fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirEventos de libre acceso Expo City Dubai. Conciertos, talleres y mucho más

Eventos de libre acceso Expo City Dubai. Conciertos, talleres y mucho más

No te puedes perder la gran variedad de eventos en Expo City Dubai. Un sin fin de actividades de libre acceso durante la COP 28 en Expo City Dubai. Exposiciones de arte, talleres para niños y adultos, actuaciones callejeras, eventos interactivos y mucho más.

¿Sabes lo que es la COP 28? Es la Cumbre climática internacional más importante del mundo y se va a celebrar en Expo City Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023. Si quieres saber más pulsa aquí para leer el artículo que publicamos la semana pasada.

Igual los términos “cumbre” y “cambio climático” te hacen pensar que es un encuentro reservado a alto ejecutivos. Sin embargo, hay un montón eventos en Expo City Dubai durante la COP 28 de libre acceso para todos los públicos. La zona reservada para el público en general es la zona verde y puedes reservar tu entrada gratis aquí.

mapa-zona-verde

Los altos ejecutivos también estarán, pero en otra zona, la zona azul. Mientras ellos discuten e intentan llegar a acuerdos globales para intentar salvar el planeta, tú puedes participar en un sinfín de actividades de libre acceso.

Actividades de libre acceso durante la COP 28 en Expo City Dubái

  • Conciertos, espectáculos, exposiciones de arte, talleres para niños y adultos, actuaciones musicales, etc
  • Eventos interactivos centrados en el cambio climático
  • Actividades para los más pequeños de la casa. Para ellos hay una actuación de 45 minutos titulada Alya in Terraland. Se trata de un espectáculo creado especialmente para los visitantes de la Cop28 y cuenta una historia que nos hará considerar el impacto de la humanidad en el planeta. Este show se puede ver en Terra, pabellón de la Sostenibilidad.
  • Además de todos estos eventos en Expo City Dubai, también puedes aprovechar para visitar algunos de los pabellones permamentes, si no pudiste hacerlo durante la Expo 2020. Uno de ellos es el que acabamos de mencionar, el pabellón de la Sostenibilidad. Este pabellón es el mejor ejemplo de práctica sostenible en acción y un centro establecido para la programación centrada en la sostenibilidad.
  • Otra actividad nueva y permanente que podemos visitar con el acceso libre a la zona verde durante la COP 28 es Expo City Farm. Se trata de una granja donde podrás cultivar frutas y verduras. Esta zona cuenta con un espacio interno y otro externo. En ella se llevarán a cabo una serie de eventos comunitarios, además de clases de cocina dirigidas por chefs que te enseñarán a cocinar y utilizar todos los recursos en la cocina de manera sostenible. Todas estas actividades de la granja son aptas tanto para jóvenes como para adultos.

  • Para los amantes del arte, hay una serie de exposiciones que se llevan a cabo en diferentes lugares de la Zona Verde. Entre las exposiciones más destacadas, podemos citar: la exposición the Resonating Tides en el Women’s Pavilion y en Terra Fragile Beauty, una exposición de fotografía marina del príncipe Hussain Aga Khan.
  • Talleres de reciclaje tanto para adultos como para niños. Aquí puedes aprender a convertir artículos de “basura” del hogar en tesoros, aprender sobre seguridad alimentaria y mucho más.

Otros pabellones que también forman parte de la Zona Verde y que puedes visitar son: The Mobility Pavilion, The Vision Pavilion, el impresionante Al Wasl Dome (la cúpula), la Fuente Surreal Water y el parque Al Forsan.

eventos-zona-verde-al-wasl

Oferta gastronómica en la zona verde

En la Zona Verde, encontrarás Ghaf Food Park, un espacio que alberga varios camiones de comida y vendedores como Project Chaiwalla, Brgrs by the Block, The Little Greek Shop y más. Puedes encontrarlo al lado del Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos.

Expo City Camps

Las vacaciones escolares de inverno están a la vuelta de la esquina. Explorando en la página web de Expo City Dubái para contarte todas estas actividades de libre acceso a la Zona verde de la COP 28, hemos descubierto algo que a lo mejor te interesa, Expo City Camps.

campamentos-ninos-expo-city-dubai

Estos campamentos ofrecen a niños de entre 5 y 12 años un montón de actividades interesantes: fotografía, arte, robótica, actividades acuáticas, búsqueda del tesoro y mucho más. Los jóvenes campistas también pueden realizar emocionantes excursiones y crear recuerdos increíbles juntos.

Si vas a visitar Expo City Dubái durante los días de entrada libre, puedes pedir más información sobre estos campamentos para niños.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEventos de libre acceso Expo City Dubai. Conciertos, talleres y mucho más
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °