fbpx
Monday, 3 Oct 2022
HomeActualidadVivirAbu Dhabi prohibirá las bolsas de plástico desde el 1 de junio

Abu Dhabi prohibirá las bolsas de plástico desde el 1 de junio

Abu Dhabi prohibirá el uso de bolsas de plástico de un solo uso a partir de junio de 2022. La Agencia de Medio Ambiente (EAD) de Abu Dhabi  amplía así su política sobre el plástico de un solo uso que introdujo en 2020. Dubái volverá  a cobrar por las bolsas de plástico en julio.

El anuncio de la agencia medioambiental también alerta de que La implementará otras medidas para reducir la demanda de 16 otros productos de plástico de un solo uso, incluidos vasos, agitadores, tapas y cubiertos para 2024.

Campaña de sensibilización

El emirato de Abu Dhabi quiere educar al público sobre estas nuevas normas y los motivos para aplicarlas. “Al lanzar e implementar la política integrada de plásticos de un solo uso, EAD busca continuar con el legado del difunto Sheikh Zayed, cuya profunda pasión por preservar el medio ambiente nos inspira en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Estamos muy ansiosos por continuar nuestro camino de reducir el consumo de bolsas y otros plásticos de un solo uso en Abu Dhabi”, ha señalado la Dra. Shaikha Al Dhaheri, Secretaria General de EAD.

Fomentar la reutilización de las bolsas de plástico

“Estamos alentando a los ciudadanos de Abu Dabi a usar más materiales reutilizables para reducir su huella ambiental. Hoy estamos introduciendo una prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en la capital a la luz de sus impactos nocivos en el medio ambiente y la biodiversidad”, agregó.

Con el objetivo de implementar la política integrada de plásticos de un solo uso, la EAD ya ha organizado múltiples eventos de limpieza y campañas de sensibilización destinadas a alentar a los miembros de la comunidad a jugar un papel en la protección del medio ambiente.

Muchos restaurantes también están lanzando iniciativas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, y algunos minoristas importantes están alentando a los compradores a usar bolsas de compras reutilizables.

Retorno de las botellas de agua

Además, la EAD está realizando un estudio detallado y holístico para introducir la práctica de la devolución de botellas de agua de plástico de un solo uso basado en incentivos en Abu Dhabi, en asociación con más de 30 entidades públicas y privadas.

Los plásticos de un solo uso están hechos principalmente de productos químicos basados ​​en combustibles fósiles y deben desecharse inmediatamente después de su uso. Se usan más comúnmente para paquetería, botellas, envoltorios, pajitas y bolsas.

A principios de este año, Dubái anunció que introducirá un cargo de 25 fils por bolsas de plástico de un solo uso a partir del 1 de julio en adelante, con el objetivo de prohibir estas bolsas por completo dentro de dos años.

En la actualidad, existen prohibiciones sobre las bolsas de plástico de un solo uso en más de 90 países y cargos por su uso en más de 30 países. Se trata de una medida más que contribuirá a la mejora del medio ambiente y de los océanos.

ActualidadVivirAbu Dhabi prohibirá las bolsas de plástico desde el 1 de junio
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.5 ° C
30 °
27.2 °
74 %
2.6kmh
0 %
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Fri
37 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
30 °
29.1 °
76 %
1.5kmh
0 %
Mon
33 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °
Fri
33 °