fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirAbu Dhabi. Vuelve el Festival de Al Hosn del 19 al 28...

Abu Dhabi. Vuelve el Festival de Al Hosn del 19 al 28 de enero

Conciertos, recitales de poesía, comida tradicional, artesanía, talleres y mucho más. Diez días de festival en el corazón de la ciudad de Abu Dhabi para descubrir el pasado de la cultura emiratí, a través de una variada programación de actuaciones y actividades.

¿Has participado alguna vez en el ritual emiratí para de dar la bienvenida a un recién nacido? Descubre tradiciones como esta y mucho más en los diferentes ambientes del festival Al Hosn en Abu Dhabi. Un viaje al pasado de la cultura emiratí a través de los aromas, la literatura, la música y el bullicio de los puestos de venta en las callejuelas de su zoco tradicional.

La celebración anual de las tradiciones y el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos tiene lugar en Qasr Al Hosn, el hogar del monumento histórico más preciado de la ciudad.

al hosn festival EAU
Foto esquireme.com

El festival está dividido en tres zonas: patrimonio, artesanía y comunidad.

Zona del Patrimonio Histórico

En la zona dedicada al patrimonio histórico de la cultura emiratí, puedes explorar un programa único sobre el tema de la caza o “Megnas” en la cultura árabe. A través de una serie de exposiciones, actividades y talleres, esta experiencia transporta a los visitantes a conocer todo acerca de la tradicional caza con halcones en los Emiratos Árabes Unidos. Desde la historia de esta práctica hasta su significado cultural actual.

Foto de Naiz.eus

Por otro lado, en otras áreas dentro de la zona dedicada al Patrimonio, los visitantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia 360 grados con camellos. Puedes montar en camello, darles de comer o e incluso ordeñarlos. También hay recitales en directo de poesía relacionada con la vida en el desierto y la cultura del camello.

Por último, puedes viajar en el tiempo paseando por las calles de los pueblos recreados con artesanos y acontecimientos de la vida cotidiana del pasado.

Otras actividades incluyen aprender cómo vivía la gente en los desiertos, conocer a los guardias de la policía de Al Hosn, ver bandas de música, dar la bienvenida a un recién nacido siguiendo las costumbres, presenciar la artesanía talli, saborear la cocina emiratí y ver espectáculos tradicionales como Al Ayyalah, Al Mankoos y mucho más.

Zona de artesanía

En la zona dedicada a la artesanía, los enclaves principales son:

La Casa de los Artesanos

Podrás descubrir una amplia gama de productos auténticos y aprender sobre las técnicas centenarias utilizadas en su elaboración. Este año el espacio central de esta zona se ha construido en torno al concepto de una casa emiratí.

La Biblioteca Infantil

La Biblioteca Infantil ofrece una experiencia especial, que incluye fabricación de muñecas, juegos y otras muchas actividades. También hay una nueva zona para talleres familiares, actividades culturales y sesiones interactivas.

Mercado de los agricultores

En este mercadillo puedes experimentar la diversidad de la agricultura emiratí y probar la deliciosa comida vendida directamente por los productores. También puedes explorar una increíble sección de dátiles y descubrir sus innumerables variedades, así como visitar el bazar donde podrás comprar regalos y souvenirs para llevarte un recuerdo del festival.

No te pierdas el popular Campeonato Gahwa, donde especialistas compiten en seleccionar, tostar, preparar y presentar el tradicional café árabe.

arabic-coffee-abu-dhabi-Al-Hosn-festival
Foto de Abu Dhabi Culture

El zoológico de Al Ain también está presente en el festival de Al Hosn con una increíble muestra de animales.

Zona comunitaria

En la Fundación Cultural, los visitantes pueden presenciar obras de arte visuales y de audio innovadoras e interactivas de artistas contemporáneos locales, regionales e internacionales.

También hay programadas varias actuaciones musicales en directo. Artistas emergentes como Mawhibaty y un programa dirigido por el gobierno que apoya a jóvenes músicos en todo Abu Dhabi desde 2017.

Las entradas están disponibles en platinumlist.net. La entrada general para personas de entre 13 y 65 años cuesta 30 dirhams, 15 dirhams para niños de 5 a 12 años y gratuita para niños menores de cinco años, personas mayores y personas con necesidades especiales. El horario del festival es de 4 pm a 11 pm, siendo la última entrada a las 10.30 pm.

El Festival de Al Hosn te ofrece una oportunidad única de conocer un poco más la historia y la cultura emiratí. Un plan perfecto para toda la familia.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirAbu Dhabi. Vuelve el Festival de Al Hosn del 19 al 28...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °