Dubai Airshow 2023 cierra con récord de ventas en el sector de la aeronáutica

626
Dubai Airshow 2023 cierra con récord de ventas en el sector de la aeronáutica

Con más de 1,400 expositores, 180 aeronaves en exhibición y más de 300 oradores, el Dubai AirShow 2023, se ha convertido en un evento de gran importancia para la industria aeronáutica mundial. Los numerosos pedidos de nuevos aviones por parte de las aerolíneas, así como diversos acuerdos empresariales, indican que la industria aeronáutica se encuentra sin duda, en una importante fase de expansión.

EAU líder en la industria aeronáutica mundial

El Salón Aeronáutico de Dubai simboliza la posición de los EAU como fuerza líder en la industria de la aviación mundial” ha dicho su alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, (Vicepresidente y Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos) durante su visita a la feria. Durante su recorrido por el Dubai AirShow 2023 también ha destacado que el crecimiento en la industria de la aviación, tiene un efecto dominó contribuyendo a estimular el crecimiento en varios sectores relacionados, según fuentes de la agencia estatal de noticias Wam.

Este tipo de eventos reúnen a líderes del sector, expertos y partes interesadas que comparten las últimas novedades en tecnología, soluciones innovadoras y tendencias futuras en el sector de la aviación.

salon-aeronautico-internacional

“La creciente importancia internacional de esta feria se refleja en los acuerdos multimillonarios firmados durante el evento de este año”, ha dicho el Jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Dubai quien también ha visitado la exposición estos días. “El Salón Aeronáutico de Dubái pone de manifiesto el enfoque estratégico de los Emiratos Árabes Unidos en la integración de la innovación aeroespacial con la tecnología avanzada y la sostenibilidad“, añade el príncipe heredero de Dubái.

Presencia Española en el Dubai Airshow 2023

Este año, el Dubai Airshow ha contado con una notable presencia española.

Empresas líderes como Crisalion Mobility, Gaptek, Immfly, Isdefe e ITP Aero, han estado presentes, destacando la innovación y el desarrollo tecnológico de España en la industria aeroespacial.

Estas empresas representan la diversidad y la capacidad de innovación del sector aeroespacial español, aportando sus últimas soluciones y productos al escenario global.

Expositores estelares y aeronaves de última generación

Empresas de renombre como Rolls-Royce, Frequentis, Satcom Direct y GE Aerospace han estado presentes en el Salón Aeronáutico de Dubái, junto con aeronaves de última generación como el Boeing 777-9, el Bombardier Challenger 3500 y el Dassault Falcon 10X.

La historia del Dubai Airshow en imágenes

Desde el lanzamiento inaugural por parte del visionario Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en 1986, el Dubai Airshow ha crecido vertiginosamente durante estas décadas.

Para que te hagas una idea, la edición de 2003 contó con 550 expositores y en 2023 han participado más de 1400 empresas procedentes de 95 países.

¿Quieres ver cómo ha evolucionado el Dubái AirShow a lo largo de los años?

Acuerdos millonarios cerrados durante el evento

  • Emirates hace un pedido adicional de 90 aviones 777X en el Salón Aeronáutico de Dubai.
  • EgyptAir, la aerolínea de bandera estatal, ha realizado un pedido de 10 nuevos aviones Airbus A350 de fuselaje ancho como parte de los planes más amplios de la aerolínea para expandir su flota y hacer crecer su red de larga distancia. La aerolínea norteafricana comenzará a recibir entregas de aviones A350-900 desde 2025 hasta 2027, dijo Yehia Zakaria, presidente y director ejecutivo de EgyptAir Holding.
  • La filial de EgyptAir, Air Cairo y CFM International firma un acuerdo plurianual para cubrir las visitas al taller de 28 motores Leap utilizados en los 14 aviones Airbus A320neo operados actualmente por la aerolínea.
  • La aerolínea norteafricana Etopian Airlines hace un pedido de hasta 67 aviones Boeing con el objetivo de convertirse en una de las 20 principales aerolíneas del mundo para 2035. El acuerdo comprende pedidos en firme de 20 aviones 737-8, con opción a 21 adicionales, y 11 787-9 Dreamliners, con opción a 15 más.
  • Air Arabia, la aerolínea de bajo costo con sede en Sharjah, ha realizado un pedido de motores Leap-1A de 240 CFM para impulsar su pedido existente de 120 aviones Airbus A320neo. El acuerdo, con un valor contable de más de 3.360 millones de dólares a precios de catálogo, tiene como objetivo respaldar sus futuros planes de expansión, respaldados por los aviones cuya entrega está prevista para 2025.

Otros acuerdos en la industria aeronáutica nacidos durante el Dubai AirShow 2023

  • Emirates firma varios contratos por un valor total de 1.200 millones de dólares con la empresa aeroespacial francesa Safran que cubren productos desde los nuevos asientos de sus aviones hasta las ruedas. Los acuerdos incluyen un acuerdo de mil millones de dólares a precios de lista para asientos en clase ejecutiva, económica premium y económica en los nuevos aviones A350 y 777X-9 de Emirates y su flota existente de Boeing 777-300.
  • Por otra parte, Emirates anuncia planes para construir un complejo de ingeniería de 950 millones de dólares en Dubai World Central, destinado a respaldar su crecimiento futuro y el sólido sector de la aviación de Oriente Medio en general.
  • La aerolínea de bajo coste Flydubai, anunció planes para abrir un simulador de vuelo completo y un centro de capacitación de $56 mil millones en su campus de aviación, mientras se prepara para el crecimiento de su flota. El complejo de 3.530 m2, que se construirá con el grupo canadiense CAE, albergará seis bahías de simuladores con capacidad para más de 43.000 horas de formación al año.
  • Saudia y Riyadh Air, las aerolíneas de bandera de Arabia Saudita, firman un acuerdo preliminar para apoyar el floreciente sector de la aviación del reino, con planes de seguir colaborando en el futuro.

Estos contratos millonarios y otros acuerdos llevados a cabo durante el Salón Internacional Aeronáutico de Dubai en 2023, ponen de manifiesto un impulso vertiginoso del ecosistema de la aviación, según fuentes thenationalnews.com.