Alemania pierde a su nueve titular para el Mundial

270
Alemania pierde a su nueve titular para el Mundial

Los peores temores de Timo Werner terminaron haciéndose realidad. El delantero del RB Leipzig, que tuvo que ser sustituido durante la victoria por 0-4 del Leipzig frente al Shakhtar tras torcerse el tobillo en un duelo con el capitán ucraniano Stepanenko, sufre una lesión de gravedad que le impedirá estar en el Mundial de Qatar. Tal y como confirmó el conjunto alemán a numerosos medios alemanes, una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo le convierte en baja de larga duración.

El diagnóstico es cuanto más estremecedor, sobre todo teniendo en cuenta que las primeras pruebas indicaban que el delantero podía haber tenido suerte. “Le dolía al pisar”, fueron las palabras de Marco Rose, técnico del Leipzig, nada más concluir el choque que aseguraba a los suyos el pase a los octavos de final de la Champions. “Habrá que examinarlo más detenidamente, pero el doctor me dice que no parece ser nada grave”, subrayó.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Después de regresar a la capital sajona el jueves, el departamento médico del club sometió al jugador a más pruebas que, finalmente, terminaron determinando el verdadero alcance de una lesión que le privará de formar parte de la expedición alemana a Qatar. La baja del ex ariete del Chelsea supone un verdadero quebradero de cabeza para el seleccionador Hansi Flick teniendo en cuenta que Werner era su nueve titular ante la actual escasez de delanteros puros de primer nivel con pasaporte alemán.

El propio seleccionador alemán ha sido el primero en reaccionar: “Es una noticia muy triste. Personalmente, lo siento mucho por Timo, porque tenía muchas ganas de jugar el Mundial. La ausencia de Timo es una gran pérdida, especialmente para el equipo. Todos le deseamos una pronta recuperación”.