.500 USD)?

El solicitante debe proporcionar evidencia en forma de extracto bancario que demuestre el depósito mínimo de 20.000 AED en su cuenta mensualmente o lo que equivale a 240.000 AED anuales.

¿Cuáles son las formas válidas para probar una propiedad de 2 millones de AED?

El solicitante debe proporcionar un título de propiedad de Dubái que muestre el valor estipulado de 2 millones de AED de la propiedad.

¿Se puede hipotecar la casa?

Si.

¿Pueden mis amigos, hijos o terceras personas realizar la solicitud enviar en mi nombre?

En la actualidad, no se aceptarán presentaciones de terceros. Puede enviar su solicitud solo para usted y su cónyuge/hijos.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de solicitud?

Una vez que haya enviado toda la documentación, el proceso de solicitud puede retrasarse hasta 15 días.

¿Los proveedores de seguros de salud locales cubren los gastos de COVID-19?

Dependiendo del tipo de seguro médico que contrate, algunos costes relacionados con los tratamientos están incluidos, mientras que las pruebas pueden no estar incluidas. Consulte a su proveedor de seguro médico para obtener más información.

Tengo un seguro internacional de mi país de origen que cubre Emiratos Árabes Unidos, ¿se puede utilizar para solicitar este programa?

Se recomienda que adquiera un seguro médico local. Se beneficiará enormemente al optar por un socio de seguro médico local, ya que el proceso general de pago y reembolso de los tratamientos puede ser más rápido en comparación con el seguro médico internacional. Pero es una opción.

Si mi solicitud de visa es rechazada, ¿cómo puedo obtener un reembolso del pago inicial que hice por el seguro médico?

La mayoría de los proveedores reembolsarán los costos del seguro médico si la solicitud de visa es rechazada y las pólizas no se utilizan. Verifique esta garantía con su agencia de seguros.

¿El seguro médico que compre localmente me cubrirá en el extranjero?

Existen muchos seguros médicos que satisfacen diferentes necesidades y cubren diferentes geografías. La cobertura internacional depende del tipo de plan de seguro médico que adquiera.

¿Puedo patrocinar «sponsorizar» a mis hijos con mi visa para estudiar en Dubai?

Sí, puede patrocinar a sus hijos con la visa. Los niños deben ser menores de 18 años, mientras que las niñas pueden ser apadrinadas hasta los 21 años. Si son mayores, no califican como dependientes y, por lo tanto, deberán solicitar su propia visa de estudiante.

¿Se requiere que los dependientes (cónyuge e hijos) obtengan el seguro médico para recibir su visa?

Si. Cualquier miembro patrocinado de la familia debe tener un seguro médico válido que cubra los EAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre