fbpx
Thursday, 13 Jun 2024
Home QUÉ VISITAR ¿Dubái tendrá su propia Luna con un resort en los próximos 5...

¿Dubái tendrá su propia Luna con un resort en los próximos 5 años?

844
¿Dubái tendrá su propia Luna con un resort en los próximos 5 años?

Dubái podría tener su propia Luna con un resort dentro, si sale adelante el proyecto de la empresa Moon World Resorts Inc. La compañía canadiense está impulsando este proyecto tecnológico que costaría 5 mil millones de dólares y que podría estar listo en 5 años, según los propulsores de la iniciativa. 

El proyecto costaría un aproximado de 5 mil millones de dólares y tendría una temática estrictamente lunar. Los promotores quieren ubicarla enfrente de La Palmera, The Palm, donde se encuentra el proyecto fallido de La Perl, hoy paralizado.

¿Dubái tendrá su propia Luna con un resort en los próximos 5 años?
Dubái podría tener su propia Luna en 5 años. | (Foto: Moon World Resorts)

Si la canadiense Moon World Resorts Inc (MWR) tiene éxito en su propósito a ese peculiar —y faraónico— mapa de mega construcciones, podría añadírsele una nueva ‘joya’ arquitectónica: un inmenso resort de temática lunar. Y lo de temática lunar va en el sentido literal de la palabra”, recoge la publicación digital Xataka.

Moon World Resorts ha compartido a través de sus redes sociales imágenes de cómo sería este complejo por dentro. “Las infografías divulgadas por Moon World Resorts muestran exactamente eso: una gigantesca construcción con forma de Luna que descansa sobre un amplio ‘anillo’. Quizás el conjunto no sea tan alto como el Burj Khalifa, pero si sale adelante desde luego dejará un nuevo hito en Dubái”, agrega.

Sin embargo, este proyecto requiere de una gran financiación. “Dar forma al resort exigirá unos 5.000 millones de dólares. De momento, MWR tiene previsto iniciar un roadshow que le llevará a Dubái y otras regiones de Oriente Medio y el norte africano, como Kuwait o Qatar para mostrar su propuesta”, añade el medio.

En teoría, este proyecto tomaría 5 años para construirse y estar listo para el público. “Sus responsables calculan que una vez se haya logrado la licencia y confirmado su ubicación, deberá invertirse un año en un programa de pre desarrollo al que le seguirán una fase de construcción de 48 meses. En total: cinco años. Eso al menos sobre el papel”, indica.

Habitaciones con aire inteligente

Las habitaciones donde se hospedarían los turistas tendrían la tecnología más avanzada a su disposición, incluyendo una ‘ventana al Universo’. “Las suites incluirán la tecnología de aire limpio, fresco y antibacteriano más innovadora, sistemas de agua filtrada con infusión de vitaminas y todas las comodidades estarán certificadas como no tóxicas, reciclables, biodegradables, ecológicas y no probadas en animales. Las suites contarán con la última tecnología de vanguardia, incluida la exclusiva ‘Ventanas al Universo’ de MOON, que esencialmente brindará a los huéspedes la capacidad de visualizar cualquier cosa y en cualquier lugar donde sus pensamientos deseen llevarlos”, indica Moon World Resorts en sus redes sociales.

La temática, como no podía ser de otra forma, es sobre viajes espaciales y la Luna. Incluso, se podría disfrutar de simulaciones de viajes espaciales. “Asegura que albergará una plataforma de entrenamiento para agencias espaciales y los visitantes podrán disfrutar de un ‘transporte lunar’ del que no se han dado más detalles. El resort, de hecho, promete una auténtica ‘colonia lunar’. Solo que, en medio de Emiratos Árabes, claro”, asegura el portal.

Asimismo, los visitantes podrían realizar “caminatas lunares” en la colonia y utilizar una réplica de los rovers que rodaron por la Luna. Estos vehículos fueron diseñados exclusivamente para movilizar a los astronautas por nuestro satélite, por lo que son una de las innovaciones tecnológicas más importantes del siglo pasado.

Dentro del resort habría sitios más usuales, como clubes nocturnos o spas, por lo que podría ser un gran negocio para los inversionistas. “Aproximadamente trescientas unidades estarán disponibles para la compra. Los propietarios serán miembros de un club privado exclusivo”, indican los propulsores de este proyecto. Incluso, señalan que esta podría atraer a 2,5 millones de turistas al año”, concluye.