Coches segunda mano Dubái. Cómo detectar daños en vehículos por inundaciones

206

Los expertos analizan cómo asegurarse de no comprar coches de segunda mano en Dubái que hayan resultado dañados tras una inundación. Entre los automovilistas crece la preocupación de que el mercado relacionado con la compra-venta de coches de segunda mano en Dubái, pueda hacerse eco de una afluencia de propietarios que quieran deshacerse de los automóviles dañados durante las recientes inundaciones.

Es poco probable que las compañías de seguros cubran el costo de las reparaciones relacionadas con las recientes inundaciones en Dubái. Por lo tanto, si el propietario no tiene una póliza integral, es probable que quellos vendedores menos honestos puedan intentar deshacerse de estos vehículos poniéndolos a la venta en el mercado de coches de segunda mano en Dubái.

El requisito legal mínimo para un seguro de automóvil en los Emiratos Árabes Unidos es tener una póliza a terceros, que cubra los daños causados ​​a otros, incluidos sus automóviles o propiedades.

Este tipo de pólizas no cubren el vehículo propio del asegurado si éste ha provocado un accidente o ha sido dañado debido a desastres naturales o daños por inundaciones.

lluvias-emiratos
Foto Khaleejtimes.com

Cuando se rechaza una reclamación por parte del seguro y las reparaciones corren a cargo del propietario del vehículo, muchos optan deshacerse de estos automóviles en el mercado de la compra -venta de coches de segunda mano en Dubái. Así lo explicaba Adam Whitnall, director ejecutivo de Drive Ninja en una entrevista con Thenationalnews.com.

Sin embargo, hay formas de comprobar si estos coches de segunda mano en Dubái han sufrido daños por inundación. Es importante conocerlos antes de decidirse a dar el paso y comprar un automóvil usado.

Consejos para saber si un vehículo ha sufrido daños por inundación

Piezas oxidadas

  • Hay que buscar signos de óxido en la parte inferior de la carrocería, alrededor de los componentes de la suspensión y alrededor de las ruedas.
  • Para ello habría que llevar el coche a un taller para que le puedan mirar las tripas subiendo el coche a las alturas.

coches-segunda-mano-dubai

Olor a humedad

  • Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando estamos en busca de coches segunda mano Dubái es el olor. Un olor a humedad podría indicar que el vehículo ha sufrido daños por agua.
  • Incluso si hay un olor abrumador a frescura o ambientador, también podría ser sugerir que el vendedor está tratando de ocultar algo.

Restos de agua

  • Un elemento en el que se pueden acumular restos y señales de que ha habido agua son los faros del coche.
  • Marcas secas de gotas, humedad o la marca de la línea hasta donde llegó el agua pueden ser un indicio.

Prueba luces y ventanas

  • Enciende y apaga las luces varias veces para asegurarte de que estén funcionando.
  • Sube y baja la ventanilla, juega con la configuración de la radio y comprueba que los altavoces estén funcionando bien.

Estas simples comprobaciones, pueden ayudar en cierta medida a garantizar que los coches de segunda mano en Dubái que vayas a visitar, no hayan resultado dañados por las recientes inundaciones.

Daños invisibles en vehículos dañados por el agua

Sin duda alguna, la principal causa de preocupación es que, si el agua entra en el sistema eléctrico del automóvil, podría causar daños a largo plazo.

coches-segunda-mano-dubai-inundaciones
Foto noticias.coches.com

Puede incluso que algunos daños ya existan, pero sean invisibles a primera vista. Como por ejemplo el sistema eléctrico que hace que el air-bag se dispare en caso de colisión.

Tranquilidad en el sector coches de segunda mano Dubái

De todas formas, los expertos hacen un llamamiento a la tranquilidad. Afirman que es poco probable que los intentos de vender vehículos dañados por las inundaciones, se conviertan en un problema importante en el mercado de la compra-venta de coches de segunda mano en Dubái.

Incluso en los casos en los que la compañía de seguros haya rechazado alguna reclamación, vamos a pensar en positivo.

Además, no se puede generalizar y también hay que decir que hay mucha gente honesta por el mundo. No todos los propietarios que estén intentando poner a la venta coche usado, van a hacerlo de manera deshonesta.

Según los expertos, la forma más sencilla para saber si los coches de segunda mano en Dubái, han sido dañados por las inundaciones, es llevarlo a un taller para una evaluación independiente antes de comprarlo.

Esto te evitará disgustos en un futuro. Además, se trata de tu seguridad y la de tu familia.

Fuente Thenationalnews y Talleres Powerworks Dubái