fbpx
lunes, 24 Ene 2022
InicioActualidadVivirNace en Dubái el concepto hotelero, Catalan Breakfast

Nace en Dubái el concepto hotelero, Catalan Breakfast

La comida mediterránea está de moda y Cataluña aprovecha este tirón para presentar la alta calidad de sus alimentos. La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha un concepto novedoso: los Catalan Breakfast. Un modelo de desayuno saludable que, desde ya, lo pueden disfrutar en Dubái los clientes del Grand Hotel Stay. Está previsto que, en los próximos meses, el Catalan Breakfast se ofrezca en más de 60 hoteles de la cadena Marriott de todo Oriente Medio.

A partir de ahora es posible desayunar con productos catalanes en hoteles de la cadena Marriott en Oriente Medio. El concepto Catalan Breakfast, o Desayunos Catalanes, se suma a las ofertas habituales que los hoteles Marriott ofrecen a sus huéspedes cada mañana. En el vértice de los desayunos, el pan con tomate, pa amb tomàquet, con aceite de oliva, como alimento que marida con cualquier producto o bebida.

catalan breakfast prodeca desayunos calatanes dubai (2) (1)

desayunos catalanes pan tomate dubai prodeca (2)
Susanna Barquin, Prodeca, muestra la elaboración del pa amb tomàquet

Así pues, al lado de los tradicionales huevos revueltos, cornflakes y fruta que estamos acostumbrados a ver en los hoteles de todo el mundo, en los de la cadena Marriott podremos encontrar a partir de ahora embutidos cocidos y curados Halal, de ternera, pavo, pollo y cordero; quesos artesanos; escalivada; aceitunas; miel; ensalada de lentejas con cebolla y tomate; mongetes a la catalana o catanias, entre otros. Incluso anchoas, para aquellos que quieran añadir un toque más salado.

También habrá cafés, aguas e infusiones procedentes de Cataluña. Y siempre, con el pan con tomate como elemento central.

Catalan Breakfast como modelo internacional

Al proyecto se ha sumado la cadena hotelera internacional Marriott que tiene previsto en los próximos meses llevar esta nueva oferta gastronómica a más de 60 hoteles de cuatro y cinco estrellas en Oriente Medio.

Joan Gòdia, dtor. gral. Empresas Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña

Y no solo en la cadena Marriott sino a otras cadenas hoteleras de Emiratos Árabes y de todo el mundo.

Así lo ha asegurado director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía de la Generalitat de Cataluña, Joan Gòdia, al señalar durante el primer desayuno que «este modelo se replicará en otros países para dar a conocer la gastronomía y los productos catalanes».

«Hemos querido comenzar por Emiratos Árabes, y en Dubái, más concretamente porque nos gusta el modelo cosmopolita y abierto al mundo de esta ciudad y porque en ella nos sentimos como en casa», ha señalado.

Gòdia ha querido subrayar la importancia del pan con tomate «como un elemento central: el pan con tomate, aderezado con aceite de oliva. El pan con tomate se acompaña de cualquier alimento que ustedes quieran: pescado, carne, vegetales, dulce, salado… «.

Mabel Hoyos Hebany Catalan Breakfast Dubai
Joan Gòdia junto al delegado comercial de Argentina en Emiratos, la cónsul honoraria de Paraguay, el Cónsul de Perú y el embajador de Cuba.

Iniciativa de Prodeca y Hebany en Emiratos Árabes

El Catalan Breakfast es una iniciativa de Prodeca, el organismo encargado de la promoción de productos alimentarios de Cataluña y de su oficina representante en Emiratos Árabes, Hebany, que dirige la española Mabel Hoyos. Otra de las finalidades de esta iniciativa es aumentar la presencia de los productos catalanes en el canal de hostelería en todo el mundo.

Catalan breakfast Desayunos Catalanes Dubai Emiratos Prodeca
El Catalan Breakfast es una iniciativa de Hebany. En la foto, su CEO, Mabel Hoyos, con algunos invitados al primer desayuno.

Para Martí Carbó, representante de algunos de los productos que forman parte de los Desayunos Catalanes como las anchoas de L’Escala, «estas acciones ayudan a expandir y mejorar la presencia de productos de la tierra».

desayunos catalanes opiniones vivir dubai español
Obaid Al Suwaidi, a la derecha, con algunos invitados al primer Catalan Breakfast, en Dubái

En el primer día de estos Desayunos Catalanes algunos de los invitados como Anthony Cruise, Chief Operations Officer at CCEEM, o Al Qassemi  Obaid Al Suwaidi, abogado de la Corte Suprema de Dubái, mostraban su satisfacción por esta iniciativa- «Los Catalan Breakfast amplían la oferta gastronómica en Emiratos Árabes con productos saludables de la cocina mediterránea«, señalaba.

 


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
21 ° C
21.2 °
21 °
49 %
2.1kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
22 °
Abu Dhabi
cielo claro
22 ° C
23 °
21.1 °
50 %
6.7kmh
0 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °