fbpx
martes, 27 Jul 2021
InicioSalirLe CriticCarmen, el nuevo restaurante español de Dubai en exclusiva

Carmen, el nuevo restaurante español de Dubai en exclusiva

En el nuevo distrito de Al Jaddaf, nos encontramos el rinconcito español Carmen Tapas y restaurante. El viernes 21 de Mayo, el restaurante abrió sus puertas de manera exclusiva y con aforo limitado y tuvimos la suerte de asistir.

Este nuevo restaurante está situado en el hotel Occidental Al Jaddaf del grupo español Barceló. El hotel, abrió sus puertas hace unos meses y ahora, nos presenta Carmen, en exclusiva para unos pocos.

Cuando entramos en el restaurante, nos reciben con una gran sonrisa y en español, esto ya hace que nos sintamos como en casa. La sala está llena de emocionados hispanohablantes que, con una copa de sangría en la mano, esperan ansiosos probar este nuevo menú, inspirado en la cocina andaluza, que Carmen nos tiene preparado.

En la entrada nos encontramos una cocina abierta con un gran letrero de neón que nos llama la atención. Dentro de la cocina, podemos ver al chef Juan Carlos Bautista liderando la cocina y preparando lo que va a ser la introducción culinaria de Carmen.

carmen occidental dubai

Carmen tiene un diseño atractivo y con un aire burlesco, que nos recuerda a la antigua España. Paredes de ladrillo, sillones rojos y chandeliers que crean un gran ambiente y una sensación acogedora a la vez que llamativa. Además, podemos ver un escenario y una mesa de DJ donde, parece en un futuro, tendrán música en vivo y probablemente espectáculo de baile.

El menú está escrito con tiza en una gran pizarra en la pared, un guiño al concepto de bar de tapas informal. El título del menú es «Los arroces de Carmen», se compone de cuatro entrantes, tres tipos de paella diferentes, un surtido de postres y una variedad de bebidas como vino, sangría y cerveza.

Empezamos la comida con un vaso de refrescante sangría y una tabla de pan con tomate, ajo y queso aliñado. El pan con tomate, un clásico comienzo de cualquier comida española, es una entrada de cortesía de la casa.

espanol dubai restaurante tapas

Después de este sencillo y delicioso comienzo, seguimos con unas papas aliñás con atún y choco aliñao, platos típicos de la gastronomía andaluza. Unos entrantes frescos para romper con el calor de Dubai y empezar a degustar los sabores del sur de España.

papas dubai comida espanola carmen jaddaf

A continuación, nos llegan a la mesa grandes porciones de un variado de fritura gaditana y un plato huevos rotos al estilo de Carmen. Un plato nuevo para nosotros, ya que estos huevos rotos son diferentes a los tradicionales, se componen de una base de camarones, con huevos fritos y pimientos encima que llaman la atención de los comensales.

huevos rotos dubai restaurante menu

Pedimos una cerveza fría, Estrella, mientras esperamos la deseada paella. El chef Juan y su equipo recorren el restaurante enseñándonos la primera paella que ya está lista, ¡se nos hace la boca agua! Los camareros empiezan a servir platos de paella mesa por mesa y nos explican que la degustación comienza con una paella valenciana. Mientras terminamos nuestro plato de la primera paella, nos llegan unas copas de gin tonic con su buena raja de limón.

Unos minutos más tarde, empieza el reparto del siguiente plato, esta vez se trata de paella senyoret. Típica de la zona de Alicante, el arroz del senyoret, o “arroz del señorito”, tiene ese nombre tan característico por sus ingredientes. Tradicionalmente era el arroz que se servía a los señoritos de bien de la zona de Alicante, ya que todo el pescado y marisco está limpio y pelado para que no tuviesen que mancharse las manos pelando gambas.

paella dubai restaurante emiratos

Y el ultimo plato de «Los arroces de Carmen» a degustar es arroz caldoso con bogavantes. Una muy buena porción de arroz para los amantes de este exquisito plato, favorito de muchos españoles. Esta exquisitez la acompañamos con un fresquito vino blanco, la perfecta combinación para terminar de degustar los platos salados del menú.

Siete platos después, estamos más que llenos, pero como somos golosos, siempre nos queda espacio para el postre. Los camareros empiezan a repartir un plato de postres caseros a cada uno: tarta de queso, flan y tarta de almendra. La presentación es buena; muy rico sabor; la perfecta porción para terminar satisfechos esta experiencia culinaria.

postres carmen restaurante dubai

La degustación termina, pero como buen restaurante español, nos llega la carta de copas para continuar pasando un buen rato rodeados de buen ambiente y buena música. Podemos ver a los bármanes muy ocupados preparando copas para todos, esto quiere decir que… ¡la fiesta continua en Carmen!

Si quieres saber qué día abrirá de nuevo Carmen para clientes exclusivos, síguenos aquí y lo contaremos en nuestra newsletter días antes del evento.


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
40.1 ° C
43.5 °
40 °
42 %
8.2kmh
4 %
Mar
39 °
Mié
38 °
Jue
39 °
Vie
39 °
Sáb
38 °
Abu Dhabi
cielo claro
45 ° C
45.1 °
45 °
19 %
6.2kmh
0 %
Mar
42 °
Mié
37 °
Jue
37 °
Vie
38 °
Sáb
36 °