Dubai elimina el impuesto del 30% sobre el alcohol y la tasa para obtener la licencia

692
licencia alcohol en dubai vivirendubai

Dubai ha puesto fin al impuesto del 30% sobre las ventas de alcohol desde el 1 de enero de 2023. Además, ha hecho que las licencias de alcohol sean gratuitas con el fin de impulsar el turismo en el emirato.

El año 2023 ha comenzado con Dubai diciendo adiós al impuesto del 30% sobre la venta de alcohol. Y haciendo gratuitas las licencias de bebidas alcohólicas exigidas.

Adiós al impuesto en la venta de alcohol

Las ventas de alcohol han sido durante mucho tiempo un importante factor en la economía de Dubai, uno de los principales destinos turísticos de Emiratos. Durante la reciente Copa del Mundo, celebrada en Qatar, los bares de Emiratos atrajeron a los aficionados del fútbol, aumentando las ventas de alcohol.

De esta forma, el primer día de año, los minoristas de bebidas alcohólicas de Dubai realizaron el anuncio de eliminar el impuesto del 30% sobre la venta de alcohol en el emirato. La decisión llega tras la relajación de la normativa sobre bebidas alcohólicas en Dubai, que ya hace unos años comenzó a vender alcohol durante las horas diurnas de Ramadán y empezó a ofrecer servicio a domicilio durante la pandemia de coronavirus.

alcohol en dubai vivirendubai

En principio, esta medida debería haber abaratado los precios de alcohol en restaurantes y bares. Sin embargo, algunos consumidores se quejan de que no han visto tal bajada de precios generalizados. Solo algunas marcas y algunas bebidas.

Los distribuidores explican que los tuvieron que comprar las bebidas que tienen almacenadas al precio antiguo (más caro) y que, mientras no renueven el estoc, tendrán que vendar las bebidas a precios antiguos.

Licencias de alcohol

Las licencias de alcohol también serán gratuitas a partir del 1 de enero de 2023. Para solicitarla se necesita el Emirates ID, en el caso de los residentes. Y si eres turista, solo debes presentar tu pasaporte. Anteriormente, la licencia de alcohol, obligatoria para todos los no musulmanes, costaba 270AED al año.

impuesto alcohol en emiratos dubai

Cómo solicitar la licencia de alcohol en Dubai

Lo único que necesitas para obtener una licencia de alcohol en Dubai es tu documento de identidad de Emiratos. Sólo tienes que dirigirte a una tienda de African + Eastern o MMI con tu Emirates ID y el personal iniciará el proceso de la solicitud, que tarda unas cuatro semanas. Para comprar en Centaurus, no hace falta licencia.

Comprar alcohol en Dubai como turista

Para comprar alcohol en las licorerías de Dubai, los turistas pueden solicitar una licencia instantánea de 30 días. Solo tendrán que ir a una tienda con su pasaporte y el sello de entrada en Dubai. Ten en cuenta que esta opción no está disponible para los que tengan un visados de residencia de Dubai.

También se puede comprar alcohol online, para que te lo lleven a casa y sin tener que cargar con las botellas. La empresa Centaurus se encarga de ello y, además, hace un regalo de 3 botellas de vino y 24 latas de cerveza a los nuevos clientes si son lectores de Vivir en Dubái.

Te regalamos vino y cervezas con tu primera compra en Centaurus