fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialVuelven las giras - AS.com

Vuelven las giras – AS.com

Los clubes de Primera División ya han vuelto al trabajo después de unas merecidas vacaciones y, este año, las pretemporadas traen una novedad: regresan las tradicionales giras veraniegas después de dos años sin ellas por culpa de la pandemia. Algunos equipos han escogido viajar a lugares exóticos, otros han preferido apostar por lo seguro y conocido y otros, los menos, han decidido quedarse en casa.

El Sevilla ha tirado la casa por la ventana y permanecerá en Corea del Sur hasta el 17 de julio. Amparados por LaLiga y el patrocinador local Coupang Play, los de Lopetegui se han desplazado hasta el país asiático para expandir su imagen mediante diversos eventos. Además, jugará un partido amistoso ante el Tottenham el sábado 16 julio en el Suwon Sports Complex, sede del Mundial de 2002. Será la primera vez que el Sevilla visite Corea del Sur.

El Real Madrid y el Barcelona retoman sus tradicionales giras por Estados Unidos. Los madridistas se desplazarán hasta Los Ángeles, mientras que los culés recorrerán el país. Ambos clubes coinciden en fechas (del 19 al 31 de julio) y disputarán un amistoso el sábado 23 en Las Vegas. El Celta también cruzará el charco para realizar un stage por Norteamérica. El Atlético de Madrid, por su parte, desarrollará su pretemporada, la undécima con Simeone al mando, en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y no hará gira veraniega.

Europa ha sido el territorio escogido por varios clubes para hacer sus pretemporadas. Betis y Mallorca viajarán a Austria; el Athletic de Bilbao hará un stage en Alemania; el Valencia visitará Suiza; y Osasuna, los Países Bajos. Como nota curiosa, los baleares jugarán un encuentro amistoso el 19 de julio ante la selección de Catar que los asiáticos emplearán para preparar su Mundial.

Otros han preferido quedarse en España en verano. Son el caso de Elche (Algorfa, Alicante), Espanyol (Marbella), Getafe (San Pedro del Pinatar), Cádiz (Estepona) y Almería (Jerez de la Frontera).

En casa.

Hay cinco clubes que no harán ninguna gira y desarrollarán su pretempora en casa. Son Real Sociedad, Villarreal, Rayo Vallecano, Valladolid y Girona. Los donostiarras entrenarán en su cuartel general de Zubieta desde donde se moverán para jugar amistosos en Alemania e Inglaterra. El Villarreal se quedará en su ciudad deportiva de Miralcamp y el Rayo permanecerá en las instalaciones de su fundación. Los dos recién ascendidos tampoco se desplazarán. El Pucela entrenará en los Anexos y el Girona cambiará su habitual estadía en la ciudad deportiva del Manchester City por otra más modesta en el GPA Catalunya.

Los clubes de Primera División ya se mueven para llegar al inicio de LaLiga (viernes 12 de agosto) en las mejores condiciones. Esta será una temporada atípica por el parón de noviembre a cuenta del Mundial de Qatar. Durante ese tiempo, los equipos realizarán una segunda puesta a punto para afrontar el tramo final del curso.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialVuelven las giras - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °