fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeActualidadVivirCOP 28 Dubái. Colegio peruano ganador del Premio Internacional Zayed a la...

COP 28 Dubái. Colegio peruano ganador del Premio Internacional Zayed a la Sostenibilidad

Cop 28 Dubái. Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento peruano COAR de la región La Libertad de Perú, hacen historia al ganar este prestigioso Premio Zayed de Sostenibilidad 2023.

El reconocimiento se ha entregado por el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante la ceremonia celebrada el pasado viernes, como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 en Expo City Dubái.

A la ceremonia han asistido jefes de delegaciones que participan en la Cop28 Dubái, ministros y altos funcionarios gubernamentales. Cabe destacar que, aunque a la ceremonia asistieron solamente los finalistas: el Colegio De Alto Rendimiento La Libertad en Perú, el Liceo Baldomero Lillo Figueroa en Chile y New Horizons School en Argentina, se habían presentado más de 5.000 concursantes de 163 países.

El Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan felicitó a los ganadores, elogió sus esfuerzos en promover la sostenibilidad y los animó a continuar con sus importantes contribuciones en este campo, según informa la agencia de noticias WAM.

El proyecto ganador

El proyecto ganador presentado por la delegación peruana, tiene como objetivo mejorar el canal “La Mochica” y beneficiar aproximadamente a 35.000 habitantes del distrito de Laredo en la región de La Libertad en Perú.

La técnica protagonista de este proyecto es la fitorremediación. Una técnica que utiliza plantas para purificar aguas residuales y descontaminar los suelos.

canal-la-mochica-peru

Además de la transformación del canal, el proyecto tiene como objetivo capacitar a 30 estudiantes y 6 profesores en gestión medioambiental, fitorremediación y liderazgo.

¿Sabías lo que es la fitorremediación?

La fitorremediación aprovecha la capacidad de ciertas plantas para absorber, acumular, metabolizar, volatilizar o estabilizar contaminantes presentes en el suelo, el aire, el agua o sedimentos como: metales pesados o radioactivos, compuestos orgánicos y compuestos derivados del petróleo.

Premios Zayed, mucho más que un premio

El Premio Zayed a la Sostenibilidad tiene como objetivo preservar el legado del Jeque Zayed honrando y apoyando a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y escuelas secundarias que ofrecen soluciones sostenibles. Iniciativas que abordan desafíos en materia de salud, alimentación, energía, agua y cambio climático.

Durante más de 15 años, el Premio Zayed ha impactado positivamente en la vida de 384 millones de personas en todo el mundo a través de las soluciones innovadoras presentadas por sus 106 ganadores hasta el momento.

Las autoridades de los EAU han enfatizado en el importante papel de este premio para la promoción de un desarrollo sostenible, el servicio a la humanidad y el empoderamiento de innovadores, emprendedores y jóvenes, que contribuyen activamente a marcar una diferencia positiva en nuestro planeta.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirCOP 28 Dubái. Colegio peruano ganador del Premio Internacional Zayed a la...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
43 %
4.1kmh
20 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
22 ° C
22.1 °
22 °
33 %
7.2kmh
0 %
Fri
22 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °