fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeSalirOcio & Cultura3 nuevos restaurantes españoles abrirán en Dubai a final de año

3 nuevos restaurantes españoles abrirán en Dubai a final de año

Palm Jumeirah se va a convertir en el destino estrella para los amantes de la cocina española. 3 nuevos restaurantes (uno de ellos, Beach Club) llegarán a Dubai de la mano de grandes chefs internacionales.

Con la llegada de la Guía Michelin a Dubai, la ciudad se está convirtiendo en un destino culinario. La cocina española nunca falla, y de esta forma, 3 nuevos restaurantes españoles abrirán en Dubai a finales de 2022.

Jaleo de José Andrés

Si eres amante de la gastronomía, pronto, podrás disfrutar de un nuevo restaurante español. Jaleo llegará a Dubai de la mano del célebre chef con estrella Michelin José Andrés.

Jaleo de José Andrés en dubai

Este restaurante se inaugurará en el Royal Atlantis Resort & Residences. La apertura está prevista para finales del mes de octubre o principios de noviembre de este año. Los platos estarán protagonizados por ingredientes locales y españoles y contarán con tapas de autor, pequeños platos tradicionales españoles, paellas y quesos.

Jaleo es un popular restaurante de tapas que el chef José Andrés abrió en Washington DC en 1993. Más tarde abrió más restaurantes hasta tener sucursales en Maryland, Virginia, Las Vegas y Ciudad de México. El chef español fue nombrado una de las 100 personas más influyentes de Time en 2012 y de nuevo en 2018 y está encantado de traer Jaleo a Dubai.

restaurante jaleo dubai

José Andrés se formó en el restaurante elBulli, con tres estrellas Michelin, en España. Después, impartió un curso de física culinaria en la universidad estadounidense de Harvard. También es conocido por su labor humanitaria, ya que en 2017 ayudó a socorrer a Puerto Rico tras el huracán María y está colaborando en la ayuda a los refugiados por la guerra de Ucrania. Fue nombrado Humanitario del Año 2018 por la Fundación James Beard por sus esfuerzos.

El grupo de restaurantes del español, ThinkFoodGroup, cuenta con 31 establecimientos, entre ellos el minibar by José Andrés, con dos estrellas Michelin. Así como Beefsteak en Washington y Filadelfia, Tres by José Andrés en Los Ángeles y China Poblano en Las Vegas.

Leña de Dani García

El chef Dani García se define a sí mismo como un “artesano del sabor” y está incluido en la lista de los 100 mejores chefs del mundo. Su objetivo es llegar a todo el mundo con sus recetas a través de un restaurante que destaque del resto.

El español abrió su primer restaurante en Marbella en 2020. El cual fue votado como el más bonito del mundo en los premios Restaurant & Bar Design Awards de 2021. Un año después, abrió su segundo local en Madrid y, aunque aún no se ha confirmado, se espera que abra en The Palm, en Dubai, para finales de este año.

Leña de Dani García dubai

El menú de Leña es el equilibrio perfecto entre producto y técnica. Cuenta con productos como el solomillo de ternera Wagyu A5, wagyu de kobe, salsa de soja tamari y wasabi fresco. La costilla de ternera ahumada Made in USA, una costilla ahumada lentamente, acompañada de salchichas de ternera, ensalada de col y salsa barbacoa casera.

Además de la apertura en Dubai, está previsto que este año se inaugure otro Leña en Miami, con lo que García tendrá más de 20 restaurantes en todo el mundo.

Beach Club español en la Palmera de Dubái

La cocina española interesa a los grupos de restauración más importantes de Emiratos Árabes. El tercer nuevo restaurante español en Dubai que estará abierto a finales de 2022 será un Beach Club.

Todavía está por confirmar el nombre de este nuevo restaurante que abrirá en la ubicación perfecta de Palm Jumeirah. Además de restaurante con un Beach Club, ofrecerá unas vistas de 360 grados desde la palmera.

El chef a cargo del restaurante es español ya está preparando un menú exquisito. Según nos ha comentado, sus platos nos permitirán realizar un viaje culinario por todas las regiones de España. Los comensales tendrán una experiencia única y podremos disfrutar de los platos favoritos de nuestra tierra.

El restaurante estará en marcha para las Campanadas de Fin de Año. Pronto os contaremos más sobre este nuevo lugar que promete ser muy especial y auténtico.

 

SalirOcio & Cultura3 nuevos restaurantes españoles abrirán en Dubai a final de año
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
34 ° C
34.2 °
34 °
59 %
5.7kmh
0 %
Sun
33 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
33.1 ° C
35.1 °
32.2 °
63 %
4.1kmh
0 %
Sun
33 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °