fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivir10 cosas que hacer en Expo City Dubái este fin de semana

10 cosas que hacer en Expo City Dubái este fin de semana

Si todavía no conoces Expo City Dubái, tienes que saber que hay un sinfín de atracciones, parques, eventos y exposiciones fijas e itinerantes durante todo el año. Pero sin duda, esta época del año es la mejor para pasear en familia por sus instalaciones. Algunos de los pabellones que se abrieron durante la Expo 2020, siguen abiertos al público y albergan exposiciones muy interesantes. La entrada a Expo City Dubái es libre y los precios de las entradas a los pabellones son muy asequibles.

Te contamos 10 cosas que puedes hacer este fin de semana en Expo City Dubái

Alif. El Pabellón de la Movilidad

Alif, el Pabellón de la Movilidad, lleva a los visitantes en un viaje inolvidable a través del espacio y el tiempo. Desde los impresionantes gigantes de la civilización árabe hasta la pionera misión de los Emiratos a Marte.

La movilidad global ha impulsado el progreso humano a lo largo de la historia y la inteligencia artificial está preparada para transformar las ciudades en las que vivimos y la forma en que interactuamos.

De lunes a domingo de 10 am 6 pm (Última entrada 5. 15 pm). Precio 50 AED. Gratuito para visitantes menores de 12 años y personas con necesidades especiales.

Mezquita de la ciudad de la Expo

La Mezquita en Expo City Dubái, con su ambiente sereno y su armoniosa combinación de elementos arquitectónicos modernos y tradicionales, se presenta como un santuario tranquilo para fieles y visitantes por igual. Sus majestuosas cúpulas, salas de oración adornadas y exuberantes jardines crean un espacio tranquilo que invita a la reflexión.

Abre el primer día del Ramadán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con horarios de oración específicos.

Terra. El Pabellón de la Sostenibilidad

Embárcate en un viaje a través de las raíces del bosque y las profundidades del océano para explorar el impacto que las decisiones de la humanidad están teniendo en el medio ambiente. Además, podrás aprender habilidades para proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones venideras.

Esta experiencia atractiva, lúdica y reflexiva está diseñada para llevar a los visitantes de todas las edades, especialmente a los niños, en un viaje emocional para comprender su impacto en el medio ambiente y empoderarlos para construir un futuro mejor.

Este Pabellón de Sostenibilidad cuenta con la certificación LEED Platinum y está diseñado para ser Net Zero en energía y agua. La arquitectura icónica del edificio incluye un dosel de 120 metros de ancho y 18 árboles energéticos que ayudan a generar 4 GWh de energía alternativa al año.

De lunes a domingo de 10 am a 6 pm (Última entrada 5.15 pm). Precio 50 AED. Gratuito para visitantes menores de 12 años y personas con necesidades especiales.

Parque infantil de Latifa

En el Parque infantil de Latifa los niños pueden aprender sobre los planetas y el universo. Déjales que dejen volar su imaginación santando y descubriendo el espacio mientras exploran el cosmos.

De lunes a domingo de 2 pm a 10 pm. Precios Gratis

Más parques infantiles en Expo City Dubái aquí.

Pabellón de la Mujer

Si las mujeres prosperan, la humanidad prospera. Con este lema se presenta el Pabellón de la mujer. Sumérgete en los triunfos de las mujeres a lo largo de la historia y descubre las historias de las mujeres inspiradoras que dan forma a nuestro futuro.

El Pabellón de la Mujer en Expo City Dubái es un espacio dedicado a debates significativos que apoyan las contribuciones de las mujeres a la configuración de un mundo más equilibrado.

De lunes a domingo de 10 am a 6 pm (Última entrada 5.30 pm). Precio AED 50. Gratis para visitantes menores de 12 años y personas con necesidades especiales.

La huerta de Expo City Dubái

10 cosas que hacer en Expo City Dubái este fin de semana

Un futuro más verde y saludable. No te puedes perder la huerta de Expo City Dubái. Experimenta la agricultura sostenible, la nutrición sin químicos o la seguridad alimentaria sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Aprende sobre la agricultura orgánica en acción o sobre la capacidad del suelo para eliminar CO2 de la atmósfera en la lucha contra el cambio climático. Descubre la agricultura de interior, el agua de riego del aire y otras innovaciones tecnológicas.

Cuando tengas hambre, puedes degustar algunos alimentos cultivados naturalmente en nuestra cafetería agrícola rica en plantas. O si lo prefieres, puedes inscribirte en una clase de cocina con uno de nuestros chefs inspirados en cocina sostenible.

De lunes a jueves de 10 am a 7 pm. De viernes a domingo de 10 am a 8 pm.  Precios Gratis

Jardín en el cielo

No te pierdas de las mejores vistas de Expo City Dubái desde la torre de observación giratoria. Apodado “el parque volador“, Garden in the Sky, el jardín del cielo es una torre de observación giratoria que eleva a los visitantes a 55 metros sobre el suelo para disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

De lunes a domingo de 2 pm a 10 pm (última entrada 9.45 pm). Precio AED 30. Gratis para visitantes menores de 2 años y personas con necesidades especiales

Historias de naciones

Si no pudiste visitar Expo Dubái 2020, no te pierdas esta visita. La exposición “Historias de las Naciones” son el legado vivo de los participantes internacionales de la Expo 2020 Dubái.

Cada exposición ofrece cuenta la historia de cada zona y de cómo cada país ha contribuido en temas de oportunidad, sostenibilidad y movilidad. Si bien muchos de los objetos icónicos han sido enviados de regreso a sus respectivos países, más de 80 artículos originales (esculturas, artefactos, instrumentos musicales y textiles) se han quedado en Expo City Dubái para que los visitantes puedan disfrutar de ellas y conocer un poco más el mundo en el que vivimos.

Horarios de invierno: de 10 am a 6 pm (última entrada 5.15 pm). Precio AED 50. Gratis para visitantes menores de 12 años y personas con necesidades especiales.

Pabellón de la Visión

Embárcate en un viaje de transformación desde los desiertos de Emiratos Árabes Unidos hasta la moderna metrópolis de Dubái.

El Pabellón de la Visión ofrece una experiencia única que celebra la perspicacia, los valores y el liderazgo de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái. A través de impresionantes exhibiciones inmersivas e historias personales, el Pabellón de la Visión narra la evolución de Dubái.

De lunes a domingo de 10 am a 6 pm (Última entrada 5.30 pm). Precio AED 50. Gratis para visitantes menores de 12 años y personas con necesidades especiales.

Plaza Al Wasl

Una estructura icónica en el corazón de Expo City Dubái. Este logro arquitectónico único, lleva el nombre de la palabra árabe que significa “conexión” y es el corazón palpitante de la Expo City Dubái. Su enorme cúpula enrejada de acero, mide 67,5 metros de altura y alberga la superficie de proyección de 360 ​​grados más grande del mundo.

Abierto 24 horas los 7 días de la semana. Las proyecciones de luz comienzan al atardecer de 6 pm a 11 pm. Precios Gratis

Otras ideas para hacer el fin de semana con niños en Dubái aquí. Actividades para hacer con niños en Abu Dhabi aquí.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivir10 cosas que hacer en Expo City Dubái este fin de semana
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29 ° C
29.2 °
29 °
48 %
3.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
29.1 °
28 °
57 %
5.1kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °