fbpx
Thursday, 26 May 2022
HomeBusinessÉxito en la Feria Dubai ATM: te contamos cómo fue este año

Éxito en la Feria Dubai ATM: te contamos cómo fue este año

Arabian Travel Market (ATM) en Dubái ha contado este año con la presencia de 112 países. El evento de viajes y turismo vuelve a Emiratos mientras el sector busca recuperarse después de la pandemia.  

Dubai como anfitrión de la ATM

Los profesionales del turismo de todo el mundo han vuelto a Dubai para la conocida feria Arabian Travel Market (ATM). Esta feria es el evento más importante del sector de los viajes en Medio Oriente.

El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, presidente de Aeropuertos de Dubai, presidente y director general de Emirates Airline and Group y presidente de Dubai World, declaró que Dubai sigue reforzando su posición en el mundo en cuanto al turismo. Además, está orgulloso de que Dubai acoja el ATM. En esta feria se han reunido los responsables del turismo de toda la región y del mundo. Con ella, Emiratos quiere seguir contribuyendo a los esfuerzos mundiales para abrir nuevos horizontes de crecimiento para la industria.

jeque ahmed atm dubai vivirendubai

Dubai ha querido destacar por la capacidad de ofrecer un entorno seguro. Por ello y por su éxito a la hora de superar la pandemia le ha permitido acoger a un gran número de visitantes de todo el mundo este año.

Dubai ATM 2022

El evento, que se ha celebrado en el Dubai World Trade Centre, comenzó el lunes 9 de mayo y cerró el jueves 12 de mayo. Este año, la feria es un 85% más grande que en 2021. Ha ofrecido una mayor superficie, con un crecimiento en todas las regiones.

arabian travel market dubai emiratos

La ATM 2022 acogió a más de 20.000 visitantes y más de 1.500 empresas expositoras. En el recinto ferial se presentaron 112 países, desde Jamaica hasta Japón y desde Sudáfrica hasta España. Los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de reunirse y charlar sobre las últimas tendencias del sector turístico. Algunos de los temas fueron la tecnología, el transporte, la sostenibilidad, los eventos y los negocios.

Qué esperar

El tema principal de la ATM 2022 de Dubai ha sido “el futuro de los viajes y el turismo internacionales“. Con este tema, la ATM presentaba una nueva tecnología que elimina la necesidad de tarjetas de visita. A través de ella, se permitió a expositores y visitantes compartir datos, folletos y material de marketing mediante innovadores escáneres e insignias.

Conferencias y foros

Durante la ATM se celebraron varias sesiones presenciales. Entre ellas la visión de la ciudad inteligente de Arabia Saudí, NEOM. Durante esta sesión se habló de la estrategia para crear experiencias memorables de este nuevo destino. Además, en una sesión estuvo Zeina Dagher, consejera delegada de Emaar Entertainment. En ella, se mostró el futuro de las atracciones para visitantes, las tendencias de los viajeros y las novedades en materia de distribución, tecnología de las atracciones y experiencia de los visitantes.

arabian market atm turismo dubai

La feria también incluyó foros de compradores dedicados a la India y Arabia Saudí. Además, se celebraron entrevistas en directo con expertos en aviación y hostelería. Y también cuentó con el regreso de ILTM Arabia, centrándose en el lucrativo mercado de los viajes de lujo.

Además, se quiso aprovechar el crecimiento de la inversión turística regional. Por ello, la Cumbre ITIC – ATM de Oriente Medio, pone de relieve el acceso a la financiación de proyectos después de la pandemia. Esta cumbre estuvo organizada por Dubai ATM y la Conferencia Internacional de Inversiones Turísticas (ITIC) e incluyó una sesión ministerial de alto nivel.

La gran competición

Por otra parte, se desarrolló una competición inaugural, Dubai ATM Draper-Aladdin Startup Competition. La cual se puso en marcha a principios de este año. Esta competición contó  con la participación de 15 empresas emergentes. Todos los participantes pertenecen al sector de los viajes, el turismo y la hostelería. Las empresas optaban a ganar 500.000 dólares de financiación. Además, potencialmente, podrán ganar otros 500.000 dólares de inversión como parte del exitoso programa de televisión Meet the Drapers.

ATM competicion dubai emiratos

Pero no todo se terminó el 12 de mayo, sino que la ATM continuará. Debido al éxito del enfoque híbrido de la ATM de Dubai durante la pandemia, a la ATM 2022 le seguirá la tercera entrega de ATM Virtual. Esta entrega tuvo lugar del martes 17 al miércoles 18 de mayo de 2022.

 

BusinessÉxito en la Feria Dubai ATM: te contamos cómo fue este año
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
33 ° C
33.1 °
32.2 °
43 %
3.1kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
33 °
Sun
35 °
Mon
32 °
Abu Dhabi
clear sky
31.7 ° C
33 °
30.5 °
45 %
8.8kmh
0 %
Thu
32 °
Fri
31 °
Sat
30 °
Sun
31 °
Mon
31 °