fbpx
miércoles, 3 Mar 2021
Inicio Actualidad Vivir Arranca DARB, el peaje de Abu Dhabi

Arranca DARB, el peaje de Abu Dhabi [2 enero]

Los Salik, tan conocidos en Dubái están a punto de arrancar en Abu Dhabi. Si bien estaba previsto que se iniciaran a principios de 2020, en marzo de ese año la fecha se retrasó a finales de 2020. Ahora, las autoridades han anunciado que DARB entrará en marcha el día 2 enero 2021. 

¿Cuándo se iniciará el peaje en Abu Dhabi?

2 de enero de 2021 será la fecha de inicio del nuevo sistema denominado Darb. Un sistema diferente al que se había anunciado hace unos meses, con página Web diferente. Si antes la Web llevaba a ITPS, ahora, la Web lleva a Darb.   

¿Cuánto cuesta el DARB?

Se cobrará un total de 4 dirhams cada vez que un vehículo pase por una de las puertas de Abu Dhabi durante las horas punta. Las horas pico son entre las 7h00 y las 9h00 por la mañana y, por las tardes, de 17h00 a 19h00. De sábado a jueves.

Durante las horas de menor actividad y los días festivos, no se cobrará ninguna tarifa por atravesar las puertas.

Tarifa máxima diaria

Se cobrará una tarifa máxima de 16 dirhams por día, por lo que a los conductores que pasen por cuatro o más puertas de peaje cada día en las horas pico no se les cobrará más que el máximo diario.

Tarifa máxima mensual

Se establece una tarifa máxima mensual de 200 AED por el primer vehículo, 150 AED por el segundo vehículo y 100 AED por el tercer vehículo, y sucesivos, del mismo propietario. Tendrás que seleccionar qué vehículo quieres que sea seleccionado como primer vehículo, segundo, tercero, etc. Podrás cambiar esta selección una vez al mes.

Esta tarifa máxima no aplica a vehículos de empresa.

Vehículos exentos

A los coches eléctricos se les concede un período de gracia de dos años. Algunos vehículos gubernamentales, servicios de emergencia y motocicletas están exentos del pago. A pesar de estar exentos, tiene que registrarse igualmente en el sistema.

¿Habrá horas en las que el DARB no funcione?

Sí. Durante todo el día, sin contar las horas punta, y los viernes y festivos, el peaje será gratuito. Las horas gratuitas son de 19h00 a 7h00 y de 9h00 a 17h00 de sábado a jueves.

Peaje con sistema recargable sin pegatina

Los conductores deben tener una cuenta y asegurarse de que se agregue crédito manual o automáticamente.

No se requerirá que los vehículos agreguen una pegatina en su ventana como con el Salik de Dubai. El sistema DARB de Abu Dhabi utiliza la lectura de matrículas. Una vez que ha identificada la matrícula, cogerá el dinero de la cuenta del titular del vehículo

¿Cuánto me costará registrar mis vehículos?

La tarifa de registro por vehículo es de 100 dirhams, de la siguiente manera: 50 AED son para pagar la tarifa de registro y 50 AED son saldo para pasar las puertas de peaje (Este saldo va a lo que se denomina el Wallet del usuario)

¿Se puede hacer pago automático para despreocuparme de recargar?

Sólo con vehículos de Abu Dhabi, puedes activar (o pausar) una función para el pago automático. Para vehículos de fuera de Abu Dhabi, el cargo se pagará automáticamente desde el Wallet, ya que el pago automático estará disponible sólo para vehículos de Abu Dhabi.

¿Qué debo hacer cuando paso por una puerta de peaje sin tener suficiente saldo en mi billetera?

Debes recargar tu Wallet n el plazo de cinco días hábiles. De lo contario, recibirás un aviso de multa.

¿Cómo configuro una cuenta DARB?

A diferencia de las instrucciones dadas en 2020, TODOS los vehículos tienen que registrarse en el sistema, en la Web https://darb.itc.gov.ae/RucWeb/login 

Mira este video explicativo: https://darb.itc.gov.ae/RucWeb/help-videoss

El registro automático para vehículos de Abu Dhabi se aplicó a los vehículos propiedad antes de octubre de 2019. 

Para comprobar si tu vehículo está ya inscrito puedes entrar en tu cuenta personal. El sistema ofrece la posibilidad de iniciar sesión en el sistema utilizando uno de los siguientes identificadores:

  1.  Número de identificación de Emirates.
  2.  La dirección de correo electrónico registrada en la cuenta.
  3.  El código de tráfico registrado en la cuenta.

Todos los usuarios que se registren deben tener un ID de Emirates válido, registro de automóvil, dirección de correo electrónico y número de teléfono para crear la cuenta.

¿Cuáles son las multas por no registrarse?

Se aplicarán multas para varios delitos diferentes.

Pasar por una puerta de peaje con un vehículo no registrado, después de un período de gracia de diez días, comportará una multa de 100 AED el primer día, 200 AED el segundo día, 400 AED el tercer día, hasta la multa máxima de 10.000 AED.

Pasar por una puerta de peaje con saldo insuficiente, después del período de gracia de diez días, comportará una multa de 50 dirhams.

Se aplicará una sanción grave por manipular una matrícula para evadir el peaje, de 10.000 dirhams.

¿Puedes usar una cuenta de Dubai SALIK?

No, los conductores deberán tener una cuenta para los peajes de Abu Dhabi. Los dos sistemas de peaje son completamente independientes entre sí. Por lo tanto, los conductores que viajen entre la capital y Dubái deberán asegurarse de tener suficiente saldo en su cuenta de Abu Dhabi y Salik o enfrentarse a sanciones.

¿Dónde están los peajes?

Ya hay cuatro puertas de peaje ubicadas en Abu Dhabi. Los peajes se encuentran en los siguientes puentes:

  • Puente Sheikh Zayed
  • Puente Sheikh Khalifa bin Zayed
  • Puente Al Maqta
  • Puente Mussafah

A los conductores que se encuentren en las carreteras de la isla de Abu Dhabi que no pasen por las puertas no se les cobrará.

Además, aquellos en Yas Island, Khalifa City A, Al Raha Beach y las áreas circundantes, que no viajen a la isla de Abu Dhabi, no tendrán que pagar peajes.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para obtener más información, visita las preguntas y respuestas en https://darb.itc.gov.ae/RucWeb/faq

abu dhabi peaje 2abu dhabi peaje

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
24.5 ° C
26 °
23 °
44 %
2.1kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
31 °
Sáb
23 °
Dom
23 °
Abu Dhabi
cielo claro
23.6 ° C
24 °
23 °
57 %
1kmh
0 %
Mié
24 °
Jue
26 °
Vie
29 °
Sáb
22 °
Dom
21 °