fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialAlmirón, de la indignación a la resignación

Almirón, de la indignación a la resignación

Jorge Almirón regresa al Elche. El entrenador argentino, de 51 años, vuelve a ponerse al frente del equipo. En esta ocasión, como solución de urgencia. Una decisión impopular que ha provocado el enfado de la afición franjiverde a través de las redes sociales. De la sorpresa e indignación se ha pasado a la resignación en el día después al anuncio de su fichaje.

Hombre de confianza de Christian Bragarnik

Ocho días tardó Christian Bragarnik para anunciar el sustituto de Francisco. Su primera apuesta era Sebastián Beccacece, técnico argentino que hizo campeón de la Recopa Sudamericana a Defensa y Justicia. La temporada con la sub-20 de Argentina no le computó para validar sus cinco años de experiencia profesional y una vez se confirmó este extremo, Bragarnik activó la segunda opción con otro técnico de su agenda y confianza: Jorge Almirón. De lo nacional, Vicente Moreno gustaba, pero tenía contrato con el Al-Shabab; por José Bordalás, el empresario argentino no se llegó a sentar; mientras que nombres como el de Paco López o Javi Calleja, que hasta ayer esperaban una última llamada, no le convencían.

Sistema de tres centrales

La plantilla del Elche, con seis centrales en nómina, ha ofrecido mejores sensaciones con tres centrales que con defensa de cuatro. Jorge Almirón protagonizó el mejor inicio de la historia del Elche en Primera División con ese esquema y ahora tendría que recuperar del diván ese dibujo para jugar en Mestalla, frente al Valencia. Su planteamiento favorito es el 4-3-3, con el que logró tres títulos en Lanús, pero ahora parece destino a apostar por el 5-4-1.

Una plantilla que le conoce

Cuando Jorge Almirón regrese al vestuario del Martínez Valero se va a encontrar con muchas futbolistas a los que tuvo en su primera etapa. Hasta once jugadores estuvieron a sus órdenes: Edgar Badia, Helibelton Palacios, John Chetauya, Gonzalo Verdú, Diego González, Raúl Guti, Lucas Boyé, Pere Milla, Tete Morente, Fidel Chaves y Josan Ferrández. También Jony Álamo, que debutó con Almirón en la campaña 2020/21, aunque ahora se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla.

Muchas caras conocidas

De los futbolistas que no coincidieron con Jorge Almirón, hay muchos a los que conocerá del fútbol argentino, como Axel Werner, Javier Pastore, Ezequiel Ponce, Nico Fernández o Fede Fernández. Luego están Enzo Roco, Carlos Clerc, Pol Lirola, Gerard Gumbau, Roger Martí, Omar Mascarell, Pedro Bigas, Domingos Quina y Álex Collado. Los futbolistas también deben ser parte protagonista de la reacción. Las miradas han estado centradas en el banquillo y ahora en el palco, pero los actores principales son los jugadores que deben dar también un paso al frente.

Indignación, sorpresa y resignación entre los aficionados

La decisión de contratar a Jorge Almirón cayó como un jarro de agua fría entre los aficionados del Elche. Nadie se esperaba este desenlace. Hubo seguidores que se tomaron este anuncio como una fake news; algunos incluso llegaron, a mitad de camino entre la broma y la realidad, a pensar que las redes sociales del Elche habían sido hackeadas. En caliente, seguidores ofrecieron la venta de sus entradas o, incluso, la del partido del sábado ante el Valencia. Hoy se ha pasado de la indignación a la resignación. A nadie le ha gustado esta apuesta, pero el mensaje común, al final, es el mismo para todos: “La suerte de Almirón será la nuestra”.

Un calendario complicado

Quedan cinco partidos antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. El sábado habrá que visitar Mestalla y el miércoles recibir al Real Madrid en el estadio Martínez Valero. El domingo siguiente se tendrá que viajar a Barcelona para medirse al Espanyol, para recibir posteriormente al Getafe y despedir este primer tramo de competición en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid de Pacheta. Ese duelo tendrá el morbo de medir a Almirón, que sustituyó al burgalés tras lograr el ascenso a Primera. Antes del Mundial, quedará otro duelo directo ante el Girona, el martes 8 de octubre (19:00 horas).

Noticias MundialAlmirón, de la indignación a la resignación
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °