fbpx
Saturday, 2 Mar 2024
HomeActualidadVivirMajestuoso templo hindú en Abu Dhabi. Últimos retoques antes de la inauguración...

Majestuoso templo hindú en Abu Dhabi. Últimos retoques antes de la inauguración oficial

Artesanos y obreros realizan los últimos retoques en el masjestuoso templo hindú en Abu Dhabi antes de la inauguración oficial el próximo 14 de febrero. Cuatro años de construcción en los que han trabajado más de 3.000 artesanos.

Construido en piedra y elaborado con arenisca rosa y mármol blanco, este tradicional templo hindú en Abu Dhabi ocupa 27 hectáreas de terreno donado por el presidente de los EAU, su alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

El templo BAPS Hindu Mandir se alza majestuoso con sus dos magníficas cúpulas y las siete imponentes agujas que representan cada emirato.

Construida por artesanos prestigios de la India, la estructura de arenisca rosa es un testimonio del espíritu inclusivo de la humanidad. En este templo hindú de Abu Dhabi, no sólo se representa el hinduismo, sino también diferentes religiones y civilizaciones.

retoques-Templo-hindu-abu-dhabi
Foto The nationalnews.com

El primer templo hindú BAPS en Abu Dhabi será un símbolo de armonía global que abre sus puertas a personas de todas las religiones. Esculturas talladas a mano y una estructura de dunas creada con arena de los siete emiratos, reciben solemnemente al visitante.

Están previstos varios eventos antes y después de la inauguración oficial en Abu Mureikhah el próximo 14 de febrero. Mientras que la apertura al público tendrá lugar el 18 de febrero.

El interior del templo hindú BAPS en Abu Dhabi

Nos colamos en su interior de la mano de Khaleej Times, en una visita guiada con el actual gurú espiritual de BAPS Swaminarayan Sanstha, Su Santidad Mahant Swami Maharaj y el primer ministro indio Narendra Modi.

templo-hindu-BAPS
Foto The nationalnews.com

A la entrada del recinto, sin duda llama la atención el complejo en su conjunto, pero cabe destacar la impresionante estructura de dunas creada con arena de los siete emiratos.

Se trata de un tributo a la visión del difunto líder espiritual de Sanstha, Su Santidad Pramukh Swami Maharaj. Éste se encontraba en medio de un desierto en Sharjah en 1997 y siempre soñó con ver construido un templo hindú en Abu Dhabi. Gracias a la generosidad de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos e India, así como de la organización BAPS, su sueño se ha hecho realidad.

Organización BAPS

BAPS Swaminarayan Sanstha es una organización espiritual impulsada por voluntarios dedicada a mejorar la sociedad a través del crecimiento individual fomentando los valores hindúes de fe, servicio y armonía global.

Un templo sostenible

Este primer templo hindú BAPS en Abu Dhabi, se ha convertido en uno de los lugares de culto hindú más sostenibles. A continuación, detallamos algunos ejemplos de esta sostenibilidad.

  • Cascada exterior. Una sorprendente cascada recibe a los visitantes antes de ingresar al templo principal. Esta cascada representa la fuente de los ríos sagrados indios Ganges, Yamuna y Saraswati. El suelo se ha construido con tecnología avanzada para mantener la temperatura fresca, lo que permite a los visitantes ingresar descalzos al recinto del templo.
  • Zapateros ecológicos. Hay zapateros ecológicos, que cuentan con 96 campanas en el exterior, un símbolo para recordar la vida del difunto Pramukh Swami Maharaj.
  • Mobiliario con materiales reciclados. Los bancos, mesas y sillas del patio de comidas se han realizado reutilizando los pallets de madera utilizados para transportar las piedras.

Tallas en piedra que narran la historia de la India

La atracción principal es el templo en su conjunto. Pero su exterior refleja la rica cultura e historia de la India, junto con los símbolos árabes.

Las complicadas tallas de piedra narran los momentos clave de las epopeyas indias Ramayana y Mahabharata, así como otras narrativas de las escrituras y la mitología hindú. Cabe destacar también representaciones talladas de cuentos de valor seleccionados de las civilizaciones árabe, egipcia, mesopotámica, azteca e india.

Templo-hindu-abu-dhabi
Foto The nationalnews.com

Obras de arte dentro del templo

Las Obras de arte dentro de este templo hindú en Abu Dhabi son un espectáculo digno de contemplar. Podemos destacar entre otras:

  • La cúpula de la armonía y la cúpula de la paz. La ‘Cúpula de la Armonía’ es un simbolismo cautivador en cinco capas que encarnan la esencia de la tierra: agua, fuego, aire y espacio.
  • La columna de pilares. Se trata de una columna adornada con miles de pilares más pequeños meticulosamente grabados.

En el templo se instalarán deidades hindúes que representan diferentes partes de la India, incluidos Swaminarayan, Rama, Sita, Krishna y Ayyappan, entre otros. Las deidades se colocarán debajo de cada una de las siete agujas.

El templo hindú BAPS en Abu Dhabi. Un antes y un después en la arquitectura

Este primer templo hindú BAPS en Abu Dhabi ya se ha convertido en un hito icónico. 

Un templo que está preparado para convertirse no sólo en un lugar de culto para los hindúes, sino también para el aprendizaje de nuevos valores de diferentes fes, religiones y culturas.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirMajestuoso templo hindú en Abu Dhabi. Últimos retoques antes de la inauguración...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22 ° C
23.2 °
22 °
33 %
6.7kmh
0 %
Sat
21 °
Sun
21 °
Mon
25 °
Tue
24 °
Wed
22 °
Abu Dhabi
clear sky
23 ° C
24.1 °
23 °
33 %
3.6kmh
0 %
Sat
23 °
Sun
20 °
Mon
25 °
Tue
23 °
Wed
21 °