fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialAspas aprieta a Luis Enrique

Aspas aprieta a Luis Enrique

En poco más de diez días, Luis Enrique ofrecerá la última lista de convocados antes del Mundial de Qatar. Los compromisos de septiembre, correspondientes a la Nations League, ante Suiza y Portugal serán los inmediatamente anteriores al torneo mundialista, por lo que el boceto de la lista definitiva para Qatar será prácticamente definitivo, a expensas de cambios de última hora. Y la principal expectación reside en un nombre propio, Iago Aspas. Su convocatoria es ya un clamor nacional debido a los méritos que acumula.

La última convocatoria de Aspas con la Selección fue en junio de 2019, hace más de tres años. Desde entonces, Luis Enrique se ha olvidado del moañés. 38 meses y 51 goles después, el seleccionador nacional se ha quedado sin excusas. Ya no hay argumento que valga para excluirlo de una convocatoria. Los números de la estrella celeste hablan por sí solos y una nueva ausencia supondría una injusticia sin precedentes.

Iago Aspas ha empezado esta Liga a ritmo de récord. Suma cinco goles en cuatro jornadas, un ritmo que únicamente es capaz de aguantarle un tal Lewandowski, y es el segundo jugador de la historia del Celta que consigue marcar en las cuatro primeras jornadas ligueras, después de un tal Pahiño. La temporada pasada conquistó su Zarra, igualando a un tal David Villa, y ésta ha empezado con fuerza camino del quinto.

10

El delantero del Celta no sólo fue el máximo goleador nacional de la campaña anterior, sino que es el mejor artillero español del año natural. Suma 14 goles en 2022, tres más que Borja Iglesias. Además, su momento de forma es excelso. Desde mayo hasta ahora, contando también la pretemporada, ha marcado 18 goles en 15 partidos. Si nos ceñimos únicamente a partidos oficiales, acumula diez tantos en once encuentros.

Todos estos datos son muy a tener en cuenta, pues el máximo goleador nacional en año de Mundial siempre ha recibido la llamada de la Selección, tal y como desvela la cuenta especializada Afouteza e Corazón. Desde el propio Luis Enrique en 1998 hasta el mismo Aspas en 2018. La pelota está ahora en el tejado del seleccionador nacional, que dictará el veredicto final en poco más de diez días, pero todas las pruebas concluyen que el moañés es merecedor de esa citación.

Aspas nunca ha escondido su enorme ilusión por recibir la llamada del combinado nacional, sobre todo para disputar el Mundial. Sin ir más lejos, el pasado viernes, al término del encuentro contra el Cádiz, se pronunció al respecto: “No me viene ni bien ni mal que me pregunten por la Selección. Yo trato de hacerlo lo mejor que sé dentro del terreno de juego, que es donde disfruto y es para lo que me pagan, y el que tendrá que tomar nota o no será el seleccionador. Esperemos, por lo menos, ponerle las cosas difíciles en la siguiente lista”, declaró a la Cadena Cope. No obstante, el moañés afirma que sus mejores palabras están en el campo: “El mensaje son los noventa minutos que hecho con mi equipo ayudando a ganar y lo que vengo haciendo los últimos años, tratando de meter goles y asistencias para intentar que quede lo más arriba posible mi equipo”, manifestó en Movistar+ tras su doblete al Cádiz.

Noticias MundialAspas aprieta a Luis Enrique
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °