fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialAlmoez Ali, la estrella local que no triunfó en León

Almoez Ali, la estrella local que no triunfó en León

La Academia Aspire, con sede en Doha, evitó la desaparición de la Cultural Leonesa en 2015 con la compra de la mayoría de las acciones del club y, sobre todo, al hacerse cargo de la entidad. Unos meses después desembarcó en León uno de los principales talentos de la academia qatarí, un joven delantero de 19 años llamado Almoez Ali. Su historia en León fue breve y no muy fructífera (un gol en diez partidos), pero fue el comienzo del camino de la actual estrella de la selección anfitriona en el Mundial de Qatar.

Nacido en Jartum, capital de Sudán, Almoez Ali cruzó el Mar Rojo a la temprana edad de siete años para ingresar en la Academia Aspire. Su formación en el proyecto qatarí le permitió dar el salto al fútbol europeo. Probó suerte en el juvenil del Eupen belga y más tarde fichó por el LASK, donde realizó su debut profesional en la segunda división austríaca. No triunfó en ninguno de ellos, como tampoco lo hizo después en León. Sin embargo, estos tropiezos en el viejo continente le valieron de impulso para relanzar su carrera en el Al Duhail de Qatar. De vuelta en Doha comenzó el camino hacia la leyenda.

19

Salió campeón de la liga qatarí durante dos temporadas consecutivas en el regreso a su país de adopción, con un balance de 15 goles y 18 asistencias en esos dos campeonatos. A sus 21 años ya era todo un héroe en Doha, aunque el gran salto llegaría en 2019, el año de Almoez Ali. Su exhibición en la Copa Asia ya está guardada en los libros de historia. Arrancó la fase de grupos con un gol a Líbano, cuatro a Corea del Norte y dos a Arabia Saudí. Siete goles en tres partidos, casi nada. El ariete qatarí descansó su cañón en octavos y cuartos de final para volver a cargar munición en semifinales, donde marcó un tanto ante Emiratos Árabes Unidos. Tampoco falló en la final, al abrir el marcador de la victoria frente a Japón (3-1). Campeón, bota de oro y mejor jugador del torneo.

Unos meses más tarde también marcaría en la Copa América, en la que Qatar participó como invitada. Almoez Ali debutó con gol en el empate ante Paraguay, aunque no pudo evitar la eliminación en la fase de grupos después de perder ante Colombia y Argentina en las dos últimas jornadas. Sin embargo, ese tanto acabó siendo crucial para un récord que se antoja casi imposible de igualar. Y es que Almoez Ali también fue protagonista en la Copa Oro 2021, llevando a Qatar hasta el podio del torneo con cuatro goles en cinco partidos. De esta forma, el delantero formado en la Academia Aspire se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de anotar en Copa Asia, Copa América y Copa Oro. Un registro difícil de alcanzar.

Escudo/Bandera equipo

Ahora llega su gran momento, pues gran parte de las esperanzas qataríes de realizar un buen papel en ‘su’ Mundial descansan en las botas y, sobre todo, en la puntería del delantero formado en Doha. Líder indiscutible de su selección, Almoez Ali llega a la cita mundialista con un espectacular bagaje de 39 goles en 82 internacionalidades y con el aval de haber triunfado en otras citas de selecciones, como la Copa Asia de 2019 o la Copa Oro de 2021. A los 26 años se encuentra ante el momento de su carrera, esa que comenzó con un pequeño tropiezo en León.

Noticias MundialAlmoez Ali, la estrella local que no triunfó en León
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
few clouds
23.5 ° C
23.9 °
21.1 °
70 %
0.5kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
26 °