fbpx
viernes, 4 Dic 2020
Inicio Salir Ocio & Cultura Dubai Design Week 9-14 noviembre en d3 District

Dubai Design Week 9-14 noviembre en d3 District

Dubai Design Week 2020 marca el primer evento cultural importante en la región desde la pandemia. La Feria ofrece más de 100 eventos y actividades para que los visitantes de todas las edades exploren. Se incluyen  exposiciones e instalaciones al aire libre en el Dubai Design District (d3) junto a exposiciones online y charlas.

Dubai Design Week 9-14 noviembre

Dubai Design Week es uno de los primeros eventos culturales que regresa en su formato físico desde el comienzo de la pandemia. El evento presenta una gran oportunidad para compartir experiencias y establecer colaboraciones disciplinarias interculturales.

A destacar de Dubai Design Week

Los aspectos más destacados de d3 incluirán una nueva iniciativa minorista al aire libre a gran escala que reúne a los mejores artesanos de Dubai, creativos y emprendedores, The Dubai Design Week Marketplace, cuenta con el apoyo de Dubai Culture & Arts Authority (Dubai Culture). Han ofrecido subvenciones para que participen pequeñas empresas; la exposición de diseño conceptual ‘La forma de las cosas por venir‘. Presenta trabajos y proyectos exploratorios de un grupo diverso de arquitectos y diseñadores de interiores con sede en Oriente Medio. Destaca el pensamiento de diseño progresivo que emerge de la región. El MENA Grad Show que verá 50 de los más emocionantes proyectos de Oriente Medio y África del Norte, centrados en soluciones para mejorar y transformar vidas.

La exposición en el Edificio 4, Dubai Design District (d3). Mostrando el estilo y el refinamiento de su escena de diseño contemporáneo a Oriente Medio, Portugal y el Reino Unido presentará selecciones seleccionadas de marcas de diseño exclusivas. Desde muebles e iluminación hasta textiles y accesorios para el hogar, en Dubai Design District (d3) durante la Dubai Design Week.

20 creativos locales en la Feria

La Dubai Design Week 2020 da protagonismo a las vitrinas culturales y regionales que arrojan luz sobre la comunidad local y su escena creativa. Se incluye la Exposición de diseñadores de los EAU que presenta obras de 20 creativos locales y el d3 Architecture Festival 2020 con proyectos regionales de 40 RIBA. -Prácticas de arquitectura autorizadas junto con exposiciones e iniciativas multidisciplinarias de organizaciones, consejos e instituciones internacionales.

25 instalaciones al aire libre en la Dubai Design Week

Se organizará una amplia gama de 25 instalaciones al aire libre en todo el Dubai Design District (d3). Se incluyen: la comisión Abwab 2020 ‘Fata Morgana’, el concepto ganador de Urban Commissions 2020, otorgado a los arquitectos emiratíes y sauditas Reema Almheiri y Lujain Alatiq. Se dará a conocer en el Dubai Design Week Marketplace y la experiencia tecnológica ‘Points in Common‘ de Studio Irregular, con sede en Montreal, permitirá a los visitantes controlar e interactuar con un experiencia digital en el sitio juntos, «pero separados».

El programa Makers ‘ofrecerá una variedad de actividades prácticas para todas las edades y niveles de experiencia, desde la artesanía en cuero y el bordado hasta la robótica y el corte por láser. Brinda a los participantes la oportunidad de explorar métodos innovadores, técnicas y una variedad de materiales, desde hilo a madera. En Re: Urban Studio, los profesionales y académicos del campo del diseño podrán participar en clases magistrales destinadas a elevar las habilidades prácticas y vocacionales .

Lo mejor de Portugal

Como parte de las activaciones de Downtown Design en el distrito d3 en Dubai Design District (d3), se presenta un escaparate conceptual que destaca la diversidad del diseño portugués. Portugal lleva año marcando tendencia mundial con muebles y elementos muy innovadores y de calidad extrema.

Organizado por la Asociación Portuguesa de Industrias de Madera y Muebles (AIMMP), Associative Design se esfuerza por elevar el perfil del diseño portugués a nivel mundial. Dentro de una casa conceptual portuguesa que se llevará a cabo en Dubai Design District (d3), traerán el estilo y la creatividad sinónimo de sus marcas a Oriente Medio.

En la intersección de la artesanía y la tecnología, la creatividad portuguesa traza paralelismos con la escena del diseño de Oriente Medio. La selección de marcas de Associative Design, que van desde muebles e iluminación hasta accesorios y textiles para el hogar, refleja esta cultura de diseño única.

Para el escaparate titulado ‘The Best of Portugal‘, Associative Design ha seleccionado 18 marcas que hablan de la creciente demanda de soluciones de diseño contemporáneo en Oriente Medio en los sectores residencial, hotelero y comercial.

Entre ellos se encuentran Ferreira de Sá Rugs, Joao Bruno Design y Aquiles desde 1905, que mostrarán alfombras, muebles y accesorios metálicos únicos que destacan el rigor y la calidad de la artesanía portuguesa. Conocido por sus asociaciones creativas con prestigiosos diseñadores internacionales, el taller de porcelana fina Vista Alegre presentará un nuevo trabajo desarrollado en colaboración con Ross Lovegrove y otros.

Reflejando el compromiso de Portugal con el diseño consciente, marcas como Around the Tree, DeFontes, Malabar, Homel Design Furniture y Creative Mary, presentarán sus últimas colecciones que casan la sostenibilidad con la innovación de alta artesanía y materiales.

Abierto en toda la duración de dubai Design Week, del 9 al 14 de noviembre de 2020, ‘The Best of Portugal’ se ubicará en Dubai Design District (d3), Building 6 (R02). Las marcas participantes también aparecerán en la Feria Digital (online) Downtown Design 2020, desde el 9 de noviembre.

Familia y niños en la Dubai Design Week

El programa de fin de semana ofrecerá actividades para toda la familia y los niños de todos los niveles de habilidad desde los 5 años en adelante pueden ser creativos. Con la arcilla y unirse a la experiencia de la rueda de alfarero, aprender el poder de los tintes vegetales naturales y las técnicas tradicionales de tejido, construir su propia arquitectura. Perfeccione sus habilidades fotográficas con Gulf Photo Plus en una caminata de diseño o pruebe la siembra de semillas Ghaf.

Todas las actividades serán realizadas por diseñadores independientes, creativos y pequeñas empresas en los EAU y se adherirán a las estrictas regulaciones COVID, protocolos de saneamiento y distanciamiento social.

Más información actual en: https://www.dubaidesignweek.ae/

Otras ferias del pasado: https://www.vivirendubai.com/dubai-home-festival/

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
27.2 ° C
27.8 °
26.7 °
69 %
2.1kmh
0 %
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
27 °
Mar
24 °
Abu Dhabi
nubes dispersas
27 ° C
27 °
27 °
74 %
2.1kmh
40 %
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
25 °
Mar
23 °