fbpx
Saturday, 2 Mar 2024
HomeActualidadVivirDubái en el Top 10 de las mejores ciudades para vivir

Dubái en el Top 10 de las mejores ciudades para vivir

Dubái se encuentra entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir por delante de San Francisco, Amsterdam, Los Ángeles, Washington, Melbourne, Zurich y Sydney.

A la cabeza de este Top 10 se encuentra Londres, seguida de París, Nueva York, Tokio, Singapur, Dubái, San Francisco, Barcelona, ​​Ámsterdam y Seúl, según un informe sobre las mejores ciudades del mundo para vivir publicado por la consultoría Resonance.

En este estudio realizado para proclamar las mejores ciudades del mundo para vivir, se han tenido en cuenta diferentes aspectos que influyen en la calidad de vida que ofrecen las ciudades. Se han medido índices de habitabilidad, amabilidad, prosperidad, lugares de interés, ocio, cultura, parques, conectividad aeroportuaria, museos, vida nocturna, restaurantes, compras, atracciones, nivel educativo, capital humano, sector empresarial, etc.

Por otro lado, entre las ciudades regionales, Abu Dhabi ocupa el segundo lugar en el mundo árabe y el puesto 25 a nivel mundial, seguida de Riad (28), Doha (36), Kuwait (58) y Mascate (89).

El sueño Emiratí

De manera paralela, otro estudio realizado por el proveedor de servicios financieros Remitly, tras 12 meses analizando datos de búsqueda en Google, Dubái se proclama como la ciudad número uno a la que la gente de todo el mundo quiere emigrar, seguida por Miami, París y Nueva York.

A nivel mundial, la inmigración está aumentando rápidamente a medida que la gente busca viajar al extranjero por diversas razones. 281 millones de personas viven en un país distinto de su país de nacimiento, según un informe de Remitly. Esto son 128 millones más que en 1990 y el equivalente al 3,6% de la población mundial.

Perseguir el sueño americano, ya no se lleva. Ahora el mundo fantasea con el sueño emiratí.

Las mejores ciudades para vivir del mundo

Este estudio de Remitly analizó los volúmenes de búsqueda en Google de la frase “trasladarse a + el nombre de la ciudad“. Se realizó esta búsqueda con 164 países del mundo y así se creó una clasificación general basada enteramente en cuántos países prefieren mudarse a una ciudad específica sobre todas las demás.

dubai-mejor-ciudad

Otras búsquedas tales como “mudanza internacional a Dubai” también fueron más populares en 60 países que en cualquier otro lugar. Incluidos India, Pakistán, Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Sri Lanka.

Dubái es la gran favorita, encabezando las listas de deseos de nada menos que 60 países como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

En el siguiente listado se indica el número de países del mundo cuyos habitantes querrían mudarse a las ciudades indicadas, según este  estudio de Remitly.

  • Dubai, 60 (60 es el n° de países del mundo cuyos habitantes querrían mudarse a Dubai)
  • Miami, 12
  • Paris, 10
  • New York City, 8
  • Madrid, 8
  • Singapore, 8
  • London, 6
  • Brussels, 6
  • Toronto, 3
  • Washington DC, Buenos Aires, Christchurch, Quebec City, Bogota, Portland, Vienna, Phoenix, Chicago, 2

Como dato curioso de este informe, cabe destacar que a su vez la ciudad más deseada para mudarse entre los residentes en Emiratos Árabes Unidos, es Singapur, otra de las ciudades del Top 10 de este ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Otros datos del estudio

  • En Canadá y Estados Unidos, las búsquedas de “mudarse a Dubái” han sido con diferencia, las más populares. En 37 de los 50 estados de EE. UU seleccionaron Dubái como el destino internacional más buscado para emigrar y 7 de cada 10 provincias canadienses eligieron esta ciudad emiratí.
  • En Europa, 14 países colocan a Dubai en la cima de la lista.
  • Los residentes de 7 países asiáticos están considerando mudarse a Dubai por encima de cualquier otro lugar.
  • África y Oceanía colocan a Dubái en los primeros puestos de la lista de ciudades internacionales preferentes para una posible emigración.

Sin duda Dubái ofrece todo lo que la gente está buscando para una mejor calidad de vida: oportunidades laborales, condiciones económicas, seguridad, beneficios sociales, arquitectura ultramoderna, animada vida nocturna, sol durante todo el año y un sinfín de alternativas de ocio y cultura.

Por todo ello no es de extrañar que Dubái esté en el Top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. De hecho, su población ha aumentado en casi 100.000 personas durante los 12 meses en el periodo comprendido entre 2022 y 2023.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirDubái en el Top 10 de las mejores ciudades para vivir
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
19.3 ° C
20 °
17.1 °
40 %
1.5kmh
0 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
24 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
20.3 ° C
21.6 °
19 °
48 %
2.1kmh
0 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
24 °