Arte mexicano en Emiratos de la mano del artista Leonardo Partida Prieto

253
Arte mexicano en Emiratos de la mano del artista Leonardo Partida Prieto

El artista Leonardo Partida Prieto presenta “Where I was, where I am now, and where I’m going” (Dónde estaba, dónde estoy ahora y a dónde me dirijo). Una exposición de arte mexicano en Emiratos que se inaugura el jueves 23 de mayo 2024 en la Embajada de México de Abu Dhabi. Esta exposición no solo muestra la transición geográfica y cultural del artista, desde México a EAU, sino que también profundiza en su evolución creativa desde 2020.

Exposición “Where I was, where I am now, and where I’m going“

Foto cedida por Leonardo Partida Prieto

Esta exhibición es la undécima exposición de arte que se presenta en el Espacio Cultural de la Embajada de México en Abu Dhabi.

Una exposición que muestra la historia del artista desde que llegó a los Emiratos Árabes Unidos y como este cambio ha influenciado su arte.

Obras destacadas en esta exposición

Foto cedida por Leonardo Partida Prieto
  • “Shukran” Retrato de Sheikh Zayed. Primera pieza de la serie denominada “Introducción”, una combinación de caligrafía árabe y palabra escrita con alfabeto romano. Acrílico, resina epoxi y collage de periódico sobre madera y lienzo.
  • “Alsalam Alaikum” Retrato de Sheikh Khalifa. Segunda pieza de la serie denominada “Introducción”, una combinación de caligrafía árabe y palabra escrita con alfabeto romano. Acrílico, resina epoxi y collage de periódico sobre madera y lienzo.
partida-prieto-obras
Foto cortesía Leonardo Partida Prieto
  • Parte de la colección “Rorschach Icons 3D” presentada en World Art Dubai 2022. Acrílico sobre madera.
Foto cedida por Leonardo Partida Prieto
  • “Porsche 911, 1969” Acrílico y resina epoxi sobre madera y collage hecho con fotografías del manual original del automóvil.

Conoce un poco más a Leonardo Partida Prieto

Leonardo Partida Prieto es un artista plástico mexicano asentado en Abu Dhabi desde 2021. Sus 18 años de creatividad y sus más de 30 exposiciones, incluyendo Carrousel du Louvre, lo han llevado por 10 ciudades diferentes, 5 países y 3 continentes. Sin embargo, su misión es sólo una “vivir la vida al máximo“.

partida-prieto-artista-mexicano
Foto brandprdigital.com.mx

La principal fuente de inspiración de Partida Prieto es la vida misma

No importa lo que pase, los altibajos que haya, siempre puedes encontrar una fuente de inspiración para crear  y dejar que tu arte cuente una historia que nadie ha escuchado antes“. Sin duda, se trata de una filosofía de vida y de inspiración que nos hace reflexionar.

Leonardo Partida Prieto es un artista plástico mexicano autodidacta. Ha creado más de 200 piezas y continúa evolucionando con sus creaciones.

No tiene miedo de explorar nuevas formas de expresión desafiantes al trabajar con nuevos materiales y herramientas. Utiliza técnicas mixtas que incluyen el uso de madera, pigmentos y resinas, entre otros materiales. Su estilo es muy original, trabaja con diferentes capas y muchos tintes de color para crear poderosos efectos visuales.

Para Partida Prieto el arte no es un trabajo, es una pasión personal y un paraíso espiritual seguro. Es un lugar donde puede expresarse libremente.

Nos llama la atención descubrir que Partida Prieto se considera una persona introvertida y tímida. Sin embargo, su arte es diferente. Es un arte atrevido que le permite expresarse libremente sin reprimir ningún tipo de sentimiento o emoción. “Con mi arte, todo está al descubierto y eso me gusta”, confiesa el artista.

Foto cedida por Leonardo Partida Prieto

Partida Prieto realizó su primera exposición en 2007. Desde entonces, ha participado en más de 30 exposiciones en reconocidos museos, galerías de arte y ferias de todo el mundo. Uno de los mayores reconocimientos de su carrera llegó cuando fue seleccionado por la Société Nationale des Beaux-Arts de París para formar parte del renombrado Salón de Bellas Artes del Carrousel du Louvre en 2010.

Ahora reside en Abu Dhabi. Desde que se mudó a los Emiratos Árabes Unidos en 2021, ha descubierto diferentes perspectivas culturales y experiencias personales que ha ido incorporando a sus destacadas obras de arte mexicano en Emiratos.