fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivir15 Actividades al aire libre con niños en Dubái

15 Actividades al aire libre con niños en Dubái

Buen tiempo y vacaciones escolares. La mejor combinación para salir con niños y disfrutar de un sin fin de actividades al aire libre en Dubái. Aprovecha al máximo para vivir los espacios abiertos que ofrece la ciudad en esta época del año. 

Actividades al aire libre con niños en Dubái

Te contamos algunas de las mejores actividades al aire libre para hacer con niños en Dubái. La ciudad ofrece un montón de lugares fantásticos al aire libre para que los niños quemen toda su energía, disfruten del aire fresco y duerman del tirón toda la noche. Esto último te ha convencido ¿verdad?

Desde parques temáticos y acuáticos hasta parques infantiles, pasando por mercadillos, zonas de picnic, parques de aventura o avistamiento de tortugas y flamencos. Te contamos las mejores actividades al aire libre para hacer con niños en Dubái. Opciones para todos los bolsillos.

La vuelta al mundo en Global Village

Visita obligada para cualquier familia que viva en los EAU. Recorre el mundo sin salir de Dubai. Global Village Dubái es un parque temático que cuenta con 27 pabellones en los que podrás descubrir las maravillas de cada continente.

global-village-Americas

Espectáculos, bazares, artesanía, atracciones, gastronomía internacional y entretenimiento para todos los públicos. Disfruta de actuaciones en directo, sabores exóticos y mucho más. Entradas desde 27 AED.

LEGOLand. Dubái Parks and Resorts

LegoLand es un destino al aire libre fantástico y lleno de color. Ideal para los más pequeños. Casi todo el recorrido es al aire libre, a excepción de algunas salas de juego donde los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación creando con los bloques de Lego. Si reservas online tienes entradas de día desde 295 AED.

Santuario de vida silvestre Ras Al Khor

El Santuario de vida silvestre Ras Al Khor es una opción increíble para pasar unas horas con los más pequeños y además es gratis.

Los humedales cuentan con salares, manglares y lagunas que albergan más de 60 especies de aves y 500 especies de flora y fauna. Pero los protagonistas son los flamencos. Esta es sin duda, una de las mejores actividades al aire libre con niños.

¿Sabías que los flamencos cuando duermen lo hacen sobre una pata para ahorrar energía?

Según los investigadores lo hacen así, porque para estas aves esta posición no requiere ningún esfuerzo muscular.

Parque Wild Wadi

Wild Wadi es el parque acuático familiar más querido de Dubái. Un parque acuático para toda la familia. Desde atracciones llenas de acción para los amantes de la aventura, hasta actividades más tranquilas para los más pequeños de la casa.

splash-wild-wadi-dubai

La zona splash cuenta con más de 100 actividades acuáticas que incluyen toboganes, pistolas de agua y el gran cubo de descarga que se desborda cada dos minutos.  Ver a los más pequeños divertirse, saltar y gritar de emoción, no tiene precio. Tu cansancio al final del día, ya es otra historia. Entradas desde 175 AED por niño y 195 AED por adulto

Actividades infantiles al aire libre en Motiongate

Motiongate Dubai es el parque ideal para toda la familia, ya que tiene atracciones para todas las edades. Desde atracciones tranquilas para los más pequeños hasta atracciones más atrevidas y rápidas para niños mayores.

Siete de las atracciones están al aire libre, pero los visitantes también pueden esconderse del sol en DreamWorks Studio o en las 22 atracciones restantes que se encuentran en el interior. Entradas desde 330AED

Montar a caballo en Desert Palm

Los caballos tienen una magia especial. Transmiten una paz y una serenidad que enamoran, sobretodo a los niños.

La escuela de equitación admite a jinetes de todos los niveles, incluidos los más pequeños a partir de cinco años. Aprovecha al máximo esta actividad al aire libre y reserva para los niños un recorrido guiado. Mamás y los papás también son bienvenidos.

Un día al aire libre en el Parque Safa

Durante los fines de semana de invierno, es difícil encontrar un hueco en el césped a pesar del enorme tamaño del parque.

La mayor parte del espacio está ocupado por césped perfectamente cuidado, lo que se presta perfectamente para volar cometas, jugar a la pelota o para que los niños den rienda a suelta a su energía corriendo sin parar y sin ningún tipo de peligro.

¿Sabías que el Parque Safa fue el primer parque público de Dubái? Cuando se creó por primera vez en 1975 el espacio estaba ubicado fuera de la ciudad, pero ahora es muy céntrico y ofrece hermosas vistas del Burj Khalifa.

