Adios al check in en los aeropuertos. El futuro de los viajes en avión

405
Adios al check in en los aeropuertos. El futuro de los viajes en avión

Adios al check in en los aeropuertos ¿Te imaginas poder llegar al aeropuerto antes de tu vuelo y no tener que pasar por el tedioso momento de la facturación de equipaje?

Adiós al check in aeropuertos. El futuro de los viajes en avión

El CEO de aeropuertos de Dubái Paul Griffiths ha hablado sobre el futuro en el sector de los aeropuertos durante su intervención en el Dubai Airshow 2023 el pasado martes.

Tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia van a marcar el inicio de una nueva era en el sector de los viajes, eliminando las molestias tradicionales que suponen algunos procesos aeroportuarios antes del viaje y optimizando la experiencia de los pasajeros. Las experiencias de viaje están experimentando una rápida transformación en una sociedad en constante evolución, sobre todo en el sector de la aviación.

pruebas-nueva-Terminal-Abu-Dhabi

En un escenario ideal, “el futuro del viaje en avión prevé que un tren ecológico te recoja en tu comunidad y te lleve directamente a la terminal desde donde sale tu vuelo. Para ello habrá que pensar en cómo proporcionar un registro externo de los pasajeros, para que éstos simplemente puedan entregar su maleta en la puerta de casa y sentarse cómodamente en la butaca de un tren que les llevará directamente a la puerta de embarque más cercana a su avión” ha explicado Paul Griffiths

Ese es el futuro de la aviación en las próximas décadas, según Griffiths, director ejecutivo de Aeropuertos de Dubai. Griffiths destaca que los aeropuertos deben ser un lugar de bienvenida, donde los viajeros disfruten y vivan nuevas experiencias y no un lugar de estrés.

Los aeropuertos deberían gestionar más experiencias y menos procesos

Los aeropuertos deberían seguir el ejemplo del sector hotelero. “El problema de los aeropuertos es que muchas veces se olvidan de que gestionamos personas y experiencias. Sin embargo, demasiadas personas en la industria aeroportuaria piensan que están gestionando simplemente infraestructuras” añadía Griffiths.

fin-facturacion-en-aeropuertos

En su exposición Paul Griffiths ha destacado que, con los avances tecnológicos, el sector de la aviación debería dejar de lado viejos procesos heredados y avanzar en una dirección donde la experiencia del viajero sea lo primordial. Según Griffiths, viajar debería ser algo con lo que la gente disfrute y no una situación de estrés.

Con lo rápido que avanza la tecnología, el “adiós a las filas de facturación” está más cerca de lo que imaginas. De hecho, en muchos aeropuertos como el de Dubái, ya existen las máquinas de auto check in. Es verdad que, aunque tienes que hacerte tú el trabajo, te evita tener que hacer la fila en el mostrador.