fbpx
Monday, 22 Apr 2024
HomeVisitarCultura e Historia¿Qué sabes de Emiratos Árabes?

¿Qué sabes de Emiratos Árabes?

¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos? Ponte a prueba y comprueba si realmente sabes tanto de Emiratos Árabes como piensas…

Los Emiratos Árabes Unidos es una federación constitucional de siete emiratos. También les gusta llamarse monarquía federal. La ciudad de Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El árabe es el idioma oficial de los Emiratos Árabes Unidos . El Islam es la religión oficial en los Emiratos Árabes Unidos .

Los Emiratos Árabes Unidos están 4 horas por delante de GMT.

El dirham árabe emiratí (AED) está vinculado al dólar estadounidense (USD). 1 USD = 3,6725 AED. 

El gobierno de Emiratos Árabes defiende que el pasaporte de los EAU ocupa la primera posición a nivel mundial.

 


Capital

La ciudad de Abu Dhabi  es la capital de la Federación de los EAU.

¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos? presidentes

El difunto HH Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan fue el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y es conocido como el Padre de la Nación. Ocupó este cargo desde la formación de los Emiratos Árabes Unidos el 2 de diciembre de 1971 hasta su fallecimiento en 2004.

El difunto HH Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan fue el segundo presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Ocupó este cargo en 2004 hasta su fallecimiento el 13 de mayo de 2022.

Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan es el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Asumió este cargo el 14 de mayo de 2022. También es el Gobernante de Abu Dhabi.

Familias reales: Quién es quién en Emiratos Árabes

Sistema político

Los Emiratos Árabes Unidos es una  federación constitucional  de siete emiratos. La Constitución de los EAU establece cinco autoridades federales. Ellos son:

  1. El Consejo Supremo
  2. El presidente y el vicepresidente
  3. La cabina
  4. El Consejo Nacional Federal
  5. El Poder Judicial de la Federación.

 

La política exterior

Los EAU siguen una  política exterior moderada  que refuerza las relaciones equilibradas con la comunidad internacional. Se adhiere a los principios de convivencia pacífica, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos de otros países. Busca la resolución pacífica de controversias a través del diálogo junto con el apoyo de instituciones internacionales, como las Naciones Unidas. Los Emiratos Árabes Unidos es un actor líder en la campaña mundial contra  la trata de personas ,  el terrorismo  y el mantenimiento  de los derechos humanos .

 

Ayuda externa

A través de la ayuda exterior, los Emiratos Árabes Unidos apoya programas de desarrollo, humanitarios y caritativos en varios países en desarrollo. Según la nueva metodología de ‘Equivalente de subvención’ del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE-DAC), la asistencia extranjera se valoró en AED 6,81 mil millones (USD 1,85 mil millones) en Asistencia Oficial para el Desarrollo, lo que representa el 0,52 por ciento de Ingreso Nacional Bruto de los Emiratos Árabes Unidos en 2020.

Con esto, los EAU continuaron manteniendo su posición de estar entre los 20 principales donantes mundiales de Asistencia Oficial para el Desarrollo como proporción del Ingreso Nacional Bruto (AOD/RNB), por noveno año consecutivo. Lea los  informes anuales de ayuda exterior de los EAU .

Idioma oficial

El árabe es el idioma oficial de los Emiratos Árabes Unidos . En los tribunales, los otros cinco idiomas oficiales son el chino, el inglés, el francés, el hindi y el ruso. Todas las señales de tráfico y carreteras, y las señales de los puntos de venta comerciales están en árabe e inglés. Algunos de los otros idiomas ampliamente hablados incluyen bengalí, farsi, malayalam, turco y urdu.

 

Religión

El Islam es la religión oficial en los Emiratos Árabes Unidos . Los residentes expatriados practican sus respectivas religiones en virtud de la política de  tolerancia, coexistencia e  inclusión religiosa de los EAU.

Las iglesias en las que se practican otras religiones no son muchas y con horarios muy limitados. No ofrecen servicios religiosos privados como funerales (donde tampoco se pueden introducir féretros) ni otros servicios a los que estamos más acostumbrados en otros países.

 

Ubicación

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en Asia. Está  situado  en la región sureste del continente asiático y en la parte este de la Península Arábiga. Domina el Golfo Arábigo al norte y al noroeste, limita con el Reino de Arabia Saudita al oeste y al sur y con el Sultanato de Omán al sureste.

 

Área

El área de los Emiratos Árabes Unidos es de aproximadamente 71.023,6 kilómetros cuadrados de tierra, incluidas algunas islas en el Golfo Arábigo, además de 27.624,9 kilómetros cuadrados de aguas territoriales. Abu Dhabi representa el 84 por ciento de la masa terrestre total del país.

 

Coordenadas geográficas

Los EAU están situados en:

Longitud: 51° 35′ – 57°10′ este

Latitud: 22°35′ – 26°25′ norte

 

Tiempo

Los Emiratos Árabes Unidos está 4 horas por delante de GMT. Con respecto a España, estña a 2-3 horas, dependiendo si Europa ha cambiado su horario o no.

 

Clima

Los EAU mantienen  un clima desértico . Es cálido y soleado en el invierno y durante el verano, es cálido y húmedo. Generalmente es más fresco en las montañas del este.

 

Unidad monetaria/moneda

El dirham árabe emiratí es la moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos. Se llama Dirhams y se abrevia oficialmente como AED. Las abreviaturas no oficiales incluyen Dh y Dhs. El dirham se divide en 100 fils.

Las monedas tienen la siguiente denominación: AED 1, 50 fils y 25 fils.

Los billetes o billetes tienen denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 AED.

(Fuente:  Extraordinary Abu Dhabi, PDF, 1 MB )

 

Tipo de cambio ¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos?

Desde febrero de 2002, el Dirham árabe emiratí (AED) está vinculado al dólar estadounidense (USD). 1 USD = 3,6725 AED.

 

Bandera ¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos?

La  bandera  consta de tres líneas horizontales iguales con verde en la parte superior, blanca en el medio y negra en la base. También hay una cinta roja vertical más ancha en la dirección del asta de la bandera.

El verde representa esperanza, alegría, optimismo y amor. También puede simbolizar la prosperidad del país.

El blanco representa la paz y la honestidad. El blanco es el color más puro y algunos lo interpretan como símbolo de limpieza.

El negro representa la derrota de los enemigos y también la fuerza mental.

El rojo representa resistencia, valentía, fuerza y ​​coraje. La banda roja vertical también se puede interpretar como uniendo todos los demás significados en unidad.

bandera de emiratos vivirendubai

 

Escudo de armas

El nuevo escudo de armas de los Emiratos Árabes Unidos muestra la bandera de los Emiratos Árabes Unidos rodeada de siete estrellas, que representan los siete emiratos. También se muestra al halcón sosteniendo un pergamino en sus garras que dice “Emiratos Árabes Unidos” en árabe.

Los colores tienen los siguientes significados: • Verde: la fertilidad • Blanco: Neutralidad • Negro: la riqueza petrolera dentro de las fronteras del país • Rojo: la unidad El escudo de armas de los Emiratos Árabes Unidos fue oficializado en 1973. Muestra detalles similares con escudos de otros estados árabes.

escudo_emiratos_arabes

 

Marca nacional de los EAU

En 2020, los EAU adoptaron el  diseño ‘7 Lines’ como su logotipo durante los próximos 50 años . El logo representa a los siete emiratos ya los siete Padres Fundadores, y complementa el eslogan ‘Make it Happen’. Este logotipo representa a los EAU en todas sus iniciativas y eventos, y transmite su historia al mundo.

 

himno Nacional

El himno nacional de los EAU, Ishy Bilady, se concibió originalmente como instrumental en 1971. En 1986,  el Dr. Aref Al Sheikh recibió la tarea de escribir la letra  del himno nacional de los EAU y el gabinete aprobó la letra.

Lee la traducción del Himno Nacional de los Emiratos Árabes Unidos

Descarga las notas musicales del himno nacional de los EAU

Descarga el himno nacional de los EAU

 

Misiones diplomáticas en el mundo ¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos?

Encuentr a embajadas de los EAU  en todo el mundo.

 

Representación extranjera en los EAU

Las embajadas y consulados suelen estar abiertos de lunes a viernes (la semana laboral de los EAU) y están cerrados los sábados, domingos, todos los días festivos de los EAU y los días festivos del país de origen de la embajada.

 

Los horarios de apertura varían dependiendo de cada embajada y el propósito de la visita. Encuentra embajadas y consulados en los Emiratos Árabes Unidos .

 

Nacionalidad ¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos?

Todos los ciudadanos de los EAU en los siete emiratos tienen la nacionalidad unificada de los EAU, que es reconocida internacionalmente. El gentilicio es emiratí. Coloquialmente se los denomina “locales”. Yo soy un local, te puede decir un emiratí.

 

Según  el índice de pasaportes de Arton Capital , el pasaporte de los EAU ocupa la primera posición a nivel mundial. El titular de un pasaporte de los EAU puede  viajar a 180 países ; 127 destinos ofrecen viajes sin visa y 53 ofrecen eVisa o visa al llegar al aeropuerto.

Sin embargo, según el índice Henley, el pasaporte emiratí ocupa el puesto número 13, con 179 países a los que puede viajar sin visado. Son más países de los que reconoce el propio gobierno, pero, sin embargo, hay otros países que permiten más entradas a países sin necesidad de visado.

visas ranking

Población

Según el Centro Federal de Competitividad y Estadísticas, la población total de los EAU  (nacionales y residentes expatriados) era de 9 282 410 en 2020, en comparación con 9 503 738 en 2019. Los hombres superan en número a las mujeres.

 

Había 6.468.460 hombres en 2020, en comparación con 6.302.724 en 2019.

Había 2.813.950 mujeres en 2020, en comparación con 3.201.014 en 2019.

 

Hay  más de 200 nacionalidades viviendo y trabajando  en los EAU. La comunidad de expatriados supera en número a la población de ciudadanos de los EAU.

 

Los indios forman la comunidad extranjera más grande de los Emiratos Árabes Unidos, seguidos por paquistaníes, bangladeshíes, otros asiáticos, europeos y africanos.

Para vivir en el país hay que tener un visado de residencia que sólo se obtiene si tienes un trabajo o si tu esposo/a lo tiene. Puedes obtener un visado de residencia como autónomo. Todos los visados tienen coste y hay que renovarlos asiduamente.

Es imposible estar en el país sin trabajo. Cuando el trabajo que tenías termina, tu visado pasa a caducar al cabo de unas semanas y tienes que encontrar otro trabajo o abandonar el país, si no quieres quedarte en situación irregular. una vez en situación irregular, sólo mediante multas podrás volver a obtenerlo. Y en algunos casos, ni siquiera. En situación irregular sólo te esperará la cárcel y, después, la expulsión del país.

Tasa de alfabetización ¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos?

Según la  UNESCO , la tasa de alfabetización entre la población de 15 a 24 años es del 99,66% y entre la población de 65 años y más es del 85,93 en 2021.

 

Nacimientos ¿Qué sabes de Emiratos Árabes Unidos?

Según el Centro Federal de Competitividad y Estadísticas, estas son las cifras de nacimientos en 2020 :

Nacimientos totales: 97.572

Hombres: 50.240 Mujeres: 47.332

Los hijos de extranjeros que nacen en Emiratos Árabes Unidos no obtienen la nacionalidad emiratí. Sólo los hijos de matrimonios emiratíes y los de los matrimonios de padre emiratí (que no madre), obtienen la nacionalidad emiratí y la denominación de “local”.

Se da la circunstancia de que muchas personas que han nacido en EAU y nunca han salido del país, no son consideradas emiratíes. Su nacionalidad es la de sus padres.

Fallecidos 

Según el Centro Federal de Competitividad y Estadísticas, estas son las cifras de muertes en 2020:

Muertes totales: 10.357

Hombres: 7.681

Mujeres: 2,675

 

Esperanza de vida

Según el Informe sobre Desarrollo Humano, emitido por el PNUD en 2021, la esperanza de vida al nacer es de 79 años.

 

Línea costera

Antes de la construcción de ‘Dubai Palms’ y otros proyectos,  la costa de los Emiratos Árabes Unidos tenía aproximadamente 1.318 kilómetros . Los proyectos de recuperación de tierras están ampliando esta cifra.

 

Extremos de elevación

El punto más bajo del país está al nivel del mar y su punto más alto es  Jebel Jais a 1.934 metros .

 

PIB

Según el Centro Federal de Competitividad y Estadísticas, el PIB de los EAU a precios constantes fue de 1,62 billones de AED en 2022 , mientras que el PIB a precios actuales fue de 1,86 billones de AED, un aumento de más de 337 mil millones de AED en comparación con 2021, logrando un crecimiento del 22,1 por ciento. .

Importaciones y exportaciones

El valor del comercio exterior no petrolero de los EAU en 2022 ascendió  a casi AED 2233 billones, lo que refleja un crecimiento del 17 % en comparación con el valor del comercio en 2021.

El valor de las exportaciones no petroleras alcanzó los AED 366 mil millones , lo que refleja un crecimiento del 17 % en comparación con el valor del comercio en 2021.

 

Año fiscal

1 de enero al 31 de diciembre

 

Presupuesto federal

El presupuesto federal asignado para 2023 es de AED 63.066 mil millones . El sector de desarrollo social y prestaciones sociales recibió la mayor parte: 24 800 millones de AED, lo que equivale al 39,3 % del presupuesto general total.

 

Tasa de inflación

La  tasa de inflación de los Emiratos Árabes Unidos  fue del 2,5 por ciento en 2021.

 

Índice de precios al consumidor

El  índice de precios al consumidor de los EAU  a fines de 2021 alcanzó 108,62.

 

Impuestos

Los Emiratos Árabes Unidos no gravan el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Sin embargo, las empresas petroleras y las sucursales de bancos extranjeros están sujetas al pago de impuestos. Además, los Emiratos Árabes Unidos aplican  un impuesto al valor agregado del 5 por ciento  sobre el consumo o uso de bienes y servicios.

 

 

Recursos naturales y energía

Petróleo y gas

Emiratos Árabes Unidos tiene reservas probadas de crudo de 107.000 millones de barriles y reservas probadas de gas natural de 7.726 millones de metros cúbicos.

Fuente:  Organización de Países Exportadores de Petróleo (Boletín Estadístico Anual 2021)

 

Electricidad

En 2021, la capacidad instalada total de las plantas de generación eléctrica fue de 35.678,0 megavatios (MW), utilizando motor diésel, turbina de gas, turbina de vapor, turbina de ciclo combinado, turbina de energía solar, energía nuclear y carbón limpio.

Fuente: Centro Federal de Competitividad y Estadísticas ( Informe de electricidad 2021 )

 

Agua

En 2021, la capacidad instalada de las plantas de producción de agua fue de 7,33 millones de metros cúbicos por día.

Se produjeron 1.985,7 millones de metros cúbicos de agua desalada a partir de agua de mar y 25,0 millones de metros cúbicos de agua a partir de aguas subterráneas.

Fuente: Centro Federal de Competitividad y Estadísticas ( informe Agua Producida Desalada 2021 ).

 

Energía renovable

En 2021, la capacidad instalada de plantas de energía renovable en los EAU fue de 2.997,7. MW. Las fuentes incluyeron energía solar fotovoltaica, energía solar concentrada y gas de vertedero.

Fuente: Centro Federal de Estadísticas y Competitividad ( Reporte de energías renovables 2021 ).

 

Energía nuclear

La planta de energía nuclear de Barakah consta de cuatro unidades nucleares, cada una con capacidad para producir hasta 1400 megavatios (MW) de electricidad.

Fuente: Operaciones Comerciales (PDF, 250 KB)

 

Días laborables

Las oficinas gubernamentales y semigubernamentales operan de lunes a viernes. Sin embargo, las entidades gubernamentales de Sharjah operan de lunes a jueves.

La mayoría de las empresas privadas cierran solo los domingos, mientras que otras cierran tanto los sábados como los domingos.

Los centros comerciales y restaurantes no cierran ningún día de la semana.

Hasta 2022, los días festivos eran los viernes y sábados.

 

Dia de conmemoración

El 30 de noviembre es el Día de la Conmemoración . Reconoce los sacrificios y la dedicación de los hijos de la nación, que han dado su vida por los EAU y en el extranjero en el campo del servicio civil, militar y humanitario.

 

 

Vacaciones públicas

El 2 de diciembre es el Día Nacional de los EAU . Marca la formación de los Emiratos Árabes Unidos en 1971.

Otros días festivos son:

  • año nuevo gregoriano
  • Eid Al-Fitr
  • Día de Arafah y Eid Al Adha
  • Año Nuevo Hijri
  • Cumpleaños del profeta Mahoma.

 

Telecomunicaciones

Código de marcación internacional: +971

Los códigos de marcación para los emiratos/ciudades son:

  • 02 para el emirato de Abu Dhabi
  • 03 para la ciudad de Al Ain en el emirato de Abu Dhabi
  • 04 para el emirato de Dubai
  • 06 para los emiratos de Sharjah, Ajman y Umm Al Quwain
  • 07 para el emirato de Ras Al Khaimah
  • 09 para el emirato de Fujairah y la ciudad de Khor Fakkan.

 

Teléfonos – líneas fijas

Según la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Gobierno Digital (TDRA), había 2.115.353  líneas fijas  con un promedio de 23,4 líneas por cada 100 habitantes a marzo de 2021.

 

Celular móvil

Según TDRA, había 17.075.188  suscripciones móviles activas  con un promedio de 188,5 suscripciones móviles por cada 100 habitantes a marzo de 2021.

Compañías:

Etisalat

https://www.etisalat.ae/en/index.html La oficial y más cara

Du

https://www.du.ae/personal la competencia, algo más barata.

Virgin

https://www.virginmobile.ae/ (marca blanca de Du). La más económica.

 

dominio de Internet

El dominio de nivel superior es .ae

 

suscriptores de Internet

Según TDRA, había 3.269.359  suscriptores de Internet de banda ancha con un promedio de 36,1 suscripciones de Internet de banda ancha por cada 100 habitantes a marzo de 2021.

 

Agencia de noticias

Emirates News Agency  (WAM) es la agencia oficial de noticias de los EAU del gobierno de los EAU. Publica noticias en varios idiomas.

 

Transporte

Principales aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos

 

Carreteras

Los automovilistas conducen por el lado derecho de la carretera.

 

Carreteras de peaje

El emirato de Dubái cobra un peaje ( salik ) de 4 AED cuando los vehículos pasan por las puertas de peaje.

En Abu Dabi, se cobra un peaje de 4 AED a cada vehículo que pasa por la barrera de peaje durante las horas pico de 7 a 9 a. m. y de 5 a 7 p. m. de sábado a jueves.

Carreteras principales

  • E11 – Es la carretera más larga de los Emiratos Árabes Unidos. Se extiende desde Al Silah en el emirato de Abu Dhabi hasta el límite de Ras Al Khaimah. Tiene varios nombres alternativos: Sheikh Maktoum Road en Abu Dhabi, Sheikh Zayed Road en Dubai y Sheikh Muhammad bin Salem Road en Ras Al Khaimah.
  • E311: pasó a llamarse Sheikh Mohammed bin Zayed Road desde Emirates road. Une Dubái con el resto de los emiratos.
  • E611: se llama carretera de circunvalación de los Emiratos y atraviesa los emiratos de Dubái hasta el emirato de Ras Al Khaimah.
  • Autopista Sheikh Khalifa: une los emiratos de Dubai y Fujairah.

 

Puertos marítimos

Los EAU tienen varios puertos marítimos. Algunos de los principales puertos son:

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
VisitarCultura e Historia¿Qué sabes de Emiratos Árabes?
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.5 ° C
29.5 °
29.5 °
48 %
4.2kmh
2 %
Mon
30 °
Tue
33 °
Wed
28 °
Thu
28 °
Fri
30 °
Abu Dhabi
overcast clouds
28.6 ° C
28.6 °
28.6 °
55 %
3.2kmh
85 %
Mon
29 °
Tue
30 °
Wed
27 °
Thu
29 °
Fri
28 °