La mayoría de las atracciones son accesibles para todos, ya que este parque está diseñado teniendo en cuenta a los visitantes con necesidades especiales.

Parques infantiles en Al Barsha Pond

Al Barsha Pond Park es un oasis en el corazón de la ciudad. Un parque familiar pero también un punto de encuentro para deportistas.  Pistas para correr, áreas para bicicletas, alquiler de bicicletas y máquinas de ejercicio, así como varias canchas y áreas de juego para niños.

En sus casi 50 hectáreas podemos encontrar un enorme estanque central, varias áreas de juego con arena y a la sombra, perfectas para los más pequeños y varios parques infantiles. Además, el parque cuenta con los servicios básicos y necesarios para las familias con niños, tales como un fácil estacionamiento y baños bien cuidados.

Parque acuático Jungle Bay

Viaja en el tiempo hasta Corfú o Mykonos en este parque acuático de temática mediterránea donde el azul y el blanco son los colores protagonistas.

Atracciones para toda la familia. Toboganes de todo tipo, para los más atrevidos y para aquellos más miedosos, así como una zona splash para los más pequeños. Entradas desde 100 AED niño y 200 AED adulto.

Xpark JR

XPark Jr está ubicado dentro de ‘The Journey’, justo al lado de Kite Beach en Umm Suqeim, este parque cuenta con una gran variedad de atracciones y actividades al aire libre para niños.

Las zonas estrellas del parque son, el huerto y una zona de agua para chapotear. El área de juegos al aire libre también incluye una cocina de juguete con accesorios, grandes junglas de madera y un área de eventos que alberga actividades semanales. Entrada desde 80 AED

De picnic en el parque Al Sufouh

El parque Al Sufouh no es de los más populares de Dubái ni tampoco especialmente grande. Sin embargo, es muy acogedor y está muy bien cuidado.

Canchas de baloncesto, campo de fútbol, parques infantiles y zonas a la sombra para hacer picnic, hacen de este lugar, el sitio perfecto para pasar el día. No olvides llevar una bolsa nevera con bebidas frescas. Túmbate en el césped y disfruta de las vistas al Burj Al Arab, mientras los más pequeños queman toda su energía. Tampoco te olvides de recoger la lata vacía antes de irte. En los parques también hay papeleras.

Turtle Lagoon en Jumeirah Al Naseem

Visita Jumeirah Al Naseem para ver las tortugas que están siendo rehabilitadas. Puedes verlas nadar en una laguna. Además a las 11 am, podrás participar en una actividad para darles de comer. La entrada es libre.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Oficina de Protección de la Vida Silvestre de los Emiratos y también es el único proyecto de este tipo en la región.

Cabe destacar que más de 560 tortugas han sido rescatadas y devueltas al agua desde que comenzó este proyecto en 2004. A algunas se les han colocado chips para poder rastrearlas y aprender más sobre estas criaturas en peligro de extinción.

Siéntete Indiana Jones en el Parque Aventura

Ubicado en medio del bosque natural de árboles ghaf del Parque Mushrif, este parque de aventuras de 35.000 metros cuadrados es el parque de tirolinas más grande de Dubái.

Ofrece alrededor de 80 actividades, que incluyen caminatas con cuerdas, equilibrio de troncos, escaleras y tirolinas. Precios desde 50 AED.

Minigolf en Creek Park

Este enorme espacio verde en Dubai Creek ofrece inmensas áreas de césped, jardines botánicos y varias áreas de juego para los niños, lo que lo hace perfecto para un paseo por la tarde o un picnic a la hora del almuerzo.

Además cuenta con un minigolf, una pista de karts y un centro de entretenimiento educativo cubierto llamado Children’s City.

Si te gustan las alturas, puedes subir al telesférico de 2,3 km de largo que cuelga a 30 m de altura. Precios desde 50 AED.

Ripe Market Dubai

Se celebra cada año de octubre a mayo y es el mercado anual al aire libre ideal para toda la familia. Su apertura indica que el buen tiempo ha llegado a Dubái.

Se ubica en el Parque de la Academia de Policía de Dubai en Umm Sequim. Puestos de artesanía local que venden sus productos, paseos en pony, carreras de obstáculos y mucho más. Sábados y domingos.

Próximamente publicaremos otro artículo con más actividades para disfrutar al aire libre con niños en Abu Dhabi, Sharjah, Fujairah y RAK.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivir15 Actividades al aire libre con niños en Dubái
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °