Actividades al aire libre con niños en Abu Dhabi

674
Actividades al aire libre con niños en Abu Dhabi

Hoy te traemos ideas de actividades y excursiones al aire libre en Abu Dhabi. El buen tiempo ya está aquí. Así que, aprovecha para salir de la ciudad y descubrir una cautivadora vida silvestre a pocos kilómetros de la ciudad. Entornos naturales únicos en la región de Abu Dhabi, donde halcones, gacelas y otros animales exóticos viven en libertad en estas reservas de vida silvestre únicas.

Zoológico de Al Ain

El zoológico de Al Ain, con más de 4000 especies, es el Zoo más grande y aclamado de la región. Una experiencia increíble para niños y adultos. Podrás dar de comer a jirafas, pasear en camello o visitar el zoológico de mascotas Elezba. También se pueden ver especies autóctonas y exóticas, como el oryx árabe, la oveja de Berbería de cuernos grandes, rinocerontes, hipopótamos, tigres, leones y mucho más.

Cabe destacar que el Zoo de Al Ain cuenta con un importante programa de conservación y reproducción para proteger y preservar la fauna en peligro de extinción. No te pierdas el recorrido por los lémures, una experiencia fascinante.

lemures

Además, hay muchos espacios públicos verdes para hacer picnics, así como parques infantiles, cafeterías y restaurantes para comer algo. También hay un recorrido en tren por la zona de vida silvestre.

Si quieres una experiencia realmente única, sobretodo para los más pequeños de la casa, tienes que reservar el Safari en el Zoo de Al Ain. Dirigido por apasionados guías emiratíes, recorrerás las impresionantes 217 hectáreas que cubren las faldas de la cordillera de Jebel Hafit. Leones africanos, rinocerontes blancos, avestruces, cebras, ñus, gacelas, kudus, oryx cimitarra salvaje, addax y mucho más.

Sin duda alguna, Al Ain Safari desempeña un papel destacado en la conservación de estas especies y es un punto de referencia para futuros proyectos de conservación en la región.

al-ain-zoo

La entrada al zoológico de Al Ain cuesta 30 AED para adultos y 10 AED para niños. Las opciones con Safari tienen un suplemento.

Parque Nacional de los Manglares en Abu Dhabi

Si te gusta andar, un paseo por los encantadores bosques de manglares en Abu Dhabi es paz y serenidad en estado puro. Por otro lado, para los amantes de los deportes acuáticos un recorrido en kayak por los canales del bosque te llevará a descubrir impresionantes calas escondidas repletas de una increíble vida marina.

Este Parque Nacional de los Manglares es una reserva única de belleza y biodiversidad. Protegido por la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi (EAD), este impresionante parque ocupa casi el 75% de la superficie total de manglares en los Emiratos Árabes Unidos. Un punto clave de biodiversidad que incluye marismas e importantes comunidades de algas.

manglares-abu-dhabi

¿Sabías que los manglares protegen la región contra las mareas, purifican el agua y eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera? Es por ello que estos árboles son tan importantes para la madre Naturaleza, para la ciudad y para toda la región.

Este bosque de manglares de más de 4 metros de altura, es también el hogar de una colorida comunidad de cangrejos, tortugas y peces que viven junto a criaturas más grandes como zorros, dugongos y hasta delfines. Sí sí, has leido bien, delfines.

Sin olvidarnos de las más de 60 especies de aves que vive en esta zona. Desde los grandes y maravillosos flamencos, hasta las garzas de arrecife occidentales. Éstas últimas tienden a aparecer desaparecer según la temporada del año. Así que, si consigues ves alguna, te puedes sentir muy afortunado.

Si quieres una experiencia 360 grados, puedes ver el bosque de los manglares desde el agua, si contratas algunos de los paseos en surf de remo, kayak o en barco. Os aconsejamos que lo hagáis con un guía profesional.

Actividades al aire libre con niños en Abu Dhabi

Para proteger el medio ambiente en esta zona, estas excursiones están gestionadas por operadores turísticos autorizados y ecológicamente responsables, tales como Seahawk Water Sports, Noukhada y Al Mahara Diving.

La isla Sir Bani Yas y el parque “Arabian Wildlife”

Explora la naturaleza salvaje en la isla de Sir Bani Yas y descubre más de 17.000 especies en libertad. Sir Bani Yas, una de las ocho islas desiertas de Al Dhafra, la región más grande de las tres regiones de Abu Dhabi.

¿Sabías que Al Dhafra significa en árabe “donde el desierto se encuentra con el mar“? Playas e islas que bordean los cientos de kilómetros de costa se unen las dunas de arena más altas en este lado del Sahara. En esta zona también puedes visitar una zona historia rica y fascinante que alberga fuertes antiguos y ruinas de un pasado misterioso.

dunas-al-dhafra.

El Arabian Wildlife Park constituye más de la mitad de esta increíble isla y es una de las reservas de vida salvaje más grandes de la región donde conviven orix árabes, gacelas, jirafas, hienas y guepardos. También puedes contratar safaris en 4×4 con vehículos especialmente diseñados y acompañados por guías expertos.

Esto es sólo un resumen de la increible vida salvaje que podemos encontrar en el Emirato de Abu Dhabi. Sin duda, todos estos lugares son visita obligada tanto para turistas como para residentes. Actividades para toda la familia y para todas las edades. Una zona que antes o después tienes que visitar.