fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeActualidadSaludAdelgazar cambiando el metabolismo

Adelgazar cambiando el metabolismo

¿Qué es el coaching metabólico? Es posible que hayas notado que algunas personas intentan perder peso y, hagan lo que hagan, es imposible adelgazar. La dieta y el ejercicio no  funcionan. Pero, ¿por qué? La respuesta radica en su metabolismo.

 ¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es un término que se utiliza para describir todas las reacciones químicas involucradas en el mantenimiento del estado vivo de las células y el organismo. El metabolismo está estrechamente relacionado con la nutrición y la disponibilidad de nutrientes.

Como seres humanos, generamos energía dentro de nuestro cuerpo a partir de los alimentos que comemos y el oxígeno que respiramos. Cuanto más comida y oxígeno pueda quemar nuestro cuerpo, más saludables, seremos y más fácil será para nosotros mantener un peso óptimo. Existen tres fuentes de combustible para nuestro cuerpo: proteínas, carbohidratos y grasa. La proteína es constante, mientras que los carbohidratos y las grasas son variables.

Si el metabolismo de una persona está quemando la grasa, entonces esa persona perderá peso: adelgazar. Sin embargo, si quema una cantidad desproporcionada de carbohidratos, en consecuencia, a esa persona le resultará extremadamente difícil adelgazar. De hecho, le costará mantener un cuerpo óptimo en peso. Por ello, lo importante es conocer qué fuente de combustible está usando nuestro cuerpo.

adelgazar soplando aliento metabolismo dubai

¿Cómo funciona?

De la misma manera que las emisiones de un automóvil nos informan sobre el estado del motor del automóvil, si analizamos las emisiones respiratorias de una persona, podemos determinar qué está sucediendo dentro del cuerpo y en qué porcentajes.

Para hacer esto, un grupo de científicos alemanes ha desarrollado un método simple y no invasivo. Se trata de una prueba de aliento llamada e-scan.

¿Qué es el e-scan?

máquina e-scan para adelgazar en dubai

Hasta hace poco, la mayoría de las pruebas de aliento se realizaban mientras la persona realizaba un esfuerzo. Sin embargo, el escaneo electrónico mide la respiración de una persona mientras está descansando, porque, en realidad, así es como pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

A diferencia de los atletas que practican deporte durante largas horas todos los días, la mayoría de las personas pasamos la mayor parte del día en reposo. Y es en esta condición en la que estamos quemando combustible, adelgazando. Aquí las relaciones entre los distintos gases emitidos no cambian constantemente, como ocurre durante el deporte.

En una posición cómoda, es decir, estando sentada, la persona que se somete a la prueba simplemente tiene que inspirar y expirar de forma relajada. Y lo hará a través de una boquilla durante un par de minutos. Después, se medirá la respiración individual y un software especial evaluará los datos de la medición de escaneo electrónico y elaborará un informe detallado del metabolismo de cada persona.

dieta salud dubai en español charlotteA partir de ahí, el médico analizará los resultados con el paciente y realizará las sugerencias necesarias para adecuar su metabolismo, adelgazar y alcanzar el peso adecuado.
Un ejercicio adecuado y un plan nutricional le ayudarán a regular su metabolismo y que vuelva a funcionar de manera óptima. Dependiendo de los resultados, recibirá pautas sobre cuánto tiempo y qué tipo de actividad física le ayudará a recuperar su metabolismo.

Para conseguir la pérdida de peso, juntos establecerán el objetivo y el médico le dará la dieta más adecuada para su cuerpo.

 ¿Cuánto tiempo tardará?

La primera consulta dura aproximadamente una hora. Primero se solicita completar un breve formulario con información personal que incluya altura y edad; a continuación, se tomarán varios parámetros (peso, IMC, grasa visceral, grasa muscular …).  Después. se realiza la prueba del escaneo electrónico. Esta prueba suele durar entre 2-3 minutos y es muy reveladora.

Dependiendo de sus resultados individuales y el objetivo deseado, podría ser necesario volver a evaluar al metabolismo durante el tratamiento de adelgazar, para comprobar que éste está mejorando como debería.

¿Cuánto cuesta?

La primera parte del tratamiento (380 AED) está cubierta por la mayoría de los seguros médicos, ya que se trata de una consulta con su médico de familia.  La prueba del e-scan se factura por separado a un precio asequible. El coste habitual es de 360 AED pero escríbenos a [email protected] por si tenemos alguna oferta actualizada.

¿Dónde puedo encontrar Metabolic Coaching en los EAU?

Dado que es un método nuevo, desarrollado por científicos y médicos en Alemania, el Entrenamiento Metabólico para adelgazar es nuevo en el mercado emiratí. Actualmente el programa Metabolic Coaching está disponible en Dubái a cargo de la doctora en medicina general Charlotte Zoeller que habla perfectamente español ya que ha vivido varios años en España.


Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadSaludAdelgazar cambiando el metabolismo
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.3 ° C
30 °
26.2 °
35 %
3.6kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
32 °
Thu
29 °
Fri
28 °
Sat
30 °
Abu Dhabi
clear sky
28.5 ° C
30 °
27 °
71 %
0kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
31 °
Thu
28 °
Fri
29 °
Sat
30 °