fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeBusinessEmpresas EspañaAndalucía quiere abrir el segundo Consulado de Emiratos en España. Juanma Moreno...

Andalucía quiere abrir el segundo Consulado de Emiratos en España. Juanma Moreno en la Expo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la Expo Dubai 2020 como un gesto de amistad, para mejorar los lazos de amistad y promover las inversiones entre Andalucía y Emiratos Árabes. En este sentido, Moreno ha ofrecido la posibilidad de que el país cuente con un consulado en Andalucía.

Andalucía como región con futuro

En su viaje a Emiratos Árabes, Moreno ha mantenido varias reuniones con inversores y autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Abu Dabi y en Dubái a los que les ha explicado las grandes posibilidades de Andalucía en los próximos años. “Andalucía es una oportunidad para la inversión por su ubicación geo-estratégica, sus materias primas, excelentes comunicaciones y estabilidad política“, ha señalado el presidente de la Junta andaluza.

En este sentido, el presidente ha considerado clave que esta alianza de intereses se vea respaldada institucionalmente con la apertura de representación consular de los Emiratos en Andalucía, ya que ha recordado que en España solo cuentan con la de Barcelona, a pesar de que el sur es la región que más avanza en liderazgo.

Una delegación eminentemente empresarial

La delegación andaluza en Emiratos fue recibida por la ministra de Estado para el Desarrollo del Gobierno y el Futuro, Ohood Khalfan al Roumi, en la sede de su Ministerio, situado en el centro financiero de la ciudad.

Este viaje de búsqueda de inversiones hacia Andalucía ha estado preparado por la oficina de Acción Exterior de la Junta, cuyo responsable es Enrique Millo, quien ha estado acompañando al presidente en todas las reuniones.

Moreno ha señalado que está “convencido de que todo lo que estamos sembrando hoy recogeremos los frutos a lo largo de los próximos meses” y ha agradecido públicamente a Enrique Millo la completa agenda de reuniones que le ha preparado para este viaje.

Visita al Pabellón de España en el Día de Andalucía

Al igual que hiciera el presidente Sánchez en su visita empresarial a Emiratos el Día de España en la Expo, otras comunidades autónomas aprovechan sus viajes en busca de inversiones para presidir el Día de Honor de su comunidad autónoma en el Pabellón de España en la Expo. Al acabar la Expo habrán pasado por el pabellón de España las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, La Rioja, Extremadura y Madrid, además de algunos ayuntamientos como el de Granada o Barcelona, entre otros.

dia andalucia expo dubai español (1)Ver aquí el vídeo izado de banderas de Andalucía y España

El presidente Juanma Moreno asistió al izado de banderas en el Pabellón de España y posteriormente disfrutaron de un espectáculo reducido del Ballet Flamenco de Andalucía.

dia andalucia expo dubai español ballet flamenco (1)

Ver aquí el vídeo de la actuación

Entrevista con miembros de la comunidad Andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía ha aprovechado también este viaje para interesarse por cómo se encuentran los andaluces que viven en Emiratos. Para ello, muchos de sus miembros fueron invitados a un cóctel informal donde pudieron conversar con el presidente y expresarle sus puntos de vista.

Andalucia en la Gulfood

El viaje de Juanma Moreno termina el domingo 13 de febrero con una visita a la feria internacional de alimentación Gulfood y la visita un proyecto de una empresa andaluza en Dubai.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
BusinessEmpresas EspañaAndalucía quiere abrir el segundo Consulado de Emiratos en España. Juanma Moreno...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.3 ° C
30 °
26.2 °
35 %
3.6kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
32 °
Thu
29 °
Fri
28 °
Sat
30 °
Abu Dhabi
clear sky
28.5 ° C
30 °
27 °
71 %
0kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
31 °
Thu
28 °
Fri
29 °
Sat
30 °