fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioFinanzasTrabajar en EmiratosDubai nombrada la segunda mejor ciudad del mundo para teletrabajar

Dubai nombrada la segunda mejor ciudad del mundo para teletrabajar

Dubai ha sido nombrada la segunda mejor ciudad del mundo para teletrabajar. El emirato sigue a Melbourne, en Australia, como el destino más popular para los teletrabajadores de todo el mundo. Las facilidades para vivir, la seguridad y las facilidades para obtener un visado 100% legal, son algunos de los motivos para lograr este puesto internacional.  

Como consecuencia de la pandemia, la forma y el lugar de trabajo han cambiado radicalmente. Ya que ahora hay más gente trabajando desde casa, muchos ya se han acostumbrado a ello y hasta están deseando abandonar la oficina para siempre. De esta forma, el teletrabajo no solo es una posibilidad, sino que es bienvenido por muchos trabajadores y empresas.

Informe de teletrabajo mundial

Este informe global que revela las mejores ciudades del mundo para teletrabajar. ha sido elaborado por la agencia Nestpick, una plataforma de alquiler de vivienda que trabaja con clientes de todo el mundo. Para su estudio, incluyó las 75 ciudades mundiales más demandadas.

nestpick teletrabajo ranking mundial

Coste de vida, infraestructuras y leyes

Las ciudades han sido calificadas en tres categorías diferentes: costes e infraestructuras, legislación y libertades, y habitabilidad. En cuanto a los costes y las infraestructuras, por ejemplo, se analizó el precio al igual que la disponibilidad de un espacio adecuado para oficinas en los domicilios.

Melbourne tiene un alquiler medio de 681 euros al mes mientras que, en San Francisco, EE. UU., se registró el mayor coste de alquiler, 1.736 euros al mes. En cambio, en Río de Janeiro, Brasil, se pueden encontrar los alquileres más asequibles con un alquiler medio de 119 euros al mes.

alquiler teletrabajo emiratos dubai

En cuanto a la categoría de legislación y libertades, ésta tiene un enfoque en la legislación que regula los permisos especiales que las ciudades requieren para que los trabajadores puedan mudarse allí y teletrabajar. Además, se hizo un estudio identificando si ciertas comunidades o minorías cuentan con el apoyo por parte de las autoridades locales de cada ciudad en términos de derechos humanos y equidad de género. Este estudio no tuvo en cuenta la legislación que afecta a nivel particular a los trabajadores.

Habitabilidad

La tercera categoría, habitabilidad, estudió el estilo de vida de cada ciudad. En esta categoría se tuvieron en cuenta los eventos culturales que se llevan a cabo, el clima y contaminación del aire.

eventos culturales dubai emiratos

Finalmente, Nestpick añadió un punto de interés actual: el porcentaje de la población de cada ciudad que está totalmente vacunada contra el Covid-19, lo que indica la importancia y acciones que han tomado los gobiernos en la pandemia.

El top 10

La plataforma puntúa a las ciudades con una escala del 0 al 100, siendo esta última cifra la puntuación máxima que podría recibir una ciudad.

1. Melbourne, Australia

La capital cultural de Australia obtuvo un 100 como puntuación y, de esta forma, ha sido nombrada el mejor lugar del mundo para teletrabajar.

melbourne teletrabajo eau

En primer lugar, la ciudad victoriana obtuvo buenos resultados con respecto a la asequibilidad de los alquileres además de una puntuación muy alta en cuanto a la infraestructura para poder trabajar a distancia.

Si añadimos el impresionante calendario cultural de la ciudad, tiene sentido que Melbourne haya obtenido tan buenos resultados. Sin embargo, las desventajas de esta ciudad son las bajas tasas de vacunación y una velocidad de internet inferior.

Superficie: 9.992 km²
Población: 5,078 millones (2019)

2. Dubai, EAU

La puntuación de Dubai fue un 96,64, lo que convierte al emirato en la segunda mejor ciudad del mundo para teletrabajar.

dubai trabajo distancia emiratos

Sin tener que añadir impuestos sobre las ganancias, es difícil no ver las ventajas de trabajar a distancia en Dubai. A pesar de una tasa de alquiler relativamente alta, que a su vez conlleva una tasa gubernamental del 5%, el coste de la vida es sorprendentemente bajo y las tasas de vacunación son muy altas. El país ofrece visados con facilidad que incluso se pueden pagar a plazos.

Superficie: 4.114 km²
Población: 3,331 millones (2019)

3. Sídney, Australia

Esta ciudad australiana obtuvo una puntuación de 92,62 en el estudio, convirtiéndola en la tercera mejor ciudad para trabajar a distancia.

sydney australia trabajo vivirendubai

La ciudad más visitada en Australia por los turistas se ha visto sacudida por la pandemia, sin embargo, la transición y adaptación de la ciudad al teletrabajo ha sido muy rápida. A pesar de que el alto coste de la vida y el alto coste de los alquileres dificultan las cosas, Sídney es extremadamente segura. Además, cuenta con una infraestructura muy positiva para el trabajo a distancia y obtuvo una buena puntuación en materia de igualdad de género. Pero, una vez más, la velocidad del internet decepciona en el país.

Superficie: 12.368 km²
Población: 5,312 millones (2019)

4. Tallin, Estonia

Tallin obtuvo un 88,11 en la puntuación total. Esta ciudad es un lugar ideal para teletrabajar.

tallin estonia teletrabajo mundo

Estonia ofrece un visado para nómadas digitales y es uno de los países más asequibles de Europa. El coste de la vida es bajo, la velocidad de internet es alta y el alojamiento es asequible y fácil de conseguir. Además, Tallin es una de las ciudades más inclusivas de la lista, con una calificación alta en la materia de igualdad de género.

Superficie: 159,3 km²
Población: 426,538 (2017)

5. Londres, Reino Unido

Londres es una ciudad llena de teletrabajadores. Esta ciudad obtuvo una puntuación de 87,18 en el estudio.

londres trabajo desde casa eau

Según Nestpick, el enfoque de la legislación, las libertades y la infraestructura del teletrabajo de Londres hacen que sea una ciudad ideal para trabajar a distancia. Lo único malo es que los alquileres tienen precios elevados y el coste de la vida es alto.

Superficie: 1.572 km²
Población: 8,982 millones (2019)

6. Tokio, Japón

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos es una de las más habitables para los teletrabajadores. Esta ciudad ha obtenido una puntuación de 86,81.

tokio japon ciudades teletrabajo

Tokio tiene calificaciones muy positivas en cuanto a igualdad de género y minorías, lo que la convierte en un entorno de trabajo muy inclusivo.Pero, al igual que otras ciudades globales de la lista, Tokio perdió puntos en cuanto a los precios de los alquileres, sin embargo, su mayor caída fue en las tasas de vacunación. Sorprendentemente, la ciudad tiene menos del 10% de su población vacunada, quedando por detrás de países de Colombia o incluso Australia.

Superficie: 2.194 km²
Población: 13,96 millones (2021)

7. Singapur, Singapur

Singapur es la ciudad más cara de la lista en lo que respecta al alquiler, pero también es digna de mención.

singapur ciudad trabajo distancia enespanol

La ciudad obtuvo una puntuación muy alta, 85,5 destacando la disponibilidad de alojamiento y la infraestructura de trabajo a distancia. Además, Singapur también obtuvo una buena puntuación en cuanto a asistencia sanitaria, aunque el elevado coste de la vida hizo que la ciudad bajara en la lista.

Superficie: 728,6 km²
Población: 5,704 millones (2019)

8. Glasgow, Reino Unido

La ciudad escocesa de Glasgow obtuvo un 84,74.

glasgow trabajar a distancia eau

Esta ciudad es muy asequible y ofrece a los teletrabajadores una serie de ventajas importantes. Además, la ciudad alberga una infraestructura de trabajo a distancia muy desarrollada, por lo tanto, obtuvo una puntuación casi perfecta en cuanto a seguridad, libertades y derechos.

Superficie: 15 km²
Población: 598,830 (2011)

9. Montreal, Canadá

Otra ciudad muy asequible, Montreal, en Canadá, obtuvo una puntuación de 84,07.

montreal canada trabajo distancia vivirendubai

Esta ciudad está bien equipada para el teletrabajo. Las tasas de alquiler son bajas y el coste de la vida es relativamente asequible, sin embargo, las altas tasas de impuestos dificultan un poco las cosas. Además, Montreal no ofrece un visado para nómadas digitales, lo que añade otra barrera de entrada para los que trabajan a distancia.

Superficie: 431,5 km²
Población: 1,78 millones (2017)

10. Berlín, Alemania

Berlín ha obtenido una puntuación de 82,88 en el estudio.

berlin emiratos teletrabajo

La ciudad obtuvo una buena puntuación en términos de legislación y libertades. Además se reconoció que gran parte de la infraestructura necesaria para el teletrabajo ya estaba establecida. No obstante, la desventaja de esta ciudad es que aunque se ofrece un visado para autónomos, no hay visado para nómadas digitales.

Superficie: 891,8 km²
Población: 3,645 millones (2019)

Ciudades donde se habla español

En lo que se refiere a ciudades donde se hable español, la lista destaca que la ciudad más demandada es Madrid, en el puesto 21, Barcelona, en el 29, Buenos Aires en el 33, San José de Costa Rica en el 44, Las Palmas de Gran Canaria en el puesto número 63, México en el 66 y Medellín, Colombia, en el último lugar de la lista de las 75 ciudades más elegidas en el mundo para teletrabajar.

La lista completa

Ciudad Dais Puntuación
1 Melbourne Australia 100
2 Dubai UAE 96.64
3 Sydney Australia 92.62
4 Tallinn Estonia 88.11
5 London UK 87.18
6 Tokyo Japan 86.81
7 Singapore Singapore 85.5
8 Glasgow UK 84.74
9 Montreal Canada 84.07
10 Berlin Germany 82.88
11 Prague Czechia 82.61
12 Toronto Canada 82.41
13 Chicago USA 82.32
14 Hong Kong Hong Kong 81.26
15 Lisbon Portugal 81.16
16 Cape Town South Africa 80.93
17 Edinburgh UK 80.72
18 Vienna Austria 80.11
19 Los Angeles USA 79.88
20 New York USA 79.4
21 Madrid Spain 79.17
22 Miami USA 78.59
23 Reykjavik Iceland 78.39
24 Seattle USA 78.05
25 San Francisco USA 78.02
26 Tampa USA 77.38
27 Austin USA 77.12
28 Saint Petersburg Russia 77.06
29 Barcelona Spain 77
30 Houston USA 76.93
31 Athens Greece 76.93
32 Dublin Ireland 76.91
33 Buenos Aires Argentina 76.88
34 Chiang Mai Thailand 76.39
35 Indianapolis USA 76.11
36 Paris France 75.98
37 Auckland New Zealand 75.94
38 Pittsburgh USA 75.52
39 Vancouver Canada 75.44
40 Munich Germany 75.04
41 Nashville USA 74.93
42 Bern Switzerland 74.87
43 Zagreb Croatia 74.31
44 San Jose Costa Rica 73.73
45 Boston USA 73.68
46 New Orleans USA 73.51
47 Portland USA 73.09
48 Denver USA 73.01
49 Hamburg Germany 72.59
50 Dallas USA 72.33
51 Phoenix USA 72.01
52 Budapest Hungary 71.76
53 Helsinki Finland 71.54
54 Rio de Janeiro Brazil 70.95
55 Atlanta USA 70.6
56 Bali Indonesia 70.56
57 Cologne Germany 70.25
58 Honolulu USA 69.68
59 Bangkok Thailand 69.15
60 Frankfurt Germany 69.13
61 Toulouse France 68.96
62 Rome Italy 68.86
63 Las Palmas Spain 68.8
64 Warsaw Poland 68.48
65 Amsterdam Netherlands 68.45
66 Mexico City Mexico 68.21
67 Stockholm Sweden 67.73
68 Nantes France 67.67
69 Bari Italy 67.55
70 Copenhagen Denmark 66.2
71 Istanbul Turkey 64.03
72 Brussels Belgium 63.18
73 Shanghai China 59.38
74 Marrakesh Morocco 55.85
75 Medellín Colombia 50

 


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
polvo
35 ° C
36.2 °
35 °
33 %
8.9kmh
20 %
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
35 ° C
35.1 °
35 °
59 %
6.7kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °