fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomebusinessLa Copa Mundial de Clubes se celebrará en Abu Dhabi en 2022

La Copa Mundial de Clubes se celebrará en Abu Dhabi en 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado la celebración de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi a principios de 2022. No se ha confirmado la fecha exacta de la competición, pero se estima que será en febrero.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA vuelve a Abu Dhabi por quinta vez. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la noticia el miércoles en una conferencia de prensa virtual con la Asociación de Fútbol de EAU y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

copa clubes 2022 abu dhabi

La competición iba a celebrarse originalmente en Japón en diciembre de este año, pero la Asociación Japonesa de Fútbol se retiró el mes pasado, ya que les sigue preocupando la situación de la pandemia en el país.

El anfitrión: Abu Dhabi

Emiratos Árabes Unidos ha sido el anfitrión de la Copa Mundial de Clubes previamente en cuatro ocasiones, en 2009, 2010, 2017 y 2018.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó el miércoles que el Mundial de Clubes 2021 se celebrará a principios del 2022 en EAU. El presidente afirmó que emiratos ya tiene experiencia en ser el anfitrión del torneo, por lo que confía que harán un buen trabajo en la organización de este.

mundial de clubes EAU enespanol

Además, Gianni Infantino confirmó que el 20 de diciembre de este año, tendrá lugar una cumbre mundial en la que se ofrecerá una presentación a 211 países. En ella se hablará del futuro del fútbol masculino, el fútbol femenino y el fútbol juvenil.

Aref Hamad Al Awani, secretario general del Consejo de Deportes de Abu Dhabi ha declarado que Abu Dhabi está listo y emocionado de acoger la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dhabi por quinta vez. La competición reúne a los clubes y jugadores favoritos de los aficionados de todo el mundo, lo que va a atraer a mucha gente a visitar emiratos.

Al ser elegido anfitrión por quinta vez, Abu Dhabi tiene como objetivo convertir a EAU en un centro mundial de eventos deportivos.

abu dhabi consejo deporte

Además, el secretario Al Awani añadió que Abu Dhabi ofrecerá un entorno seguro para el evento. El emirato tiene experiencia, ya que ha acogido eventos deportivos de talla mundial recibiendo por su organización y buenos protocolos de Covid.

Abu Dhabi también promete dar la bienvenida a los aficionados al Mundial de Clubes con la tradicional hospitalidad árabe, infraestructuras y estadios de última generación, con instalaciones de viaje y ocio de primera clase.

Los participantes

Las competiciones de 2017 y 2018 se disputaron en la Ciudad Deportiva Zayed de Abu Dhabi y en el Estadio Hazza Zayed de Al Ain. Al Ahli, Al Wahda y Al Ain han representado a los EAU en el Mundial de Clubes

ciudad deportiva zayed abu dhabi

El Chelsea formará parte del torneo como vigente campeón de Europa, junto con el ganador de África, el Al Ahly de Egipto, y el campeón oceánico, el Auckland City neozelandés. El Jazira, que se proclamó campeón de la Liga del Golfo Pérsico la temporada pasada, participará en la competición por segunda vez.

chelsea copa clubes abu dhabi

El club de Abu Dhabi, Jazira, que se proclamó campeón de EAU la temporada pasada por tercera vez en su historia, llegó a la semifinal del Mundial de Clubes en su única participación, en 2017, donde fue derrotado por el Real Madrid por 2-1.

copa clubes abu dhabi 2021

El Real Madrid volvió a levantar el título al año siguiente y se convirtió en el campeón absoluto. El Barcelona y el Inter de Milán fueron los ganadores de los torneos anteriores en EAU, ganando la copa en 2009 y 2010, respectivamente.

El lado humanitario de FIFA

Además del anuncio del Mundial de Clubes, el miércoles, la FIFA colaboró en la evacuación de un grupo de refugiados afganos. Este grupo estaba compuesto por 57 personas vinculadas al baloncesto y al fútbol femeninos.

fifa refugiados afganistan

No es la primera vez que FIFA ayuda con el rescate de refugiados de Afganistán. Anteriormente, apoyaron una evacuación y traslado de personas refugiadas con un vuelo chárter desde Afganistán a Qatar, país con el que FIFA colabora en acciones humanitarias.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció al emir de Qatar y al primer ministro de Albania, país cooperante, por la ayuda en el proceso de evacuación.

FIFA emir qatar ayuda humanitaria

De esta forma, la FIFA, asegura que seguirá trabajando en la evacuación de los refugiados e integrantes de la familia del deporte.


Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessLa Copa Mundial de Clubes se celebrará en Abu Dhabi en 2022
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °