fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeSucesossucesosContable robó 5 millones de dirhams de una compañía tabacalera en la...

Contable robó 5 millones de dirhams de una compañía tabacalera en la que trabajaba

Un contable asiático engañó a un cajero en una compañía tabacalera y le robó una llave y una tarjeta de seguridad. Con su hermano y otros dos compatriotas, robó 5.020.000 dirhams de la caja fuerte de la empresa para la que trabajaba.

El Tribunal Penal de Dubai condenó a 3 sospechosos y al último, en ausencia, a 5 años de prisión seguidos de deportación después de cumplir sus sentencias, y les impuso una multa conjunta por el monto robado. El tribunal también remitió el caso civil al tribunal competente.

Inicio del caso

Los detalles del caso que tuvo lugar en una empresa comercializadora de tabaco en Silicon Oasis de Dubai se remontan a marzo de 2022, cuando un inversor denunció el robo de 5.020.000 dirhams de una caja fuerte en su oficina, como informó el periódico Gulf Today.

El denunciante dijo que le pidió al cajero de la empresa que le trajera una cantidad de la caja fuerte para pagar algunas obligaciones de la empresa, pero fue sorprendido por los gritos del cajero mientras estaba en la caja fuerte.

El denunciante agregó que acudió al lugar de la caja fuerte, donde encontró al cajero y la puerta de la caja, la cual estaba abierta, por lo que llamó a la seguridad de la empresa para que revisaran las cámaras de vigilancia, donde se constató que entraron dos personas.

Los investigadores recogieron inferencias y revisaron las cámaras de vigilancia y el dispositivo de entrada y salida de los empleados, donde se constató que dos personas que entraron a la empresa. Uno de ellos abrió la puerta del cuarto de seguridad con la tarjeta de entrada del contable, robaron el dinero y huyeron del lugar.

En búsqueda de los ladrones

Un policía dijo en los interrogatorios que la policía localizó al primer sospechoso y lo arrestó en posesión de 1.250.000 dirhams, además de joyas y ordenadores.

Al ser interrogado admitió haber robado la caja fuerte de la empresa para la que trabajaba el contador. Luego de engañar al cajero a quien le robó la llave y la tarjeta de la caja fuerte, el segundo sospechoso, su hermano, las copió y se las devolvió nuevamente al cajero.

Confesiones de los detenidos

El sospechoso agregó que planeó con otros, incluido su hermano, robar la caja fuerte, pues se repartieron los papeles entre ellos, dos de ellos subieron a la empresa luego de que el primer sospechoso, el contable, les diera los detalles del lugar y su tarjeta de acceso para que pudieran ingresar a la empresa. Entraron después de asegurarse de que todos los empleados se habían ido, robaron el dinero y se dirigieron a otro emirato donde se repartieron el dinero entre ellos. El sospechoso guió a la policía hacia el resto de los sospechosos.

Los otros sospechosos fueron detenidos en posesión del dinero, y al ser interrogados admitieron que se trataba del dinero que robaron y que habían enviado parte del mismo a su país de origen por un conocido que trabajaba ilegalmente en la transferencia de dinero, ya que fue detenido en su posesión de 150.000 dirhams.

Al ser interrogado, admitió que el dinero pertenecía al primer sospechoso y que transfirió Dhs 1.200.000, que le entregó el segundo sospechoso.

El tercer sospechoso, fue detenido en su domicilio en posesión de gran cantidad de joyas, relojes y teléfonos, que confesó haber comprado con el dinero sustraído.

SucesossucesosContable robó 5 millones de dirhams de una compañía tabacalera en la...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °